Analiza Tu Sitio Web En Sólo Dos Minutos Con WooRank #WednesTool

Puede parecer uno de esos artículos que sólo buscan tener un gran título, pero no lo es, te mostraré cómo analizar tu web en dos minutos con estos pasos sencillos usando una herramienta que me ha resultado muy útil.

Antes de iniciar te explico lo qué es esta herramienta y lo que hace más a detalle. La herramienta de esta ocasión se llama WooRank y es una web que con sólo ingresar la URL de tu sitio te hace un completísimo listado de los puntos fuertes y débiles que contiene, entre ellos:

  • Optimización SEO
  • Optimización Móvil
  • Optimización de la usabilidad de tu sitio
  • Optimización de tecnologías usadas en tu web
  • Análisis de tu presencia en redes sociales y ubicación geográfica
  • Y Medición de tus visitas

Muy completo verdad? La herramienta tiene dos versiones, una gratuita que te da en detalle todo lo que antes te mencioné y la versión de pago que profundiza los errores y te hace recomendaciones más a la medida de cómo solucionarlos, creo que la versión gratis te ayuda a darte cuenta de las prioridades que necesitas mejorar en tu web. Comencemos!!

Lo primero que debes hacer es ingresar a WooRank.com y colocar la URL de tu sitio web, luego click en Analizar tal como se muestra a continuación:

WooRank Captura 1

En el análisis notas que WooRank te da un score y claro, mientras más se acerque al 100 significa que menos problemas presenta tu blog, nosotros tenemos una nota de 61.1 porque luego de usar esta herramienta nos dimos cuenta que la plantilla que estamos usando tiene muchísimos errores de código y bueno, difícilmente podremos solucionarlo porque no somos tan expertos en el tema de la programación, pero ya solucionamos muchos, antes nuestra nota era menor a 50 🙁

Inmediatamente te das cuenta de las 5 prioridades a las que necesitas prestarle mayor atención, son los puntos que necesitas trabajar ya en tu sitio web. Para este ejemplo en el que hemos usado nuestro blog, las 5 prioridades son:

WooRank Captura 2

En esos 5 puntos debes enfocarte primero y darle la importancia alta, algunos puntos pueden parecer sencillos, algunos otros no, depende de la situación de la web que estés analizando.

Hasta acá llevamos 2 minutos y es todo lo que necesitas para analizar en primera plana tu web, pero si quieres dedicarle un poco más de tiempo, te mostramos qué hacer con el resto del análisis que WooRank te presenta.

Si estás siguiendo estos pasos con nosotros notarás que en la parte izquierda de tu pantalla aparecen varias opciones o simplemente con hacer scroll down ya podrás comenzar a ver un detalle de ellas divididas por sus diferentes categorías.

A los sitios webs relacionados no les haremos caso, esos sólo sirven para que tengas una comparación con webs similares al tuyo, así que nos pasamos a Page Rank que anteriormente te explicamos en este post.

Luego tenemos el Título, Descripción, Encabezado, Palabras Clave, entre otros, todo esto es parte del posicionamiento, así que mucho ojo, si quieres saber cómo solucionar cualquier problema que se te presente en esta parte, te recomiendo leer este artículo que escribí justamente para esos puntos.

Pasamos a la parte de los Enlaces donde precisamente tiene que ver el link building que hagas en tu web, sobre todo si es un blog, toma en cuenta que el límite de links internos y externos por página es de 200:

WooRank Captura 3

Los enlaces rotos. Esta es una de las cosas que más me gusta de esta herramienta, porque te hace saber a detalle qué enlaces ya no funcionan en tu contenido, así sólo vas directamente donde colocaste el link y lo reparas (tengo trabajo que hacer con ese punto):

Los enlaces rotos. Esta es una de las cosas que más me gusta de esta herramienta, porque te hace saber a detalle qué enlaces ya no funcionan en tu contenido, así sólo vas directamente donde colocaste el link y lo reparas (tengo trabajo que hacer con ese punto):

En la parte de la Optimización móvil, tal como lo mencionaba antes, no notamos que nuestra plantilla no es Responsive Design, grave error el nuestro porque afecta el tiempo de carga de nuestro blog en dispositivos móviles, así que presta atención a tu plantilla.

WooRank Captura 5

Pasamos al área de Tecnología:

Básicamente son aquellas herramientas o cambios en el código de tu sitio que sueles usar. Hay algunos consejos que deberías leerte en este artículo para que tu blog no tenga problemas en este punto.

En la parte de las Redes sociales es sobre todo la presencia que tu web tiene en las redes:

WooRank Captura 6

Y finalmente te muestra la parte del Tráfico que tiene tu web, donde te puesta la ubicación geográfica de donde más visitas recibes, la importancia que tiene tu tráfico a través de una estimación que calcula y un pequeño ranking mundial y otro más específico que sirve para saber qué lugar ocupa tu blog entre los millones de blogs que existen:

WooRank Captura 7

Hemos visto los puntos más importantes que el reporte de WooRank te presenta, no los hemos tocado todos en este post porque ya antes hemos hablado sobre muchos de los puntos de ese informe en artículos anteriores, así que mejor practicamos el backlink con nuestro contenido.

Comparte:

Si al generar tu reporte tienes alguna duda, escríbenos y veremos en qué ayudarte con el poquito que nosotros ya aprendimos de esta herramienta.

¿Tienes algunda duda o sugerencia para nuestra nueva sección? Anímate a comentar!!

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign
eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes
[Teatro De|Los Sueños]

Comentarios cerrados.