Facebook Como Canal De Atención Al Cliente #Infografia

En redes sociales el servicio de atención al cliente se ha vuelto primordial y es algo que no se puede descuidar ante una marca establecida.

¿Por que Facebook se elige para una canal de atención al cliente? Por que es una de las redes con mas usuarios activos y el 83% de los internautas la prefieren para obtener respuestas y ayuda de la marca.

El Social Customer Care, es la evolución de la atención al cliente tradicional, en los nuevos cales de redes sociales, tiendas virtuales, web, móvil y otros.

Este método posee muchas características que lo hacen evolucionar, como el brindar una respuesta rápida en menos de 24h dependiendo el canal, usar herramientas que te ayuden a mejorar este servicio al cliente dentro de los diferentes canales siempre y cuando sean aprobadas para el servicio, entre otros.

La infografía posee muchos datos estadísticos de clientes bien atendidos en redes sociales, el 40% mas propensos a comprar, están de 2 a 3 veces dispuestos a recomendar al marca y comparte de boca a boca la comunidad.

Entre algunos de la realidad actual son: Solamente el 8% de los clientes piensa que ha recibido una atención de calidad, 52% de los clientes quiere respuesta en menos 5h y el 27% en 1h. Solamente el 20% de la empresas responden a los comentarios de los clientes.

En la infografía podas encontrar mas información sobre pilares básicos en Facebook y ventajas la red social para brindar una atencioón al cliente.

Facebook canal de servicio

 

Fuente: numerosatencioncliente.com

darkela

Android user. Con corazón gamer. Fan del té de durazno y la tecnología. Profesional y speaker del Ecommerce y marketing digital. Bloguera fundadora de DKsignMT.