Comparativa de Herramientas de eMail Marketing En Español

Comparativa herramientas email marketing español

El eMail Marketing sigue posicionándose como una de las mejores herramientas para la difusión de contenido y para el crecimiento de las ventas, pero aún así, muchas empresas siguen sin aprovechar esta poderosa herramienta.

Hay muchas técnicas y estrategias que hoy en día se practican acompañadas de la creatividad que poseen algunas personas para hacer del mailing un arte extraordinario. Sin embargo uno de los mayores puntos débiles que suelen encontrarse es el uso de una herramienta de email marketing que no se acopla a tus necesidades, es por eso que en esta ocasión te presentaré una comparativa de herramientas que te mostrarán un pequeño panorama de lo que te ofrecen y cómo puedes beneficiarte para lograr mejores campañas.

Sabemos que cuando comenzamos con nuestro blog o con nuestro negocio, lo que más necesitamos es que nos echen una mano a pesar de que nuestro presupuesto sea limitado, así que tomando en cuenta ese y otros aspectos, quiero mostrarte las herramientas que en mi opinión merecen la pena se mencionadas, tal como lo dice el título de este post, son todas en español y me he tomado la libertad de colocarlas y calificarlas a mi propio criterio y experiencia.

 icon-spinner En esta comparativa tomaré en cuenta sólo los planes más accesibles para los usuarios:

POS. Plataforma Envíos/Suscriptores Periodo Precio Nota Registro
1 Mail Relay  75,000/15,000 Mensual Gratis 98% VISITAR
2 Doppler  Ilimitados/500 Mensual Gratis 95% VISITAR
3 Acumba 2,000/2,000 Mensual Gratis 93% VISITAR
4 E-goi Ilimitados/5,000 Mensual € 25.00 90% VISITAR
5 Benchmark* 600/600 Mensual $9.95/$11.95 88% VISITAR

* Te proveen un periodo gratuito en el que puedes gestionar 14,000 envíos con 2,000 suscriptores, pero después debes pagar tal como indica la comparativa.

Veamos un pequeño resúmen donde te explico el por qué de esta comparativa:

En Primer lugar está Mailrelay porque llevo ya un buen tiempo gestionando envíos con esa herramienta y hasta el momento no he tenido necesidad de gastar un centavo con ellos y no sólo es la opción más económica, sino que también han desarrollado una interfaz muy fácil de usar para sus clientes, la atención es bastante personalizada, su blog es uno de los mejores en la temática, poseen complementos de gran ayuda como su plugin para WordPress y se encuentran muy bien respaldados por su gran calidad y las opiniones de los usuarios de Mailrelay, opiniones como estas:

Doppler es otra de las herramientas que está tomando fuerza en el mercado, tiene una buena interacción con sus clientes, pero si tienes poco presupuesto y tu proyecto va en crecimiento, sus 500 suscriptores en el plan gratuito se quedarán cortos y a menos que decidas pagar, tendrás que migrar a otra plataforma lo que puede ser un dolor de cabeza.

Acumba es usado por muchos bloggers, la desventaja de esta herramienta es la equidad que posee entre envíos  suscriptores, imagina que si tienes 2,000 suscriptores, sólo podrás enviarles un correo al mes, eso significa que tus campañas estarás bien limitadas y no te funcionará si tu propósito es venderles algún producto o servicio a esos 2,000 suscriptores usando el mailing.

E-goi es una gran herramienta para email marketing, pero para este caso si necesitas comenzar con un presupuesto especial para tus campañas porque no hay planes gratuitos que te permitan amortiguar un poco los gastos, aunque incluso en su plan más barato con 5,000 suscriptores no llega a la mitad de lo que Mail relay te ofrece en su plan gratuito.

Por último Benchmark que trabajan con un gran profesionalismo y han desarrollado muy bien su plataforma, pero al igual que E-goi, necesias presupuesto desde el principio y acá la cosa se pone más difícil porque con sólo 600 envíos y 600 suscriptores al mes no es opción para proyectos en continuo crecimiento y que deseen invertir el dinero en otras prioridades.

 icon-envelope ¿Por qué trabajar con campañas de eMail Marketing?

