Curso Gratis: Cómo Crear Y Mejorar Tu Blog En 9 Pasos

Curso Gratis Cómo Crear Y Mejorar Tu Blog

Crear o mejorar tu blog es una de las cosas que más dolores de cabezas puede causarte, es por eso que hemos creado este pequeño curso para poder facilitarte las cosas si piensas hechar a andar tu propio blog, en 9 pasos, mucho trabajo y consistencia de tu parte te mostraremos cómo puedes lograrlo.

Son muchas las cosas que debes tomar en cuenta, acá te mostraré los aspectos “técnicos” que no debes olvidar, pero el trabajo, el tiempo que dediques, tu creatividad, originalidad y la persistencia que tengas en lograr tus objetivos y resultados son lo primordial, sobre todo si lo que deseas es mejorar tu blog porque a veces parece que las ideas y la inspiración se nos estancan. Veamos:

Mejorando tu blog (1)

Paso 1 – Planificación

El primer paso independientemente de si estás por crear o mejorar tu blog es la Planificación, esta palabrita mágica que te puede ayudar a prevenir errores y lograr trazar el mejor camino para alcanzar tus objetivos. Los errores están a la órden del día, pero detenerte un momento a investigar, leer y conocer podrá ahorrarte mucho tiempo.

Paso 2 – Contenido

Cuando tienes bien claro qué dirección le piensas dar a tu blog, lo importante es saber qué harás para poder darle un valor agregado a tus clientes y lectores, tener bien definido tu nicho y la temática que vas a desarrollar es el punto clave en este paso.

Paso 3 – Branding Personal

Acá es donde justamente debes “venderte a ti mismo” y sólo hay una forma de hacerlo, demostrando por qué eres bueno!! No te malgastes queriendo ser el mejor en tu área, más bien demuestra por qué eres la mejor opción entre tú y tu competencia, aporta tu experiencia y tus conocimientos para que los que te leean sepan que realmente sabes de lo que hablas y que no eres sólo una copia más.

Crear Blog

Paso 4 – Benchmarking Para Bloggers

Si buscas esas tres palabras juntas en Google posiblemente no encuentres mayor referencia, pero básicamente se trata de ver qué están haciendo bien los grandes bloggers y tu competencia para practicarlo, mejorarlo y darle un toque personalizado en tu blog, es como el alumno que supera al maestro.

Paso 5 – Herramientas

Puedes haberlo hecho bien hasta los cuatro pasos anteriores, pero si de verdad quieres estar a la altura de las circunstancias, debes aprovechar las herramientas que actualmente existen, esto va a prueba y error porque no todas supliran tus expectativas, la amplia variedad de herramientas que puedes encontrar no tiene fin, identifica primero qué es lo que necesitas y luego busca lo más adecuado para solventar tus necesidades.

Paso 6 – Posicionamiento

Tan de moda, suena tan sencillo y es a la ves tan complicado, sino pueden preguntarle al zoológico que Google ha ido desarrollando con el tiempo y verán las muchas complicaciones que pueden encontrar, pero más que eso, posicionar es un arte, una mezcla de lineamientos y la creatividad propia del blogger que dan vida a los sitios webs en los primeros resultados que aparecen en los buscadores.

Paso 7 – Socializa

Con la llegada de las redes sociales los blogs toman mayor ventaja para interactuar con sus lectores, sobre todo porque quién no usa ahora Facebook, Twitter, Instagram, en fin, darle vida a tu sitio web y a tu contenido, pero no basta sólo con compartir tu contenido, sino también en poner manos a la obra en el networking que cada vez se convierte en una nueva puerta para poder darte a conocer.

Mejorar Tu Blog

Paso 8 – Medición de Resultados

Dentro de tu planificación no puede faltar la forma en que medirás los resultados de tu blog, no sólo los cuantitativos, sino también los cualitativos, esos que no podrás medir con Google Analytics (ahora llamado Google Universal) y claro, las mediciones que debes aplicar a tus redes sociales, este conjunto de resultados te harán saber si llevas a tu blog por el camino correcto o si hay algo en tu estrategia que necesitas cambiar.

Paso 9 – Monetiza

Este es el premio de un largo recorrido, el paso al que muchos deseamos llegar, pero no pierdas el enfoque, lo primordial son los primeros pasos que te mencionamos ¿Lo hiciste todo bien? Entonces es hora de ganar dinero y acá te muestro algunas de las mejores opciones que tienes para monetizar tu sitio web.

Tal como te lo mencioné al principio, ir paso a paso requiere de un gran esfuerzo, guarda este artículo en tus favoritos de tu explorador para que tengas un recordatorio de los pasos a seguir y manos a la obra!! ¿Dudas o preguntas? Puedes dejarlas en los comentarios y con gusto te respondo, también puedes contactarnos por medio de nuestras redes sociales!!

Un gustazo saludarte!!

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign
eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes
[Teatro De|Los Sueños]

2 comentarios sobre “Curso Gratis: Cómo Crear Y Mejorar Tu Blog En 9 Pasos

  • Estupendos tips. Os dejo esta info, en http://www.formacion-dka.es tienen una plataforma con 250 cursos gratis, para realizar cualquier cursos sólo es necesario registrarse en la plataforma. Saludos

  • Muchas gracias por el aporte estimado!!

Comentarios cerrados.