Cómo Mejorar tu Estrategia Publicitaria con Facebook en 7 Pasos

Durante los últimos meses hemos visto como Facebook ha sido señalado por diferentes temas relacionados a la privacidad de la información de los usuarios de la red social, demandas y acusaciones legales que les han hecho ver mal, pero detrás de todo eso, sigue siendo uno de los mejores medios para llevar tu negocio a más clientes potenciales.

Es por eso que en este artículo queremos mostrarte las ventajas y herramientas que Facebook te ofrece para poder mejorar tu estrategia de publicidad y los beneficios que puedes obtener siguiendo nuestras recomendaciones.

Si además de las ventas que puedes lograr, también estás interesado en aumentar tu audiencia y tu comunidad en esta red social, fácilmente podrías hacerlo siguiendo estos 10 consejos para posicionar tu Fan Page en Facebook.

1. Crea una experiencia inmersiva con los anuncios Canvas de Facebook

Si has visto demos de Facebook Canvas Ads en acción, es posible que estés interesado en la funcionalidad. Los anuncios de Canvas son una mezcla de videos, imágenes fijas, texto, llamados a la acción y otros formatos interactivos. ¿Vale la pena el tiempo del producto final?

Las estadísticas dicen que sí.

Cuando se hace bien, los anuncios de Canvas pueden ser muy interesantes: El 53% de los usuarios que abren un anuncio de Canvas ven al menos la mitad y el tiempo promedio de visualización por anuncio es de 31 segundos.

¿La razón? La capacidad de mezclar varios tipos de anuncios diferentes (anuncios en carrusel, anuncios de video, anuncios de imagen única, etc.) permite una capacidad de narración incomparable, puede realmente sumergir al usuario en tu experiencia de marca.

El proceso de creación en sí también está extremadamente modelado y es simplemente una cuestión de arrastrar el contenido en la interfaz de usuario de Facebook y colocarlo en los lugares correctos.

Relacionado:  Cómo Crear y Configurar tu Cuenta de Facebook

Las plantillas incluyen las siguientes: Obtener nuevos clientes (lo mejor para la adquisición de clientes), Vender productos (Lo mejor para un comercio electrónico) y Mostrar tu negocio (lo mejor para impulsar el conocimiento de tu marca).

La otra gran propuesta de valor del formato de anuncios de Canvas es la velocidad: Tus productos y formularios principales se abren directamente dentro del Canvas y lo hacen casi instantáneamente. No es necesario redireccionar a esas molestas páginas de aterrizaje que tardan en cargarse. Los clientes eluden sin problemas una etapa crítica en el proceso de compra.

Nota: El formato de anuncios de Canvas está disponible exclusivamente en dispositivos móviles.

2. Muestra tus productos con Facebook Carousel Ads

Los anuncios de carrusel están hechos a medida para mostrar múltiples productos de una tienda en línea (o varias partes del mismo producto) en un solo anuncio que se puede mostrar en un carrusel.

Los anuncios de carrusel le brindan a los anunciantes la posibilidad de mostrar hasta 10 imágenes o videos (con 10 CTA diferentes) en un anuncio y un enlace a diferentes páginas de destino desde cada panel del Carrusel.

Son efectivos tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles y están disponibles para la mayoría de los objetivos publicitarios de Facebook, por lo que si no estás buscando ventas en línea, no sientas que tus manos están atadas a un único objetivo.

3. Transmite tu mensaje con anuncios de video de Facebook

¿Qué tienen de bueno los anuncios de video de Facebook? Para empezar, los compradores que ven videos tienen 1.81 veces más probabilidades de comprar que los que no lo hacen. Por otro lado, el proceso de configuración es tan simple como configurar un anuncio gráfico.

Las vistas del contenido de video de marca en Facebook aumentaron un 258% a partir de junio de 2017 y más de 500 millones de personas ven videos en Facebook todos los días.

Los anuncios de video de Facebook pueden durar hasta 240 minutos, por lo que no hay límite para la cantidad de historias que puedes incluir en un anuncio.

Relacionado:  Cómo Hacer un Concurso Efectivo en Instagram Paso a Paso

Dicho esto, será mejor que lo mantengas corto y agradable, y agregando subtítulos: De acuerdo con Facebook, los anuncios de video con subtítulos aumentan el tiempo de visualización del video en un promedio del 12%.