Antes hemos hablado sobres las ventajas y desventajas de este tema, pero en esta ocasión quiero recalcarte que cada vez se vuelve mucho más importante la comunicación que puedes mantener con tus lectores y la forma en que llegas a ellos, algunos casos de éxito como los que Digital Response describe en su ebook que por cierto puedes descargarte completamente gratis.

 icon-book Consejos para elegir tu herramienta de eMail Marketing:

 icon-fire-extinguisher Decídete por la herramienta que te genere mayor confianza y de la que obtengas la mayor cantidad de feedback positivo porque es una buena señal del gran trabajo que están haciendo.
 icon-group Busca el equilibrio entre calidad y atención al cliente. De nada sirve una gran herramienta en la que te gastes gran parte de tu presupuesto si no recibes la atención que te mereces como cliente, así que si puedes sacar provecho de algo gratis y que de paso te traten como rey ¿Para qué seguir buscando?
 
 icon-quote-right Busca la opinión de expertos. Aquí debo darle otra manito arriba  a Mail Relay que ha lanzado un libro con los Tips, Estrategias, Experiencias y Consejos de 11 grandes en este tema y que puedes descargartelo gratis desde este enlace:
 
 icon-rocket Aprovecha de las mejores promociones que se encuentran en la red. Promociones como esta no se encuentran en internet y es una muestra de qué tan interesados están en sus clientes, así que date una vuelta para saber de qué estoy hablando. Haz click en este enlace.
 
Mucho cuidado con cometer estos errores en tus campañas de mailing.
 
En vista de que ya habrás notado mi satisfacción (y la de muchos profesionales más) con el uso de Mail relay te dejo este video donde encontrarás todo lo que necesitas saber sobre esta herramienta en el tutorial más completo que pude encontrar:
 
 
Ojo que en el video se mencionan datos de Abril 2014, que como verán en la comparativa ya han aumentado y mucho.
 
Así que te dejo por hoy con esta gran iniciativa para tus proyectos y si aún tienes dudas de qué herramienta elegir y sobre si hacer uso o no del email marketing, entonces deja que 11 expertos logren convencerte y descarga este gran ebook para que puedas decidirte y dar el siguiente paso.
 
 
Por cierto, no olvides pasarte por nuestro

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign
eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes
[Teatro De|Los Sueños]

4 comentarios sobre “Comparativa de Herramientas de eMail Marketing En Español

  • Hola Jhonny, echamos de menos a Mailify en este artículo ¿Aún no la conoces? Te invitamos a qué hagas una prueba gratuita descargando nuestra aplicación de emailing http://es.mailify.com, estaríamos encantados de ver una comparativa con todas estas herramientas. Cualquier información no dudes en ponerte en contacto conmigo.

    • Hola Alejandro

      Tienes razón, aún no pruebo Mailify porque no la conocía, pero le daré un vistazo, gracias por pasar a dejarnos tu comentario y por agregar esa herramienta. Gran aporte a nuestro post!

  • Johnny, muchísimas gracias por incluir a Doppler como una de las mejores herramientas de Email Marketing. Como tú bien dices, nuestra herramienta cobró muchísima fuerza en el mercado y la interacción con nuestros clientes para brindar el mejor servicio y soporte es la prioridad. Doppler es una herramienta fácil de usar e intuitiva y tienes Planes por demás accesibles para cada tipo de necesidad. Aprovecho esta oportunidad para invitar a quienes no tienen cuenta en Doppler hacerlo aquí http://ht.ly/rnv2k totalmente gratis y verán que no sufren ningún dolor de cabeza. Saludos, @meldiazch

    • Hola Melina

      De nada, ha sido todo un gusto, gracias por pasarte a comentar y dejarnos más información sobre Doppler.

      Saludos!

Comentarios cerrados.