Qué Diferencias hay Entre un Cloud Server y un Servidor Virtual

Generalmente se dicta que un cloud server y un VPS o servidor virtual son cosas idénticas, debido a que “lo virtual” y “la nube” son ideas muy similares. Nada más lejos, no debemos asociarlos como iguales, por esto numerosas empresas de hosting brindan esta clase de servicios de manera independiente: por un lado los servidores virtuales y por otro los cloud server o servidores cloud..

¿Cuál es la diferencia esencial entre ambos conceptos? ¿Cuál me proporciona mayores ventajas para un proyecto determinado? Para obtener las respuestas a estas cuestiones, hemos elaborado este artículo en el que te desvelamos las diferencias entre el cloud server y el servidor virtual.

 icon-cloud-upload Diferencias entre servidor virtual y cloud server.

Para comprender en que se diferencia un servidor virtual (VPS) de un cloud server, hemos de entender cómo se desarrolla lo que estamos contratando. Y lo podemos explicar de modo muy accesible para aquellos que no lo tengan claro..

Cuando alguien contrata un hosting compartido, está adquiriendo un alojamiento en el interior de un servidor. Un servidor se define como un ordenador de elevado potencial que se mantiene conectado las 24 horas del día.

Por eso, cuando alguien se conecta a Internet, puede iniciar una conexión mediante dicho servidor y acceder a la web en el navegador o visualizar los archivos que queden almacenados en el gestor de FTP..

Si el servidor dejara de funcionar, no sería posible ver la web y no se conseguiría tener conexión. Más aún, la web y el espacio del disco duro vinculado a ese servidor están compartidos con muchos otros usuarios o clientes. Eso explica que existen unos recursos comunes para todos ellos..

Llegados a ese punto, eso puede desfavorecer a tu web en el momento en el que otras webs integradas en ese servidor gasten demasiados recursos, excediéndose de lo permitido. Se vería mucho más lenta, en la gran mayoría de los casos.

Lo que nos permite hacer un VPS o servidor virtual es compartimentar cada uno de los espacios del servidor, utilizando así la RAM, el espacio en disco y la CPU exclusivamente para nosotros.

Es decir, poseemos plena independencia, a pesar de que no contemos con tantos recursos como si trabajásemos con un servidor exclusivo para nosotros..

¿En qué se puede diferenciar lo anterior de un cloud server? El cloud server se presenta como un servicio, no como un hardware específico.

Tú compras el espacio en disco, la RAM, etc. y si en algún momento te hace falta más, el propio régimen de servidores te facilita lo que quieras para que tu web se visualice bien constantemente, incluidos los momentos en los que aparezcan muchas conexiones a la vez..

El cloud server es la solución adecuada para ese estilo de webs que presentan un elevado volumen de tráfico continuado, y que muchas veces, alcanzan picos de tráfico imprevistos.

DKSign Marketing Y Tecnología
Logo