4. Usa la simpleza y efectividad de los Facebook GIF Ads

¿Por qué hacer un video de 5 minutos para contar la historia de tu marca cuando puedes evocar la reacción que estás buscando en menos de 10 segundos?

Los GIF existen en el espacio entre las imágenes y los videos, básicamente, son videos muy cortos que se reproducen en un bucle, pero que no requieren la cantidad de tiempo y recursos para hacerlo.

Los GIF se ven muy bien en dispositivos móviles. Al utilizar GIFHY's GIF Maker o una herramienta más avanzada como Snagit, puedes cargar y recortar fácilmente videos en GIF exportables.

Los anuncios GIF de Facebook deben ser suaves y sutiles, pero lo suficiente como para llamar la atención de tu cliente potencial.

5. Implementa el Facebook Pixel en tu sitio web

¿Qué es exactamente el Pixel de Facebook? Bueno, en el pasado (2015) los anunciantes tenían que instalar varios códigos de píxeles en su sitio web para rastrear diferentes métricas de conversión.

Cada nueva página de inicio para cada nueva promoción requería un nuevo píxel, una práctica sostenible en pequeñas dosis, pero bastante engorrosa cuanto más grande y más compleja era su estrategia publicitaria.

El Pixel de Facebook es un único fragmento de código que, cuando se implementa en las páginas de tu sitio, te permite realizar un seguimiento de las conversiones, ya sea el tráfico del sitio, las descargas de contenido o las compras de productos y atribuirlas a tus anuncios.

Esta es una de las grandes herramientas que ofrece Facebook para realizar segmentaciones y  realizar una Captación de usuarios con social ads más efectiva que la tradicional por lo que se hace más fácil llegar a usuarios que están interesados en lo que ofreces.

6. Saca provecho del remarketing de Facebook

¿Recuerdas esa oferta o descuento que te sigue por la web? ¿Qué tal ese par de zapatos que agregaste a tu carrito, pero que olvidaste comprar? Eso es remarketing.

Relacionado:  Qué Incluir en un Informe Profesional de Social Media

El remarketing es tan efectivo porque te permite dirigirte a los usuarios según una acción que ya hayan realizado en tu sitio web o cuentas sociales. Por lo tanto, tienes la ventaja de saber cómo ya han interactuado con tu marca y en qué parte del embudo residen.

La forma más común de remarketing de Facebook se llama Audiencias personalizadas.

7. Familiarízate con las audiencias personalizadas

Para obtener una comprensión más detallada del remarketing de Facebook, debes trabajar con Audiencias personalizadas, esto te permite dirigirte a cinco segmentos de usuarios diferentes:

  • Customer File. Haz coincidir las direcciones de correo electrónico, los números de teléfono y los ID de usuario de Facebook con las cuentas de Facebook existentes y apunta a esas cuentas.
  • Website Traffic. Diríjete a las personas que visitaron tu sitio web o visitaron páginas específicas de tu web.
  • App Activity. Apunta a las personas que han instalado o interactuado con tu aplicación o juego.
  • Offline Activity. Diríjete a las personas que interactuaron con tu empresa en la tienda, por teléfono o a través de otros canales fuera de línea.
  • Engagement. Crea una lista de personas que interactúan con tu contenido en Facebook o Instagram.

Con cada uno de estos segmentos, tienes la opción (altamente recomendada) de agregar una segmentación de comportamiento, demográfica y de intereses en capas para refinar a tu audiencia.

Saber cómo crear y ejecutar campañas utilizando Audiencias personalizadas es el meollo del remarketing de Facebook. Para obtener consejos sobre cómo aprovechar al máximo sus audiencias personalizadas y obtener información sobre cómo cambia el público personalizado en los próximos meses, gracias al GDPR (Reglamento general de protección de datos), Facebook está implementando una herramienta de permiso de Audiencias personalizadas que te solicitará proporciones tu consentimiento antes de utilizar audiencias personalizadas.

Con todas estas herramientas proporcionadas por Facebook estoy más que seguro de que lograrás hacer muchas cosas para que tu negocio aumente su rentabilidad y puedas llegar a muchos más clientes potenciales

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Shares