
Nuestro Smartphone ha llegado a convertirse en nuestro amigo íntimo e inseparable, nuestra herramienta de trabajo y diversión; por lo tanto, si eres dueño de un Android debes saber cómo encontrar tu celular perdido o robado.
Hace unos días un amigo me contó que le robaron su LG Optimus G, en el instante le dije como localizarlo y como dejar su teléfono de fábrica para que no puedan ver su contenido, me contesto: “no sé cómo hacerlo”.
La respuesta de mi amigo es la misma de muchos que han perdido su Smartphone o han sido víctimas de robo y no saben qué hacer o como estar preparados.
Estos 5 consejos de Andy el robot de Android, aseguran que solo tu verás el contenido de tu Smartphone, y cuando grites ¡ no encuentro mi teléfono! ya sabrás que hacer.
1- Siempre utiliza contraseña o patrón de desbloqueo
Esta es la primera defensa que tenemos, desde tu celular ingresa a menú > ajustes > dispositivo > pantalla de bloqueo > bloqueo de pantalla > elige tu método preferido; esto nos dará tiempo de hacer los siguientes pasos.
2- Sincroniza tu fotos y videos en la nube
Desde Google tenemos la opción de copias de seguridad de fotos y videos: Google+ > sub menú > configuración > copia de seguridad automática > activar
Con esto, cada foto y video que tomes se guardara automáticamente, podrás verlas y descargarlas cuando entres a tu cuenta google+. También puedes utilizar otros servicios como Dropbox o Sugar sync
3- Administración de dispositivo Android
Este proceso está disponible para cualquier teléfono Android
Menú > configuración de Google > Admin. De Dispositivos Android > selecciona: Ubicar este dispositivo de forma remota – Bloquear y borrar datos del dispositivo de forma remota.
En caso de pérdida o robo, inmediatamente ingresa desde una computadora a tu cuenta de Google en la Play Store > clic en el icono del engrane en la esquina superior derecha > administrador de dispositivo > confirma la contraseña de tu cuenta Google.
Si lo has perdido, puedes localizarlo por GPS (se activa automáticamente), hacerlo sonar (sonará a todo volumen aunque este en vibración), puedes bloquear la pantalla escribiendo una nueva contraseña y un mensaje a quien lo tenga; en caso de robo, puedes borrar por completo la información de tu teléfono, dejándolo como de fábrica.
La desventaja es que solo funciona si el teléfono tiene conexión a internet por Wi-Fi o datos móviles, por eso es importante que actúes lo antes posible.
4- Find my Mobile de Samsung
Si tu Android es un Samsung Galaxy, configura previamente: menú > ajustes > general > seguridad > controles remotos > ingresa contraseña cuenta Samsung > controles remotos debe estar en verde > usar redes inalámbricas
En caso de robo o pérdida, entra con tu cuenta Samsung a Find my Mobile y podrás localizar, bloquear y llamar a tu teléfono, además de borrar toda la información y ver el registro de llamada. Esto debe ser lo antes posible, por funciona solo si el teléfono tiene acceso a internet.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=pD1YVPzMyao?rel=0&w=590&h=300]
5- My Xperia de Sony
Si usas Sony Xperia, ingresa desde tu teléfono: menú > ajustes > My Xperia
Luego entras a My Xperia desde una computadora, inicias sesión y podrás ver la ubicación de tu celular, bloquearlo, hacerlo sonar y restaurarlo de fábrica. Al igual que los anteriores, funciona solo si el teléfono tiene conexión a internet.
Con esto podremos mantener segura nuestra información y recuperarla en cualquier momento, modificaré el viejo refrán a “Un Android prevenido, vale por dos”.
Puedes hacer lo posible por recuperar un Android robado, pero nunca expongas tu integridad física y psicológica, si es arriesgado no vale la pena. ¿Qué otras herramientas conoces para tener preparado a tu Android?