¿Cómo Manejar Comentarios Negativos en Redes Sociales? #Infografia

Esta es la pregunta mas realizada por las empresas o por quienes tienen una fan page con mucho tráfico y mucha interacción.

No hay forma de que podamos evitar los comentarios negativos ya que todos tienen opiniones diferentes sobre lo que presentamos o compartimos, lo importante es que debes tomar en cuenta todos los comentarios negativos y no dejar que estos afecten a los demás y se cree una discusión incontrolable.

Los comentarios negativos se pueden dar por clientes molestos por el servicio que le hemos brindado, por una mala experiencia con la marca o muchas razones mas.

Me gusto bastante esta infografía para poder compartirla por que nos da una serie de pasos que podemos tomar en cuenta al momento que tengamos comentarios negativos en nuestras redes sociales.

Los pasos son:

Mensaje recibido

Debes leer cuidadosamente le mensaje, identificar cual es el origen del problema y como podemos solucionarle de forma rápida. Esto aplica para las diferentes redes sociales.

Toma una imagen del comentario negativo

Es una buena idea el documentar los comentarios negativos, ya que podrían ser usados para una capacitación o compartirlos con compañeros de trabajo quienes te pueden ayudar a darle seguimiento a comentario.

No lo borres

Debes tener presente que los comentarios negativos no se deben borrar por ninguna circunstancia, se pueden tomar medidas como ocultarlos para que no sean visibles de inmediato. Esto te ayudara a ser transparente con tus seguidores. Al borrar un comentario negativo puedes dar la impresión que algo estas escondiendo y puedes generar muchos mas comentarios como estos.

No lo pospongas

Trata de generar una respuesta al comentario lo mas rápido que puedas, siempre y cuando estés brindándole una solución, no dejes que pase mucho tiempo para poder dar una respuesta.

Manten la calma

Brinda un buen servicio al cliente y mantén la calma para escuchar a tus fans y poder conversar con ellos.

Responde

Envía tu respuesta, si es posible agrégale una disculpas de lo que ha sucedido y la solución a su caso.

Estos se consideran como los pasos básico para manejar los comentarios negativos en redes sociales. Ten en cuenta que estas situaciones son una oportunidad para evangelizar a los clientes molestos con el servicio al cliente de la marca.

Puedes usar siempre cualquiera de las herramientas para adminsitrar tus redes sociales y te ayudaran a identificar mejor estos comentarios.

Lo mejor es que les des un seguimiento a estos comentarios hasta que se le resuelva al cliente al 100% y quede satisfecho.

Comentarios negativos redes sociales

Fuente: BeDigitalGiants

darkela

Android user. Con corazón gamer. Fan del té de durazno y la tecnología. Profesional y speaker del Ecommerce y marketing digital. Bloguera fundadora de DKsignMT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Shares