Alternativas a YouTube Para Monetizar Videos

Si eres de los usuarios que suelen subir contenido a YouTube, pero recién comienzas o no tienes resultados tan amplios como para ser un youtuber famoso, es probable que hayas recibido una muy mala noticia por parte de la plataforma de videos, pero hoy te traemos la solución.

Este mes YouTube ha decidido dar de baja a muchos canales de su plataforma de monetización y si no posees 1,000 suscriptores o no tienes 4,000 horas de reproducción acumuladas durante los últimos 12 meses, entonces no podrás seguir ganando dinero con tus videos.

Luego de las muchas críticas por la censura a una gran cantidad de usuarios, este paso demuestra que la red social de videos más grande de la historia está dejando atrás a muchos que por años le han sido fiel.

Es por eso que en este artículo te presentaremos las mejores alternativas a YouTube para monetizar tus videos si no cumples con los requisitos impuestos en esta última semana.

DTube

DTube es una plataforma descentralizada de transmisión de video vinculada a Steemit (las redes sociales descentralizadas) que permite a los usuarios subir videos fácilmente y ganar dinero (o criptomonedas) a través de votos acumulados o me gusta en sus publicaciones.

A medida que YouTube incorpora la Liga Anti-Difamación para desmonetizar el contenido y etiquetarlo como “discurso de odio”, DTube no pudo haber llegado en un mejor momento.

Si bien todavía hay muchos errores en la plataforma, uno puede subir un video en formato mp4, subir una miniatura y enviar el video. Se publicará en Steemit y en DTube, por supuesto. Esta innovación de libre mercado puede, a largo plazo, hacerse grande si se involucran suficientes personas.

Como dice el creador (Adrien M), las paredes pueden derrumbarse en cualquier momento. Recuerda, esta plataforma enfrenta a un gigante multimillonario.

Pero tal como está hoy, los creadores no tienen más remedio que buscar en otra parte para ganarse la vida, especialmente en los medios independientes que necesitan el dinero para sobrevivir a pesar de ser más solicitados que los medios convencionales.

BridTV

Brid.tv es una plataforma de reproductor de video en línea que permite a las pequeñas y grandes empresas alojar, codificar y monetizar videos de la forma en que lo crean conveniente. La plataforma ofrece soporte publicitario gratuito y ofrece una solución ADIQ patentada para recuperar el inventario perdido debido a bloqueadores de anuncios.

Para convertirte en socio de Brid, se requiere que tu sitio tenga al menos 5,000 vistas de video diarias (llamadas publicitarias). Además, el sistema de intercambio demora aproximadamente de 2 a 3 semanas antes de que el inventario y la tasa de relleno aumenten para tu cuenta. El pago para los editores se realiza a través de PayPal y transferencia bancaria.

La plataforma ofrece un inicio bastante sólido para su sitio web y te brindará una gran oportunidad para ganar contenido de video de la manera más rápida y fácil posible. Una vez que se aprueba tu sitio, Brid monetiza el 100% de tu inventario de anuncios y comparte los ingresos contigo en un 60-40%. Los editores obtienen el 60% y Brid obtiene un 40%.

La monetización es solo una de las ventajas que ofrece la plataforma de video BridTV. Las opciones de personalización y uso compartido de reproductores de video completos, artículos instantáneos de Facebook y compatibilidad con reproductores de video AMP, transmisión de videos en vivo HLS y recuperación de AdBlock se encuentran entre otros. Configura tu cuenta rápidamente y pruébala.

FilmSection

FilmSection es una de las principales redes multicanal, que ofrece un alto porcentaje de ingresos, mientras utiliza su propia red publicitaria y ganancias de AdSense para generar ingresos. Se admiten pagos mensuales y una prueba de tres meses y se reparte el 95% de los ingresos. A cambio, FilmSection te ofrece una variedad de herramientas para producir y promocionar contenido.

Para calificar como socio de FilmSection, no tienes que preocuparte por vistas de video diarias o mensuales. Paga mensual a través de PayPal, transferencia bancaria o Western Union.

No hay retención de impuestos y de acuerdo con el servicio, ganas el 100% de todo. FilmSection toma en serio los derechos de autor, de la misma manera que YouTube.

BigFrame

BigFrame se centra en multimedia y su servicio parece tener valores de producción relativamente altos. Te alientan a que te unas a sus redes y prácticamente garantizará y promete aumentar las ganancias de tu canal, aunque son un poco menos abiertos cuando se trata de temas y contenido de canales.

Tristemente, BigFrame no se enfoca en cada canal, sino en las estrellas superiores y ascendentes. Y ese parece ser el truco aquí. Entonces, la idea es brindarles a estas estrellas recursos y oportunidades de networking para impulsar el crecimiento del canal. Básicamente buscan creadores de contenido y artistas talentosos y cooperan activamente para mejorar su trabajo.

Otra pega es que su operación se limita a Wonderly, Polished, Outlandish y Forefront, todos los cuales apoyan a productores urbanos, productores orientados a la moda y productoras LGBT. En resumen, debes calificar para encajar en una de esas secciones específicas para poder postularte.

