El Mejor Marketing Es El Trabajo Duro

En muchas ocasiones nos rompemos la cabeza por encontrar la clave para conseguir el éxito con nuestros proyectos o en nuestra empresa, buscamos y buscamos metodologías nuevas que nos ayuden a dar con la tecla o observamos aquellos métodos que están funcionando a la competencia para conseguir los mismos o parecidos resultados. Pero en muchas ocasiones esto no es suficiente y tras no conseguir los resultados que buscábamos para mejorar nuestras estrategias de marketing nos cansamos y volvemos a probar nuevas técnicas, como el pez que se muerde la cola… nunca llegamos a buen puerto.

el-exito-en-tu-plan-marketing

Y es que la clave no sólo está en dar con las estrategias y métodos adecuados, sino que también cuenta la insistencia y el trabajo duro con cada una de ellas, hay que ir analizando resultados, pulir aquellos defectos que hayamos encontrado y no parar de buscar la pequeña diferencia que nos haga destacar frente a la competencia. No es trabajo fácil, pero como el título de este post indica, el mejor marketing es el trabajo duro. Nadie ha conseguido grandes cantidades de dinero sin sudor y esfuerzo por medio, si observas a cualquiera de las personas que tienen un gran reconocimiento en tu sector te darás cuenta que una de las principales claves de su éxito y reconocimiento son la gran cantidad de horas y esfuerzo que derrochan.

Por ello debemos conseguir involucrarnos lo máximo posible en nuestros proyectos, encontrar las claves para conseguir nuestros objetivos e insistir con ellas hasta alcanzarlos o incluso superarlos. Vamos con algunos tips que te pueden ayudar a comenzar y a seguir el camino hacia la consecución de tus objetivos.

1 – Organizarse y no procrastinar como norma número 1.

Sin organización todo lo que vayamos a hacer va a caerse sobre su propio peso, y es que pequeños detalles como planificarse la semana los domingos para llegar a todos los trabajos y tareas que tienes pendientes se hace más que básico. Podemos tener grandes ideas, pero si no conseguimos organizarnos para poder realizarlas estas se quedarán en el tintero. Así que a espabilar toca y si te ayudas de herramientas como Trello o Kanbanflow.

Lo mismo con la procrastinación…. a todos nos gusta postergar nuestras tareas más aburridas y hacer en su lugar cosas más amenas y divertidas, y todos hemos caído y seguimos cayendo en este error, pero hay que tratar de evitarlo y que cada vez sean menos.

2- La importancia del marketing de contenidos.

Un blog corporativo o un blog personal que destaque con contenido de calidad, reciente y que llegue a tu audiencia. Esto también es clave para conseguir resultados, hacer que tu blog se convierta en un sitio donde encontrar información de calidad sobre tu sector y que estos te consideren un referente y una gran opción para cuando necesiten o busquen alguna empresa o alguien para realizar un trabajo en tu área.

Y en el caso de que no tengas tiempo (eterno debate) para realizar dichos contenidos, siempre puedes contratar un redactor, que a muy bajo precio te va a realizar textos de buena calidad (en el caso de que hayas buscado bien el redactor), pero procura que sea un redactor especializado en uno o dos temas, ya que siempre que se escribe con conocimiento y de un tema que te gusta se obtienen mejores resultados.

 

3- El posicionamiento para no permanecer escondido.

Si permanecemos invisibles, por muy bien que escribamos y mucho que nos esforcemos en redactar nuestro contenido y en maquetarlo, no vamos a conseguir nada.

Así que toca ponernos las pilas en este sentido y empezar a leer contenido sobre SEO, practicar y ser constante, o contratar un profesional con experiencia en este campo. En CMS´s como WordPress esto nos va a ser mucho más sencillo al contar con plugins SEO para WordPress que nos van a facilitar la tarea de posicionamiento en buscadores.

También tenemos la opción de pago, Adwords, aunque nos va a salir más caro, vamos a conseguir resultados a corto plazo, mientras con el SEO en nichos muy competidos se va a tardar bastante más en llevar tráfico a tu web. Así que según quieras resultados a largo/ corto plazo y la cantidad que estés dispuesto a gastar, podrás elegir cual te conviene más.

 

4- Email marketing como recordatorio.

En este punto recordamos que el email marketing es básico para nuestra estrategia de marketing. En una época en que todo hijo de vecino utiliza el correo y lo revisa al menos una vez al día se hace indispensable utilizar esta arma como estrategia de marketing para empresas y profesionales.

Así que enviar al menos uno o dos correos al mes recordatorios, con ofertas o con las novedades hará mantener a nuestros clientes al tanto, les hará saber que no les hemos olvidado, y les facilitaremos la información en el momento adecuado para intentar conseguir nuestros objetivos. ¿a qué esperas?

5- El diseño gráfico para resultar agradables y diferentes.

Otra de los puntos de vital importancia es el diseño. Tanto el que utilizamos en nuestra web, como el que vamos a utilizar en nuestras redes sociales para compartir las novedades de la empresa. Así que siempre conviene tener conocimientos sobre diseño gráfico o contratar un profesional que nos facilite esta tarea diariamente.

Y recordar, todos estos puntos deben ir unidos de la mano con trabajo duro.

Estos son sólo algunos puntos que puedes tener en cuenta a la hora de intentar conseguir nuestros objetivos, pero todavía podríamos seguir con unos cuantos más. Espero que haya rondado alguna buena idea en vuestra cabeza al revisar estos puntos básicos. ¿Recomendarías algún punto más que consideres de suma importancia?

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign
eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes
[Teatro De|Los Sueños]