¿Qué es el Storytelling?

123055-004-BC796582

El Storytelling es convertir una idea o mensaje en una historia, esta forma de comunicación es de la más antigua que existe y se usaba para transmitir el conocimiento, historia, mensaje entre generaciones.

Este tipo de comunicación se aprovecha de como el cerebro humano tiene la posibilidad de recordar o retener pequeños detalles que quedan guardados en él y de esta forma mantener el mensaje vivo de una u otra forma.

Transmitir un mensaje y poder lograr conectarse con las emociones de las personas es mucho mejor que simplemente escribir el mensaje o colocar una simple imagen en las redes sociales.

Al utilizar el Storytelling estas asegurando que harás llegar el mensaje de la forma correcta, siempre y cuando sea una buena estrategia y un buen mensaje.

Seguramente cuando tú has querido transmitir un mensaje has utilizado una historia para que el mensaje quede con mayor fuerza marcado y llegue de mejor forma.

Veamos algunos casos:

¿Han visto el video donde Steve Jobs hace un discurso en la universidad de Stanford? En ese discurso el usa 3 historias para transmitir el mensaje hacia los graduados.

¿Recuerdan el video de Adidas donde Messi cuenta su historia?

O cuando Skype nos cuenta como une a las mejores amigas que comparten las mismas caracteristicas desde que nacieron

Google nos cuenta por medio de una historia en la India, sobre cómo funciona Google Search

En cada uno de los videos las diferentes marcas, han transmitido un gran mensaje en la cual la marca promete grandes funciones, conexiones, ideas… etc.

En pocas palabras el Storytelling es hacer recordar el mensaje atreves de la historia, pero las redes sociales se vuelven una herramienta muy estratégica para poder contar o narrar historias y así hacer que todos la compartan y al final transmitir el mensaje. Claro no en todas las redes sociales puedes hacerlo.

Algunos de los videos me hicieron llorar y ¿a ti?

darkela

Android user. Con corazón gamer. Fan del té de durazno y la tecnología. Profesional y speaker del Ecommerce y marketing digital. Bloguera fundadora de DKsignMT.