Cómo Convertirte en un Diseñador de Videojuegos

La industria de los videojuegos no deja de crecer, los fans gamers siempre están a la espera de lo nuevo que llegará y se abren las puertas a muchos programadores y diseñadores que buscan una oportunidad de éxito.

En este artículo te mostraremos los aspectos básicos que debes tomar en cuenta para poder comenzar una carrera como diseñador de videojuegos y entra a este rentable mundo.

¿Deberías ser un diseñador de videojuegos?

Los diseñadores de videojuegos a menudo trabajan como parte de un equipo. Se les ocurren los conceptos, los personajes, el entorno, la historia y el juego de los juegos. Los diseñadores deben trabajar con artistas y programadores para crear el lenguaje de scripting y la visión artística de un juego.

Requisitos de la carrera

Algunos de los requisitos más comunes que se solicitan a la hora de contratar a un diseñador de videojuegos son los siguientes:

  • Campo (s) de grado Diseño de videojuegos o informática
  • Licencia / Certificaciones voluntarias disponibles
  • Experiencia Portafolio profesional, pasantías o cooperativas

Mientras que algunos empleadores requieren una licenciatura en diseño de videojuegos o ciencias de la computación, un diploma de escuela secundaria es el requisito mínimo.

Es posible que necesites tener experiencia laboral en informática, programación o arte. Además, debes ser creativo, tener la capacidad de contar una historia y poder trabajar como parte de un equipo.

También necesitas comprender los lenguajes de programación, los programas de software y los programas de modelado 3D. Asimismo, necesitas la capacidad de pasar muchas horas de trabajo sentado y mirando el monitor de una computadora.

Relacionado:  Proceso Administrativo: Qué es, Etapas, Planeación y Organización

Cómo convertirte en un diseñador de videojuegos

Los siguientes son pasos que puedes seguir para convertirte en un diseñador de videojuegos.

  • Paso 1: Obtener una licenciatura o Grado

Los diseñadores pueden necesitar una licenciatura o Grado, especialmente si están planeando trabajar para un gran estudio de juegos. Aunque algunas escuelas ofrecen un título en diseño de juegos, los aspirantes pueden obtener la capacitación necesaria de informática, ingeniería de software o programas de grado relacionados.

Los cursos para un programa de diseño de juegos cubren temas como modelado y animación 2D y 3D, diseño de nivel e interfaz, renderizado de guiones gráficos, dibujo y guiones.

Es importante que también juegues videojuegos. Por simple que parezca, tener experiencia y familiaridad con los videojuegos es importante. Incluso a una edad temprana, ser consciente de las tendencias populares en la industria y comprender la tecnología avanzada puede ser beneficioso.

Jugar videojuegos también puede mostrarte cómo está estructurado un juego y puede darte la oportunidad de comenzar a pensar en formas de realizar mejoras para cuando diseñes tu propio juego.

Únete a un club de diseño de juegos. Algunas escuelas tienen un club diseñado para estudiantes que desean desarrollar y discutir juegos fuera del aula. Este tipo de club generalmente cubre todas las facetas de la producción de juegos, lo que podría ser útil para futuros diseñadores.

  • Paso 2: Determina tu camino profesional

Incluso dentro de esta especialidad, hay diferentes tipos de diseñadores, incluidos el diseñador principal, el diseñador de niveles y el diseñador de contenido.

Además, los diseñadores de juegos tienen una amplia gama de responsabilidades que pueden no ser obvias, por lo que los aspirantes a profesionales en este campo deben considerar qué tipo de diseño de juego desean desarrollar.

  • Paso 3: Gana experiencia
Relacionado:  ¿Cuánto Cobrar por Hora Como Freelance?

Incluso después de completar la educación requerida, conseguir un trabajo en un estudio de juegos puede ser difícil. Dado que los empleadores requieren experiencia en el diseño de juegos para la mayoría de las posiciones de nivel medio, los aspirantes a diseñadores de juegos deben encontrar formas de obtener experiencia relevante.

Algunas compañías ofrecen pasantías y puestos de cooperación para futuros diseñadores. Las pequeñas empresas pueden estar dispuestas a contratar a programadores o artistas de juegos inexpertos, lo que podría llevar a posiciones de diseño de juegos más adelante.

  • Paso 4: Desarrolla un juego

Los candidatos al diseño de juegos pueden obtener una ventaja sobre la competencia diseñando su propio juego. Los estudiantes pueden usar programas gratuitos o de bajo costo para crear juegos simples al principio y comenzar a trabajar en proyectos más complejos después de comprender lo básico. Cada juego se puede agregar a la cartera de un individuo y contar como experiencia de diseño.

Es una carrera que sigue en pleno desarrollo por lo que tu preparación académica y profesional cuenta mucho, hemos visto grandes historias como Clash of Clans, Candy Crush y muchos otros juegos que han sido tendencias por años, a lo mejor puede que formes parte del siguiente gran éxito.

[Total:0    Promedio:0/5]

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Shares