Cómo Aprovechar la Actualización de Google Imágenes si Tienes un eCommerce

Según eMarketer, alrededor de tres cuartas partes de los usuarios de Internet regularmente o siempre buscan contenido visual antes de realizar una compra online y solo el 3 por ciento nunca lo hace.

Cuando se trata de comprar en línea, las imágenes de los productos crean una experiencia positiva para los clientes potenciales. Muchos expertos comparten que ofrecer múltiples imágenes profesionales para un producto ayuda a reducir la incertidumbre del cliente, lo que resulta en una mejor conversión y menores tasas de devolución.

El porcentaje de búsqueda de Google Imágenes es de aproximadamente el 26 por ciento de la búsqueda general, según Jumpshot y Moz. Las imágenes optimizadas de los productos pueden impulsar la adquisición de nuevos clientes para los sitios web de comercio electrónico.

Un cambio reciente en Google Imágenes es una oportunidad para adquirir nuevo tráfico de calidad, pero ¿qué cambió?

Google se asoció con Getty Imágenes para crear una nueva experiencia de búsqueda de resultados para los usuarios de Google Imágenes.

Como resultado de esta asociación, Google anunció dos cambios importantes en la búsqueda de imágenes que cambian la forma en que Google muestra las imágenes indexadas y reenvía el tráfico a los editores.

Google está eliminando la opción de “Ver imagen” y reemplazándola con “Visitar sitio”, teóricamente cambiando el tráfico de la Búsqueda de Google a los sitios de los editores, como lo demuestra Danny Sullivan de Google en el siguiente tweet:

 

Los profesionales de marketing para eCommerce tienen una gran oportunidad de crear un canal nuevo o mejorado para la adquisición de clientes a través de la Búsqueda de imágenes de Google.

Relacionado:  Razones que Detienen a los Usuarios de Comprar por Internet

Aquí hay tres formas de optimizar las imágenes de tus productos e indexarlas en la búsqueda de Google para obtener tráfico de alta calidad con intención de compra.

1. Usa los fundamentos de la optimización imágenes

Los nombres descriptivos de los archivos son clave para encontrar las imágenes de tus productos. Además, querrás agregar texto alternativo optimizado. Los atributos alt de la imagen son una necesidad para los sitios web de comercio electrónico en caso de que una imagen no se cargue.

Google también usa el texto alternativo para comprender el contexto de la imagen que ha sido confirmado por el equipo de webmaster de Google.

2. Aprovecha tus clientes para obtener imágenes auténticas

Aprovecha el poder del contenido generado por los usuarios para aumentar la confianza y las conversiones. Agrega imágenes de clientes a través de tu tienda online.

Anima a tus clientes a publicar sus imágenes (con tus productos) en plataformas como Facebook e Instagram, luego reutiliza ese contenido en tus fichas de producto (claro, no las uses como las imágenes destacadas, sino más bien como un minicatálogo).

Sigue a los líderes de la marca, como Vanity Planet, que fomenta la participación de los clientes y comparte su CGU en todo el recorrido del comprador:

Vanity Planet UGC
Vanity Planet emplea imágenes de sus clientes para mostrar sus productos.

3. Comprime tus imágenes

Por último, pero no menos importante, asegúrate de que tus imágenes se carguen rápidamente y estén optimizadas para no disminuir la velocidad de tu web. Hay muchas herramientas, como TinyPNG, que te ayudan a comprimir las imágenes de tu tienda.

Además, la mayoría de las plataformas de alojamiento ofrecen servicios CDN para una entrega rápida del contenido de tu sitio. Un tamaño de archivo optimizado mejora tus probabilidades de indexación en Google Imágenes.

Correctamente seguidas y ejecutadas, estas tres tácticas de búsqueda de imágenes pueden darle a negocio online un impulso en el tráfico y las ventas.

Relacionado:  Ciclo de Vida de un Producto: Qué es y Cuáles son sus Etapas
[Total:0    Promedio:0/5]

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Shares