Cómo Hacer un Folleto Publicitario de Buzoneo Paso a Paso

En la publicidad actual se trabaja un proceso de comunicación claro y directo. Se ha de transmitir y captar la atención de la persona en pocos segundos con un simple vistazo.

Actualmente se busca llegar a la persona con los Folletos y Flyers, productos con el que se busca exponer a la persona el beneficio que hay en la oferta comercial intentando captar ese interés del receptor para que al menos escuche y valore lo que la marca tiene para él.

Esta publicidad de buzoneo es un formato muy utilizado por las grandes empresas pero que poco a poco muchas pequeñas empresas y autónomos deciden invertir en publicidad para entregar a los buzones de la ciudad apostando por las imprentas online como medio para estas impresiones.

Cuando escuchamos hablar de una posible saturación de publicidad debatimos con la siguiente respuesta: ”Hoy en día lo que existe es una vida saturada en líneas generales”.

Y es que el estrés del trabajo, familia, compromisos, responsabilidades, horas diarias que tenemos que dedicar a temas personales, laborables o de interés económico hace que el tiempo libre a dedicar a cualquier otro tema sea escaso.

Muy limitado. Es por ello que la publicidad trabaja a otro ritmo y tiene que ir adaptándose a los tiempos que corren, hoy en día las personas se mantienen ocupadas durante todo el día provocando un estrés y cansancio que provoca un rechazo inicial ante cualquier propuesta publicitaria que interfiera en sus preocupaciones o dedicaciones. Por ello les vamos a dejar algunas recomendaciones y consejos de cómo realizar publicidad de buzoneo correctamente.

 

Los primeros dos o tres segundos

Esa primera toma de contacto es fundamental e imprescindible, son apenas 2 o 3 segundos los que tenemos para captar ese interés de la persona que toma ese folleto o flyer.

Es por ello que es imprescindible que el mensaje sea claro y conciso. Con esa primera toma de contacto debes hacer reflexionar a la persona y que se interese, tenga la necesidad de saber más sobre lo que ofrecemos.

Relacionado:  ¿Qué Ventajas Ofrece una Plataforma de Webinar Para Emprendedores?

Pasando estos segundos podremos decir que nuestra inversión es una imprenta online queda desaprovechada por lo que debemos asegurarnos de que en un simple vistazo te hechice.

 

Importancia del Titular del Folleto y Flayer

El título o slogan en publicidad es clave. En pocas palabras no más de 7 u 8 se ha de captar esa invitación a continuar leyendo el contenido del Folleto o Flyer, son como indicamos en el anterior punto 2 o 3 segundos los que tenemos para engancharlo a seguir conociéndonos.

Les dejamos un ejemplo de titular para un folleto fallido ”Ya están aquí los nuevos productos en cosmética para aumentar su belleza con una oferta del 50% en nuestra tienda de…” Además de largo se necesita tiempo para asimilar tanta información, en cambio si el titular fuese un ”Compre dos cosméticos y pague la mitad!!”

Es más fácil atrapar al cliente, hacer que despierte dicho interés con una frase directa y concisa. Una vez interesado el cliente se tiene que dar otro punto que vamos a ver a continuación y que si funciona es muy probable de que ese flyer o folleto personalizado acabe en el domicilio de esa persona.

 

El cuerpo del folleto: Mensaje visual y de texto

Y no todo un folleto de buzoneo será texto, que también es importante, sino que además debe haber un mensaje visual consonante a la publicidad y mensaje que deseamos dar.

El mensaje visual de un flyer o folleto se rige por unas normas de sentido común y criterio, que por cierto no están escritas, sobre el uso de colores, imágenes, formas y dibujos.

Para que nos entendamos si un folleto está vendiendo un clínica dental siempre lo va acompañar colores blancos, personas con grandes sonrisas, usarán palabras o slogan como ”Sin dolor”, ”Fin del dolor”, ”Sonríe tranquilo” y nunca verás unos dientes que no sean totalmente perfectos salvo que muestren un antes y un después. Ambiente de paz, celestial y tranquilo.

Relacionado:  Cómo Debe Ser La Primera Visita A Tu Blog

Un caso contrario podría ser la de una discoteca estos mensajes visuales son oscuros, puedes aportar imágenes de chicas o chicos jóvenes pasándolo bien, el negro lo acompañan de colores eléctricos, plata o dorado, y suelen haber mensajes agresivos que te garantizan fiesta.

Sin duda este aspecto ha de estar cuidado y mimado para que el mensaje visual sea claro. Respecto al mensaje visual se suelen acompañar textos en las que se repiten ”palabras reinas” aquellas que dan fuerza y despiertan nuestros sentidos como son: Gratis, Regalo, Ganar, Dinero, Amor, Ahorro, Sexo y otras palabras que atraviesan ese muro del rechazo.

Una correcta elaboración y cuidado de estos 3 puntos mencionados serán clave para acercarnos al éxito de un folleto publicitario. Debemos realizar una comunicación clara y para ello podemos preguntar y asesorarnos un poco en las imprentas online que están habituadas a realizar impresiones de calidad de todo tipo de folletos y conocen de sobra cuando hay un buen trabajo de comunicación y diseño realizado o algo falla.

[Total:0    Promedio:0/5]

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Shares