Metricool Herramienta De Analítica Que No Debe Faltarle A Un Blogger #WednesTool

Me cuesta encontrar palabras para definir a Bloggerespacio, pero hay 3 que no podría dejar de mencionar para describirles: Imprescindible, Intuitiva y Creativamente Innovadora, bueno, son 4, pero las últimas dos valen por una.

En nuestra nueva edición de #WebnesTool me he tomado un buen tiempo para hacer este artículo sobre esta herramienta, primero porque lo vale y segundo porque hay mucho por explorar.

Te presento a Metricool (antes Bloggerespacio)

BloggerEspacio1

Veamos, te mencioné que esta herramienta es Imprescindible porque luego de registrarte y verle comenzar a trabajar, te das cuenta que toda la información que te proporciona ya viene con un análisis incluido, las estadísticas son muy amigables y no necesitas ser un gran intérprete de resultados para saber lo que sucede en tu blog, no es como cuando entras a Google Analytics y sabes que el primer problema es cómo y dónde comenzar a analizar tanto dato que requiere cierto tiempo y experiencia para poder discernir.

BloggerEspacio3

Los menús son fáciles de usar, la interfaz y el diseño muy bien trabajados para que no pierdas tiempo en buscando lo que necesitas. Más adelante te muestro unos screens que le saqué para que lo compruebes.

También te mencioné que es Intuitiva, lo bueno es que parece trabajada por personas que si son bloggers y que conocen las necesidades que tenemos cuando queremos una herramienta de analítica para nuestros blogs.

BloggerEspacio4

Están enlazados tus perfiles de redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y próximamente Google+) lo que aumenta el alcance de las estadísticas y también posee un planificador que te ayuda con las publicaciones en Twitter, puedes calendarizarlas y te deja un historial de lo que ya publicaste.

Planificador BloggerEspacio

Planificación

Planificación 1

Otro detalle que me encanta es que puedes ver “En vivo” lo que pasa en tu blog, desde las personas que actualmente están leyendo tu blog, hasta los artículos en los que están. Te da un detalle de los artículos leídos, países y fuentes de origen, todo actualizable instantáneamente, pero no se quedan allí, también puedes ver quiénes de tus seguidores en Twitter están activos en ese momento y te provee un listado de tus seguidores más influyentes que te puede ayudar a planificar una mejor estrategia de posicionamiento.

En Vivo - Análisis Blog

En Vivo - Análisis Blog 1

En Vivo - Análisis Twitter

Es Creativamente Innovadora porque toma 3 apartados muy importantes para todo blogger y son la Relevancia, el Alcance y el Engagement. Por ejemplo puedes analizar tus lectores con cada uno de las 3 variables mencionadas anteriormente o bien puedes compararlos con los comentarios, páginas vistas y posts semanales, hay una gran variedad de parámetros para usar a tu gusto.

Te crea un ranking de tus artículos que puedes ordenar por páginas vistas, comentarios o por el impacto que han logrado en las diferentes redes sociales. Te muestra un mapa de lectores por países, un listado de las páginas más vistas y otro con las fuentes de tráfico que tu blog ha conseguido.

Ranking De Posts

El código de tracking es súper sencillo de usar, tanto como copiar y pegar en un widget de texto y lo mejor es que no es intrusivo, ni siquiera aparece en tu blog y tampoco tienes que estar tocando el código original, ni necesitas conocimientos de programación o de HTML para instalarlo y comienza a trabajar al instante, te lo afirmo porque los screens que he sacado fueron casi una hora luego de instalar el código en mi blog.

BloggerEspacio - Logo

Hay muchas otras cosas más por ver, pero mejor date una vuelta por la herramienta y juzgas por ti mismo todo lo que puedes hacer con ella. Registrarse es mucho más fácil incluso que cuando te das de alta en la suscripción de algunos blogs, sólo necesitas tu nombre, mail y contraseña, no tardas más de 1 minuto. Puedes registrarte GRATIS. Aunque también puedes ingresar con tu cuenta de Facebook o Twitter.

BloggerEspacio7

Por cierto, te dejo este video que hiciéron a manera de tutorial que también te puede ayudar a conocer más de Bloggerespacio:

¿Qué te parece esta nueva herramienta?

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign
eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes
[Teatro De|Los Sueños]