Comparativo Del Consumo De Apps En Google Play Y App Store

App Annie es una empresa de inteligencia de mercado que se encuentra en San francisco, USA. Se encarga de realizar herramientas para inteligencia de los negocios y crea reportes de mercado.

Hace un par de días lanzaron un estudio en el cual analizan las aplicaciones mas descargadas en las diferentes tiendas, junto con las que generan mas ganancia, así mismo los diferentes tipos de categoría de apps y analizando los diferentes países.

Este análisis es un comparativo del el comportamiento del 2014 vrs 2015.

En el reporte encontramos que Google Play ha notado un gran incremento en las descargas de sus aplicaciones, lo que abre paso a que los desarrolladores creen mas apps para encontrar nuevos mercados y satisfacer necesidades en regiones determinadas.

Las siguientes gráficas muestras como las descargas de Google Play se han duplicado hasta 2 veces mientras que en la gráfica de la par las ganancias de App Store son mayores que las de Google play y demostrando que puede ser una ruta viable para el crecimiento rentable.

Descargas de Android vrs iOS

Según la investigación el incremento de descargas de Google Play se debe a los mercados emergentes, los países que mas descargas generan son: Brasil, India, Indonesia, Turquía y México. Todos estos países representan casi la mitad del crecimiento de descarga.

por paises

India e Indonesia son los países con el porcentaje mayor de descarga.

En el estudio hacen la comparación de China vrs USA ya que son los mercados mas grandes con descargas. En el 2014 China era el segundo país con mas descargas en IOS, pero en el 2015 paso a ser el primero con mas descargas.

Descargas

iOS disfrutó de un fuerte crecimiento impulsado por China, EE.UU. y Japón, que contribuyó con casi el 90% de las ganancias App Store.

China es el que mas potencial tiene en crecimiento, sobrepasando a Japón de acuerdo al 2014 vrs. 2015, duplicando las ganancias en los ingresos App Store. Los juegos continúan contribuyendo con el 90% de ingresos en Google Play y el 75% en App Store.

Ganancias

Otro punto importante es el mercado que IOS y Android que comparten en USA, en la siguiente gráfica se puede visualizar como se dividen los mercados en los trimestres del año. Notándose el crecimiento de Google Play con mas del 55% de usuarios que lo prefieren.

Mercado USA

También nos cuentan que el 2015 fue un excelente año para las apps de taxi ya que resaltaron varias compañías de taxi que crecen como la espuma. Entre las apps tenemos: Uber, Lyft, Ola Cabs, GrabTaxi y Didi Dache todas ellas tiene mercados ya ganados y ninguna opera compartiéndolos.

China es quien lidera en usuarios Iphone con mas del 30% de usuarios usando apps de taxis y la India lidera en usuarios Android con mas del 25% de usuarios usando las apps.

El mapa siguiente nos muestra el liderazgo que cada app tiene en cada mercado.
6

En el siguiente caso, muestran como a nivel mundial utilizan las apps de música en cual se puede ver como Spotify domina varios países.

Music streaming

El reporte que App Annie ha realizado es muy completo y toma muchas mas áreas de interés las apps de streaming, la evolución de los juegos en móviles, entre otros.

Este tipo de reportes te ayuda a visualizar como esta el mundo con las app y si son empresas de desarrollo de apps es mucha ayuda para tomar decisiones. Léanlo esta muy interesante!

Fuente: appannie.com

darkela

Android user. Con corazón gamer. Fan del té de durazno y la tecnología. Profesional y speaker del Ecommerce y marketing digital. Bloguera fundadora de DKsignMT.