Las 16 Mejores Páginas Para Descargar ePub Gratis en Español

Muchas veces hemos deseado encontrar en la web algunos epub gratis, pero realmente ¿Cuántas paginas para descargar epub gratis conoces?, si tu respuesta es “pocas” o  “ninguna” acá te traemos una lista con las mejores opciones para descargas gratuitas.

¿Qué es un ePub?

Antes de empezar es bueno dejar claro qué es un epub, es un formato redimensionable usado para leer textos o ver imágenes, su nombre es la abreviación del término inglés Electronic Publication o en español Publicación Electrónica.

Una de las ventajas de este formato es la posibilidad de agregarle audios o videos al archivo de una manera más sencilla, además de ser adaptable a cualquier tamaño de pantalla. Este formato fue creado principalmente para emplearlo en los eBooks.

Actualmente es posible crear archivos en este formato sin tener que pagar y de manera libre, para crear algún archivo usando el formato epub solo es necesario usar contenido libre de derechos de autor para poder ser compartidos en la web.

descargar epub gratis

¿Dónde descargar ePub gratis?

Una vez aclaradas esas dudas podemos continuar con algunas páginas que te permitirán hacer la descarga de epub totalmente gratis, en algunas no será necesario ni realizar un registro.

1 – Epublibre

Empezamos con esta página para descargar epub gratis ya que se considera la más grande referencia dentro del mundo de descargas de libros en línea. Su catálogo de títulos supera ya los 16,000 epub.

Debemos resaltar que esta página no posee ningún tipo de publicidad, además entre sus métodos de descargas encontramos Torrent y recientemente Zbigz, haciendo que sea más sencilla la descarga de cualquier libro.

2 – Ebiblioteca

El catálogo que posee es de aproximadamente 110,000 epub, podrás encontrar desde libros de Medicina hasta algunos de cocina. Te será muy difícil no encontrar el titulo desead en esta página.

Aunque su diseño no es muy atractivo por parecer simplemente un foro, cuenta con la opción de un buscador en su página principal para ahorrar tiempo en la búsqueda del libro.

3 – Bookcrossing

Acá además de descargar epub gratis, podrás combinar el gusto por la literatura con las ventajas de Facebook, en esta página lograrás conseguir gran cantidad de epub gratis e interactuar con otros lectores para compartir opiniones sobre los títulos.

4 – Fiuxy

En esta web no solo encontraras libros, también podrás leer periódicos, revistas o publicaciones. Por ser un foro con gran cantidad de visitas, siempre está actualizado.

Aunque esta página es una maravilla para encontrar todo tipo de títulos o publicaciones, pide que te registres para poder tener acceso a la base de datos, algo que a muchos usuarios nos resulta tedioso.

5 – Epubgratis

Tiene en su base de datos cerca de 30,000 epub, esta página no solo es usada para la descarga de epub gratis, también puedes hacer la lectura de los libros de manera online.

Entre algunas de las opciones que nos ofrece esta web tenemos la sinopsis de todos los títulos que poseen y recomendaciones basadas en las búsquedas que realizas.

6 – Lectulandia

Se puede decir que esta página posee uno de los diseños más sencillos y atractivos que podemos encontrar en las páginas para descargar epub gratis.

Principalmente llama la atención su alfabeto ubicado en el centro de la pagina para facilitar las búsquedas, además la presentación de sus títulos se hacen de manera muy cuidadosa y el sistema de descargas es realmente eficaz.

7 – Bubok

Aunque no es un portal enteramente gratis, nos ofrece la opción de ordenar los epub de manera que nos muestre los gratuitos de primero, tiene un amplio catálogo de títulos disponibles.

Si deseas probar suerte escribiendo, esta página también te permite crear, editar y publicar tus propios epub totalmente gratis. Un punto a favor ya que no todas las paginas llegan a ofrecer esta opción.

8 – MegaEpub

Esta página cuenta con 40,000 títulos gratis, en ella podrás hacer las descargas de manera directa ahorrándote el tiempo que se usa en revisar varios links hasta dar con el que te dirija a la opción correcta.

9 – WikiSource

Una de las  mejores opciones para hacer la descarga de epub totalmente gratis, este proyecto fue hecho por Wikipedia, dándonos una buena referencia sobre la calidad de los títulos que encontramos en esta página.

10 – Kobo

Se considera uno de los sitios más sencillos de usar, tiene lecturas que puedes hacer en línea y sus links de descarga directa hacen que la pagina sea una de las preferidas para aquellos que buscan un libro de manera más rápida.

11 – EspaEbook

Tiene un catálogo de libros muy amplio, el diseño es elegante y limpio y la sencillez para realizar las descargas lo convirtió en una de las opciones preferidas durante muchos años.

A pesar de tener mucha publicidad y páginas emergentes, sigue siendo la página que marcó la pauta entre muchas otras dedicadas a la descarga de epub gratis.

12 – Bajaebooks

Su diseño es muy parecido al de muchas otras páginas donde se puede descargar epub gratis, sin embargo tiene una gran variedad de títulos, aproximadamente 10,000 epub disponibles de manera muy sencilla.

13 – WorldePub

Si lo que buscas es una opción para practicar el inglés con la lectura de algún buen libro, te recomendamos esta página con más de 18,499 títulos a tu disposición.

Cabe destacar que en esta página no es necesario realizar algún registro para poder disfrutar de su extensa biblioteca.

14 – LibrosGratis

El nombre de esta página nos deja todo muy claro, posee aproximadamente 3,000 epubs gratis, sin embargo también tiene la opción de descargar epub pagos.

Se podría decir que el punto negativo para esta página es que te exige estar registrado si deseas descargar alguno de sus títulos gratuitos.

15 – Feedbooks

En esta página encontraras más de 22,000 títulos disponibles, esta página te ofrece la opción de diferentes categorías para que puedas visualizar cuales son los más recientes en el portal que es uno de los más abastecidos para descargar epub gratis.

16 – Libros Online para leer

En esta página puedes hacer la descarga de libros gratis con solo registrarte, además si lo que deseas es ahorrar espacio en tu dispositivo puedes realizar la lectura online.

Esta página está en pleno crecimiento y cuenta con apenas 3,000 epub disponibles, pero sigue siendo una buena opción al momento de buscar variedad en las lecturas.

Cómo convertir un ePub a PDF

Si no tienes acceso a un lector de archivos ePub, tu mejor opción es convertir el libro a formato PDF, para eso puedes hacerlo siguiendo los pasos del video a continuación:

Los 17 Mejores lectores de ePub

Hemos recopilado una lista de los mejores lectores de archivos ePub para que puedas evaluar cuál es la mejor opción para ti:

  • Sumatra
  • FBReader
  • Calibre
  • Coolreader
  • Adobe Digital Editions
  • EpubReader for Firefox
  • Readium for Chrome
  • Lucidor
  • Azardi
  • Ebooks Online Reader
  • iBooks
  • Aldiko
  • Moon+Reader
  • Google Play Books
  • Lithium ePub Reader
  • Mantano
  • Marvin
Mejores lectores de ePub
Lista comparativa de los Mejores lectores de ePub

De ahora en adelante tendrás muchas opciones para hacer la descarga de tus epub favoritos totalmente gratis y ya no será necesario pasar horas buscando alguna página que no te ponga tantos problemas para poder acceder a ellos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Shares