¿Cómo Nace Black Friday?

El nombre del día inicio en Filadelfia, donde originalmente se utilizaba para describir el pesado y perjudicial tráfico de peatones y vehículos que se produciría en el día después de Acción de Gracias. El uso del término comenzó antes de 1961.

Una pequeña explicación de cómo inicio es que los minoristas tradicionalmente operaban en una pérdida financiera de enero a noviembre, y el “Black Friday “, indica el punto en el que los minoristas comienzan a su vez un beneficio.
Black Friday es el viernes después de Acción de Gracias en los Estados Unidos, se considera como el inicio de la temporada de compras de Navideñas. En los últimos años, la mayoría de los principales minoristas en Estados Unidos han abierto muy temprano y ofrecen una diversidad de ofertas en diferentes categorías de productos.

A lo largo de los años los comercios que deciden participar en Black Friday, han marcado tendencias, para el año 2000 muchos habían decidido iniciar entre las 5:00 o 4:00 am. Esto fue llevado a un nuevo extremo en el 2011, cuando varios abrieron a medianoche por primera vez. En el 2012, Wal-Mart y otros minoristas anunciaron que iban a abrir la mayoría de sus tiendas a las 8:00 pm el Día de Acción de Gracias.

En el período de 1993 a 2001, Black Friday fue clasificado del quinto al décimo lugar en la lista de los días más ocupados para ir de compras, con el último sábado antes de Navidad suele tomar el primer lugar. En 2003, sin embargo, Black Friday en realidad era el más comercial Día del año, y se ha mantenido esa posición cada año desde entonces.

Los comercios usan este día para rematar mucha mercadería de la cual se quieren deshacer ya que los modelos cambia en cierto tiempo y deben de venderlo o generar perdida de una u otra forma al comercio.

En este evento no todo es color de rosa se han dado muertes, personas pisoteadas, hay ciertas medidas de seguridad que se deben respetar y se quiere participar. Pero todo esto ayuda a mejorar cada año que viene.

Hoy en día el evento se ha extendido a muchos países del mundo, donde se mantiene el mismo concepto de ofrecer muchas ofertas.

Muchos de los comercios permiten acceder a sus promociones desde su tienda virtual.

Les dejo un video de Black Friday y como enloquece la gente por aprovechar de las ofertas.

darkela

Android user. Con corazón gamer. Fan del té de durazno y la tecnología. Profesional y speaker del Ecommerce y marketing digital. Bloguera fundadora de DKsignMT.