Estudio de Redes Sociales En El Salvador 2015

En Enero 2015, Analitika Market Research compartió un estudio de redes sociales que realizo en El Salvador. A veces encontrar estudios sobre el comportamiento de los usuarios en las redes sociales para Centro América se vuelve complicado por que la información es poca, sobre todo si se trata de un país en especifico.

Este estudio te da muchos análisis que se necesitan para poder realizar tu estrategia de negocio y plantear tus objetivos en las redes sociales.

Este estudio consta de algunos apartados como:

  • Evolución en el uso de las redes sociales.
  • Cual es la red social predilecta por los usuarios.
  • Publicidad en las redes sociales.
  • Compras que se realizan a través de las redes sociales.
  • Raking de marcas de acuerdo al nivel de reconocimiento de ellas.
  • Percepción de la política en las redes sociales.

Facebook es la red social que las marcas siguen usando para posicionarse y estar cerca de sus consumidores. Concluyen que el usuario promedio utiliza 4.75 redes diferentes y entre mas son los ingresos familiares que se tienen mayor será el numero de redes sociales de los usuarios que utilizan.

En los géneros se muestra que los hombres dominan los porcentajes de participación en las principales redes sociales y los porcentajes son muy parecidos en casi todas a excepción de Google+ que la participación de mujeres es un poco mayor.

Dentro del estudio encontraran muchos gráficos mas, como un análisis de que si los estados socio económicos afectan el usar alguna red sociales, cuadros comparativos por red social de las actividades que realizan en cada una de ellas y por que las prefieren.

Agregan que en el 49% de los encuestados la actividad que mas realizan es enviar mensajes a sus contactos y utilizan las redes sociales para una comunicación rápida.

En el perfil de usuario los mayores porcentajes dominan los usuarios normales(son los usuarios que promedio que visitan las redes sociales e interactuan en ellas), brindan porcentajes de las edades de los cibernautas, estados civiles, ingresos y niveles académicos. El usuario activo utiliza 1.7 dispositivos para acceder a las redes sociales.

En las compras por internet tan solo un 23% indico que si había realizado una compra vía redes sociales. De los que realizan las compras 59% son hombres y el 54% tienen estudios universitarios, la edad que mas audiencia tiene es de 18 a 29 años y el 30% tiene ingresos entre $1001 y $2000.

Un dato curioso de los compradores por internet es que las mujeres prefieren comprar por medio de computadoras y los hombres por medio de tablets.

El estudio esta muy completo y es de gran ayuda, véanlo y tomen nota de los datos que son importantes para crear su estrategia o agregarlos a la que ya tienen.

Algo que no me agradó del estudio es el diseño, en general el no es moderno ni sencillo, es un poco pesado y las gráficas no tiene armonía unas con otras, pero lo mas importante es la información.

Este es el estudio completo

¿Qué tal te parece el estudio de Analitika?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

darkela

Android user. Con corazón gamer. Fan del té de durazno y la tecnología. Profesional y speaker del Ecommerce y marketing digital. Bloguera fundadora de DKsignMT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Shares