Whatsapp Trae Los Emojis Raciales Para Android

Además de conocer la nueva noticia que te traemos, aprenderás algunos datos de lo que hay atrás de esas emociones que pones en tus mensajes, que reflejan tu estado o refuerzan tus palabras. icon-thumbs-up

Antes de empezar, repasemos y sumemos dos aspectos importantes, personas + emojis; primero: para el 2015, en el mundo vivimos más de  7,229,916,048 personas ,naciendo un humano cada 6 segundos (datos según la ONU); todos diferentes entre sí, con características y pensamientos únicos; segundo: los emojis son iconos usados en conversaciones de texto, originarios de Japón, e incorporados al sistema Unicode.

Differently the same

¿Sistema Unicode?

The Unicode Consortium es una organización formada por múltiples miembros como: Apple, Google, IBM, Microsoft, Yahoo, y Oracle desde 1991; se encargan de estandarizar sistemas de codificación, sistemas operativos, programación java y XML.

Personas + emojis = diversidad racial; habiendo tantas etnias, los emoticones dejaban fuera muchos tonos de color de piel.  Apple lo implemento por primera vez en su actualización de iOS 8.3, Whatsapp traía emojis con diversidad racial (que puedas elegir el color de piel del emoticón). ¡Ha llegado el turno a los Smartphone Android!

emojis

Para comenzar a usarla, debes descargar e instalar la última versión 2.12.207, desde Whatsapp.com, aún no está disponible para la Play Store; para usarlos, solo mantén presionado el icono que desees (con figura humana) y se desplegara una pestaña con diferentes tonos de piel.  A quien envíes el icono también debe tener la última versión, de lo contrario verá el icono estándar.

Es una función necesaria para que todos nos sintamos identificados, más necesaria para adaptarse a un mundo que poco a poco se está abriendo a la diversidad humana, eliminando el racismo. Proba la nueva actualización y danos tu opinión.

Y si te gustan las apps, no olvides descargar la mejor app de imágenes graciosas

Daniel Lara

Me gusta estar actualizado con la tecnología, mi objetivo es compartir el conocimiento, así dejar de ser un espectador.
Geek – GYM – Metal – Futuro Relacionista Público

¡No esperes nada diferente si siempre haces lo mismo!