Magento vrs. WooCommerce Según Su Uso En Los Sitios ya Creados

Magento es un gestor de contenidos web para comercio electrónico que ha venido creciendo mucho, es muy flexible, escalable, tiene 2 versiones populares que se adaptan de acuerdo a tus necesidades y volumen de tu comercio: Magento Community Edition (CE) y Magento Enterprise Edition. (EE)

Según las estadísticas por ser una plataforma open source te permite crear el sitio a tu medida y necesidad, a la vez te permite tener el control de las diferentes funcionales estas características lo han vuelto mas popular y usado en los últimos años

magento mas popular

WooCommerce es un plugin gratuito que permite crear una tienda virtual dentro de wordpress, puedes personalizarlo a tu medida y hacer una tienda virtual con estilo. Dentro de sus grandes ventajas es que ya viene integrada con varias herramientas como suscripción para newsletter con Mailchimp, creación y categorización de productos, entre otros.

Una muy buena ventaja que tiene es que a la vez que tienes tu tienda virtual, tienes tu blog, con eso puedes generar contenido, generar trafico, convertir mas rápido y muchos más. También es open source.

Ambas plataformas son muy populares y puede tomar un momento el decidir cual usar para tu tienda virtual cuando estas iniciando.

Este estudio lo realizo aheadwork donde analizaron los diferentes aspectos en los sitios ya creados utilizan las plataformas mencionadas y los compararon, tomaron el 1% de 300 sitios ya creados con las plataformas.

Evaluaron:

  • Tipo de producto que mas venden en los sitios según las plataformas.
  • En que país, se utiliza mas las plataformas.
  • En que lenguaje están hechos los sitios que utilizan las plataformas.

Veamos cada una de ellas:

Tipos de producto

El 35% de los sitios que están hechos en WooCommerce, venden servicios o productos intangibles. Para los sitios que utilizan Magento CE el 24% de los sitios venden ropa y accesorios, y por ultimo para Magento EE el 20% de los sitios venden ropa y accesorios también.

Tipos de producto

Países

El 26% en Estados Unidos y el 5% en India utiliza Woocommerce es decir que es popular en 2 grandes países. Los que utilizan Magento CE es popular en Estados Unidos con el 38% y Reino Unido con 10%, por ultimo esta Magento EE es popular en 4 países: Reino Unido con 27%, Francia con 13%, Sitios Multinacionales el 13% y Estados Unidos con el 13% de popularidad.

paises

Lenguajes

El ingles es el lenguaje mas popular entre las 3 plataformas, en WooCommerce el 61% de sus sitios son en ingles, Magento CE tiene el 65% de sus sitios y Magento EE con el 73% de sus sitios.

lenguajes

Funcionalidades de Comercio Electrónico

En este punto validan que tan funcional son las plataformas para obtener el beneficio que se necesita cuando se crea una tienda virtual.

Para WooCommerce 34% respondieron que no era funcional, en Magento CE el 6% es NO y por ultimo en Magento EE el 7% es NO.

funcional

Según el análisis se puede concluir que Magento es una plataforma un poco mas madura y robusta, aunque WooCommerce es competitiva para los usuarios.

Puedes elegir la que mejor te gusta o la que mejor se acomode a tus necesidades, pero cuando tu negocio vaya creciendo en todo aspecto necesitaras una plataformas que se adapte a tu negocio y es ahí donde evaluaras cual es la mejor para ti.

La ventaja de ambos es que son open source y es mas fácil adaptarlos a tus necesidades.

Fuente: http://blog.aheadworks.com/

darkela

Android user. Con corazón gamer. Fan del té de durazno y la tecnología. Profesional y speaker del Ecommerce y marketing digital. Bloguera fundadora de DKsignMT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.