Mi Experiencia Como Vendedor en eBay

Suspendido, baneado, sin privilegios de vendedor, sin poder comprar, cuenta cancelada… Esas son algunas de las etapas que he vivido en mi experiencia como eBayer, pertenecer a dicha red de compra/venta es realmente un enorme consumo de tiempo y una gran pérdida de dinero que ganas con esfuerzo y jamás recibes, no sólo por todas las tarifas que se deben pagar cuando eres vendedor (sin tomar en cuenta las de PayPal cada vez que recibes un pago), sino también por lo frustrante que resulta que de forma ridícula cancelen tu cuenta sin mayor explicación, he perdido hasta hora y media en una llamada con los operadores que ponen al “servicio del cliente” para decirles que deseo que mi cuenta sea activada nuevamente (luego de hacerme esperar entre 10 y 30 minutos con una contestadora automática) y a pesar de que algunas veces me han dicho que “en 14 días será reactivada”, resulta que luego recibo un correo donde literalmente expresan que “no hay apelación para mi caso y por conveniencia de ambas partes, mi cuenta estará suspendida indefinidamente”, esa entre otra variedad de notificaciones como la siguiente:

http://www.millersmiles.co.uk/identitytheft/fw/Spoofs/042004-ebay-2/042004-ebay-2-email.png

Si bien es cierto como comprador tienes una “media” garantía de recibir lo que compraste o un reembolso, a eBay se le da por cancelar tus privilegios de comprador si has pedido x cantidad de reembolsos y si los vendedores no envían los productos ¿Qué se supone que debemos hacer? ¿Regalar nuestro dinero?

Igual como comprador, sólo tienes 45 días para que ellos velen por tu compra, luego de eso si el producto no te llegó, te llegó en mal estado o nunca recibiste un reembolso, ya ellos nada hacen por ti, es propiamente tu problema con el vendedor.

Asimismo si te aventuras como vendedor, te quitan al menos el 10% de lo que vendes, sin tomar en cuenta los pagos dependiendo de lo que vendes y de cómo lo vendes, claro, al principio te dejan vender 50 productos sin cobrarte más que el 10% antes mencionado, pero estás limitado a vender 10 productos o $ 500.00 mensuales, el primero que cumplas y ya no puedes vender más. Como lo mencioné antes, tiene sus ventajas el sitio, pero entre tanta comisión que te quitan, la ganancia por lo que vendes no es mucha, por lo que tu técnica de venta determinará qué tanto puedes obtener como ingreso.

E imagínate luego de hacer ya un par de ventas y comienzas a posicionarte, para que ellos te digan que no puedes vender más por una u otra razón que jamás te explicarán con detalle, te mandan a leer sus políticas y aunque no las hayas infringido, da igual, te suspenden y punto. Es tonto sobre todo porque ellos comen de lo que la gente vende y compra a través de su portal, pero aún así, tienes que pasar rogando por darles de comer y para que no cancelen tu cuenta. ¿Irónico verdad?

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign
eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes
[Teatro De|Los Sueños]

5 comentarios sobre “Mi Experiencia Como Vendedor en eBay

  • Lo mismo me paso a mi, según suspendieron por infringir sus reglas, así tal cual tenía como que será, unos 10 reembolsos y me enviaron el mensaje, y como tu la mima pregunta….les tengo que regalar el dinero? pues obvio no yo me volví a registrar con otro usuario.

    • Son puntos que deberían mejorar, pero al final como hiciste luego de registrarte con tu nuevo usuario? No te lo volvieron a bloquear?

    • Pero no te bloquearon la cuenta nueva? Yo hice lo mismo que tú y a mi si me la bloquaron…

      • has podido volver a vender en ebay??

        • Hola Daniel
          La verdad, ni un sólo centavo, eBay me quitó indefinidamente los privilegios para vender 🙁

Comentarios cerrados.