Cómo Medir Correctamente los Resultados de tu Web

Este no será el típico artículo sobre cómo usar Google Analytics o leer los reportes de tu sitio, sino más bien una forma diferente de saber qué tan bien estás haciendo las cosas y del impacto que causas en tus lectores a través de los resultados de tu web.

Ahora bien, si lo que buscas es una medición que no sólo se base en números, sino también en tus acciones y las de tus lectores, entonces este es el artículo que te ayudará con la medición de esos resultados.

Puntos a tomar en cuenta

Medir Resultados Web

Hoy en día encuentras muchas herramientas que te ayudan junto a Google Analytics (ahora llamado Google Universal), antes hemos hablado incluso de los “datos not provided“, los errores comunes y cómo corregirlos, pero son los números la correcta forma de analisar qué tan bien estás haciendo las cosas en tu web?

Puede que te muestre un 50% de lo que sucede en tu sitio a nivel de “actividades”, pero qué hay de lo que pasa fuera de tu blog? Cómo medir no la cantidad de comentarios, sino el contenido de esos comentarios a tus artículos? Entre otras cosas para lo que no existen reportes fialbes, para todo eso, los siguientes puntos te ayudarán.

  • Mide qué tan exitosos son tus artículos

Hay muchas formas de hacer esto, no sólo con la cantidad de visitas a uno u otro artículo, sino también cuál es el más compartido, los suscriptores que consiguió, links de referencia de parte de otros blogs o el artículo más comentado, pero ten en cuenta que también esto les ayudará a tus lectores indicándoles qué es lo que a otros les ha gustado más sobre tu web, por ejemplo puedes instalar alguno de estos plugins:

  1. Shareholic
  2. Most Shared Posts
  • Haz fiel a tus lectores

No sólo te obseciones con cuántas visitas llegan a tu blog, eso no logra más que aumentar números, lo que crea un verdadero efecto son aquellos que constantemente recurren a tu sitio en búsqueda de tu contenido, por lo que debes procurar tener siempre algo nuevo y fresco para ellos y no más de lo mismo.

  • El SEO no lo es todo

Uno de los mayores afanes que tenemos como bloggers es el posicionamiento de nuestros blogs, pero eso no lo es todo, es nada más la entrada a nuestra web, lo que viene luego es lo que los lectores perciben de nosotros, nuestro porpio contenido y el valor que aportamos a través de lo que escribimos, por lo que la calidad, no copiar a otros y generar nuestro propio estilo son fundamentales.

Como medir efectividad en redes sociales

Uno de los efectos que puedes crear en las redes sociales con los títulos de tus artículos es la “viralidad”, cautiva, atrapa, motiva y procura dejar una buena impresión para que los usuarios se vean provocados por lo que leen, eso permitirá que puedas medir y desarrollar tu lado “influenciador” y con la práctica significará que más personas estén pendientes de tus publicaciones, si aún no lo estás logrando, es una oportunidad para iniciar.

  • Tu tiempo invertido

Otro de los puntos que debes tomar en cuenta en tus mediciones, tal vez no por los resultados de tu sitio, pero si a nivel personal, es el tiempo que le dedicas a tu web, ya sea para mejorarla, para darle mantenimiento, para escribir tus artículos o socializar con tus lectores, esto te permitirá ver qué tan efectivo eres en cada etapa antes mencionada y buscar puntos de mejora.

  • Optimiza tus resultados

Esto es tan sencillo como No te conformarte con las mejoras obtenidas. Luego de que has analizado los puntos anteriores, revisa tu ciclo de actividades y observa qué has hecho bien para poder mejorarlo, afina la temática de tu blog según tu nicho y posicionate de forma más estratégica, que tu planificación se enfoque en tus puntos más fuertes y claro, sin olvidar mejorar los puntos débiles.

Estos son los puntos que a mi criterio debes considerar como un valor agregado a lo que puedes hacer con Google Analytics, puede que alguno te sirva y algún otro no, todo depende de tus objetivos.

¿Tú qué otros puntos agregarías?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

3 comentarios sobre “Cómo Medir Correctamente los Resultados de tu Web

  • el mayo 30, 2014 a las 8:30 am
    Permalink

    Buenas tardes Johnny,

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices en el artículo, google analytics no lo es todo, desde mi punto de vista, esta herramienta y los comentarios en tu blog son mediciones fundamentales para saber si lo que estás haciendo funciona o no.

    Saludos!! 😉

    Respuesta
    • el mayo 30, 2014 a las 9:19 am
      Permalink

      Hola Rafael

      Muy cierto, creo que muchos se basan nada más en estadísticas y no es que sea malo, pero lo ideal es mantener el equilibrio entre lo cuantitativo y lo cualitativo cuando analizas tu blog.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Shares