Los 10 Mejores Programas Para Editar Videos en 2018

Ya sea por trabajo o por diversión, si buscas programas para editar videos, te garantizamos que acá podrás encontrar una selección con la lista de las mejores opciones.

Hoy en día gracias al crecimiento de páginas como Facebook, Instagram, YouTube, Twitter y otras más, el compartir videos con nuestros contactos se ha convertido en una de las maneras más sencillas de hacer llegar cualquier tipo de información.

Ya que este auge nos ha creado la necesidad de editar nuestros propios videos en casa, te traemos una lista con los mejores programas para editar videos. Sean pagos o gratuitos, para Windows o MacOS, en este post te hablaremos de ellos.

Lista de programas para editar videos

1 – Windows Movie Maker

Windows Movie Maker

Este editor de video viene instalado en nuestro equipo Windows, es gratis y se considera uno de los programas más sencillos de utilizar.

Entre las opciones que no ofrece Windows Movie Maker están las de agregar música, subtítulos, efectos básicos para películas y transiciones, además nos permite crear nuestras propias películas usando fotos.

Si estas empezando en este mundo de la edición de videos te recomendamos este programa, cuenta con elementos básicos para la edición y sus opciones son muy claras.

2 – VirtualDub

Programa VirtualDub

Si buscas un programa para evitar videos con más opciones, te recomendamos usar VirtualDub. Este programa funciona solamente en Windows. 

Este editor nos permite agregar pistas de videos, dividir el video que estemos editando, comprimirlo, procesar gran cantidad de videos al mismo tiempo y manipular varios archivos al mismo tiempo.

Relacionado:  Lo Que Debes Saber Si Vas Por Primera Vez A Un Campus Party

A pesar de sus opciones, no es compatible con algunos formatos como mp4 y su interfaz es poco moderna, sin embargo sigue siendo uno de los mejores programas en cuanto a edición de videos.

3 – Final Cut Pro X

Final Cut Pro X

Un programa disponible para MacOS, aunque sea pago es uno de los más utilizados por los clientes de este sistema operativo.

Ha sido nombrado el mejor editor de videos gracias a una interfaz muy intuitiva, además de las presentaciones y opciones que les ofrece a sus usuarios.

Este software ha sido optimizado para el sistema operativo, brindando una mejor experiencia y eliminando los fallos al momento de editar, a diferencia de otros programas cuenta con una velocidad superior para procesar lo archivos.

Este editor incluye herramientas profesionales para la edición, es compatible con cualquier cámara profesional, te permite descargar plugins de terceros y además esta integrado con Motion, ideal para crear efectos especiales.

4 – Adobe Premiere Pro

Adobe Premiere Pro

Este editor de videos forma parte de los productos ofrecidos por Adobe Creative Suite y es una de las mejores opciones profesionales si quieres sacarle más provecho a tus ediciones.

Con Adobe Premiere Pro puedes editar videos sencillos para subirlos a tu cuenta de YouTube o puedes crear películas con mejores efectos y de mayor duración, no importa si eres nuevo o un profesional, este programa es de fácil manejo.

Es compatible con cualquier tipo de archivo, funciona muy bien con otros programas de Creative Cloude Adobe, además te permite hacer edición del audio en tus videos.

Cabe destacar que se encuentra disponible para Windows y MacOS, sin duda alguna es uno de los mejores programas para editar videos.

Relacionado:  Cómo Pasar de iOS a Android: Review y Experiencia

5 – Wax

programa Wax

Si eres un profesional en esto de la edición de videos, seguramente estás buscando un programa que vaya más allá de opciones básicas de filtros o transiciones.

El programa Wax está disponible para Windows y su descarga e instalación son totalmente gratis, permite agregar efectos especiales 2D y 3D en nuestros videos.

Además es compatible con los formatos de videos más utilizados como AVI, WAV, MPEG y MP4.

6 – Avidemux

programa Avidemux

Es uno de los mejores programas para editar videos, es totalmente gratis y está disponible para Windows, MacOS y Linux.

Este editor fue creado para tareas sencillas como añadir pistas de audio, cortar, agregar filtros, agregar transiciones y más. Es compatible con archivos  AVI, MPEG, DVD, MP4 y ASF.

7 – Blender

programa Blender

Este editor ofrece resultados profesionales y su uso es gratuito, se encuentra disponible para Windows, MacOS y Linux.

Principalmente permite la edición de videos con características básicas como filtros, cortar escenas, agregar audios, entre otros. Sin embargo tiene la opción de crear contenido 3D, muy útil si deseas crear animaciones.

Además cuenta con una gran cantidad de usuarios por lo que en su página podrás aclarar dudas y solucionar problemas relacionados con el programa.

8 – Filmora Wondershare

Filmora Wondershare

Uno de los programas para editar videos más conocidos hoy en día, tiene una gran variedad de opciones para retocar nuestros videos, así como para agregarles efectos.

Este programa es de uso gratuito y está disponible para Windows, su plataforma esta en español y además cuenta con un canal en YouTube donde encontrarás videos que te explican cómo usar cada una de sus opciones.

Relacionado:  8 Aplicaciones Para Limpiar el Teléfono Android y Liberar Espacio

9 – Lightworks

programa Lightworks

Cuando hablamos de programas para editar videos es imposible no mencionar el que se usó en la producción de algunas películas como Pulp Fiction, Hugo y El Lobo de Wall Street.

Este editor es totalmente gratis, disponible para casi cualquier sistema operativo y con los resultados muy profesionales. Si eres un experto en edición, este programa será muy útil para tus proyectos.

Sin embargo también ofrece opciones básicas para edición de sonidos, cambio de formato o calidad de imagen, además de agregar plantillas.

También permite guardar los archivos de manera automática y cuenta con una gran cantidad de foros donde se puede aclarar cualquier tipo de duda relacionada con este programa.

10 – IvsEdits

programa IvsEdits

Con este programa entramos a la parte más compleja de edición de videos en Windows, creado para los profesionales en esta área y totalmente gratis.

Gracias a sus opciones avanzadas fue incluido en la revista HDVideoPro en el año 2.009, nombrado como uno de los mejores programas para editar videos.

Cuenta con opciones de edición básica, pero también con opciones más avanzadas como edición de color en las escenas, mejora de calidad de audio y efectos especiales.

Cabe destacar que debido a su complejidad y cantidad de opciones solo puede utilizarse en computadoras que cuenten con memoria RAM DDR3 o DDR4 y procesadores Intel Ci5/Ci7 o Xeon E5.

En este artículo te mencionamos los mejores programas para editar videos, solo es cuestión de escoger la que mejor se adapte a tus necesidad y arriesgarte a probar cada una de las características que te pueden ofrecer.

[ratings]

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Shares