Al proporcionarte acceso a una de las redes, BigFrame supuestamente te dará un 40% de aumento de ingresos en comparación con la monetización de AdSense. La mayoría de los canales aprovecharán la oportunidad de obtener una parte de eso.

AdRev

Como las MCN (redes multicanal), AdRev tiene características bastante estándar y tiene una gran base de datos de audio, AudioMicro, que denota una gran base de datos de música completamente gratuita para utilizar para tus videos. De forma similar a FilmSection, AdRev ofrece muchas herramientas para optimizar y promocionar videos.

Requiere aproximadamente 500 vistas diarias para calificar y paga a través de Paypal con un pago mínimo de $ 10 o con cheque (con un pago mínimo más alto).

AdRev puede no ser del todo fácil de usar. El servicio no enumera los porcentajes de participación en los ingresos o los términos de sus contratos sin comenzar el registro. Mientras obtuvo una cierta cantidad de comentarios negativos de los productores de contenido fuera de la red.

También se mencionaron las quejas sobre reclamos de derechos de autor falsos y la monetización forzada para personas que no son socios, aunque con pocas y valiosas pruebas. Contrariamente a eso, las personas que usan el servicio en gran medida lo elogian. Por lo tanto, cuando se trata de la experiencia del usuario, parece ser un poco heterogéneo, pero la red obtiene más de 25 mil millones de visitas al año.

Maker Studios

Maker Studios es una de las redes más grandes, junto con FilmSection y Machinima. A diferencia, digamos BigFrame, que restringe el funcionamiento de contenido específico. Estos chicos mantienen sus puertas abiertas a una gama más amplia de contenido, que en este caso, viene en las siguientes subdivisiones: Hombres, Mujeres, Familia y Entretenimiento. Si encajas en alguna de estas categorías, entonces ya estás listo.

El servicio mantiene las cosas simples. Como parte de la red, debes cumplir con las normas de derechos de autor y debes crear contenido regularmente. La falta de contenido significa que la red se queda con poca o ninguna razón para apoyar su canal.

Si ingresas a la red, la recompensa es excelente. Podría ser pertinente mencionar que los Maker Studios fueron adquiridos por Disney, que cuenta con recursos más que suficientes para la expansión monetaria y para apoyar el talento.

De hecho, la palabra oficial es que Maker Studios tiene algunos de los anuncios de CPM más altos en el negocio. Los canales de poco tráfico obtienen alrededor del 60% de ingresos, mientras que la mayoría de los canales populares reciben un 90%.

Fullscreen

Fue fundada por personas que trabajaban en YouTube, que tienen el conocimiento y la experiencia que otras redes pueden tardar más en desarrollar. Mientras tanto, estarás equipado con herramientas para ayudarte con el diseño y la venta de mercadería relacionada con el canal. Se incluyen datos detallados y análisis en el paquete, para asegurar la optimización y promoción del contenido de video.

Aferrarse a sus estándares sigue siendo una postura estricta hacia las infracciones de derechos de autor, por lo que no debe haber ninguna marca en tu cuenta. Por otro lado, pueden estar dispuestos a hacer una excepción, así que no te rindas antes de comenzar, especialmente si tienes un canal con una fuerte presencia y muchas vistas y subs. Espera 80-20% en el reparto de ingresos.

Aunque no está exactamente ansioso por revelar los términos del contrato y otros requisitos (primero se requiere que alcances cierto estado), el servicio parece tener requisitos relativamente bajos hoy en día, para atraer tanto talento como sea posible, para mantener las cosas frescas y variadas para posibles anunciantes.

Freedom!

Nos encontramos con otra red de asociación de YouTube de rápido crecimiento. Freedom! asigna recursos e invierte directamente en tu negocio. Te conecta con otros creadores y se expande a través de múltiples plataformas, lo que aumenta tu canal de YouTube. Uno de los beneficios de esta red ofrece visibilidad de ingresos para todos y no insiste en un contrato.

La red requiere 33 visitas por día y como dijimos, no requiere un contrato. Ofrece hasta un 95% de participación en los ingresos y aparentemente, es adecuado para una amplia variedad de categorías de canales, que incluyen música, juegos, vlog, belleza, etc. Pago mínimo de $ 1 a través de PayPal.

Lo bueno es que puedes abandonar esta red publicitaria en particular en cualquier momento. Freedom! también ayuda a evitar que se copien videos únicos. Esencialmente, una de las alternativas de Adsense más elogiadas que hay. Te pagan incluso si ganaste solo $ 1.

Si te consideras un respetable creador de contenido de video, YouTube, como ya debes saber, no es la única plataforma de video que ofrece monetización, ya que no es el único sitio web para compartir videos. El contenido pago y los canales pagos en plataformas pagas también son una sabia alternativa a YouTube, ya que estos colocarán tu trabajo y marca en un entorno empresarial estable y más controlado. Pero esa es una historia para otro momento.

Hasta acá con nuestra lista de alternativas a YouTube para ganar dinero subiendo videos, si tienes más opciones que agregar, puedes hacerlo en el campo de los comentarios, espero que puedan serte útiles!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Shares