La Afiliación Como Método de Crecimiento Exponencial Para una Empresa

En una empresa tradicional, para darte a conocer y conseguir clientes, tienes que contar con un equipo de comerciales que hagan ese trabajo por ti, que salgan a la calle para conseguir cuantos más clientes mejor. Estos comerciales pueden estar en plantilla, trabajar a comisión… o como esté estipulado por contrato.

Pues bien, en los negocios online, lo más parecido a los comerciales son los afiliados, un sistema similar pero con muchas ventajas para ambas partes.

Por un lado, las empresas no tienen que contar con nadie en plantilla, solo gastarán cuando el afiliado les reporte un beneficio a ellos, cuando les consiga un contrato, una compra…

Por parte del comercial (afiliado en este caso), también será más fácil puesto que puede dedicarse a ello a tiempo parcial, complementarlo con otros trabajos o como quiera gestionar el mismo.

Esto, que en mercados como el de Estados Unidos está muy expandido, está cogiendo cada vez más fuerza en otros países de habla hispana como España o Sudamérica.

Centrándonos en el mercado del hosting por ejemplo, empresas como Hostgator, llevan años sacando partido a sus afiliados, uno de los programas más conocidos en el mundo online y que le ha llevado a liderar el mercado del hosting durante años. Es importante dar un buen servicio, pero si además tienes a miles de personas recomendado tus servicios… todo es más sencillo para conseguir clientes ¿no?.

Y si además das a tus afiliados herramientas de promoción como cupones descuento, infinidad de creatividades para ponerlas fácilmente en su web… mejor ¿verdad?.

Pues esto, como decimos, lo saben bien empresas como Bluehost, Ipage… todas ellas con un programa de afiliados muy interesante que hace que mucha gente se anime a promocionar sus servicios.

Relacionado:  Importancia de la Imagen en Publicidad y en el Diseño de Carteles

En España, se están dando cuenta de lo importante que es tener un buen sistema de afiliados y empresas de alojamiento web como Webempresa, han sabido sacar partido de ello creando un buen servicio pero sabiéndolo a su vez promocionar muy bien con sus “comerciales”.

Han replicado el éxito de Hostgator sabiendo cuidar a sus afiliados y ofreciendo cupones descuento como este para ayudarles a promocionar sus servicios. Han replicado exactamente igual el modelo americano y les ha funcionado a las mil maravillas, logrando tener en poco tiempo más de 13.000 clientes satisfechos.

programa de afiliados

Si vendes un producto o un servicio por internet y quieres expandirte mucho más rápido, mi recomendación es sin duda que cuentes con un programa de afiliados desde ya. Para que el programa funcione, has de tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Ofrecer un buen producto o servicio: Sin esto, nada de lo que hagas te servirá para nada. Esto es siempre fundamental aquí, en Estados Unidos o en china. Si tur producto no es bueno, ya le puedes hacer toda la promoción del mundo que no lograrás que lo compre nadie.
  • Ofrecer una buena compensación a tus afiliados: Si tienes un buen producto pero no cuidas a tus afiliados con buenas comisiones, vendrá otro con el mismo producto que tu y se las ofrecerá.
  • Dales herramientas para la promoción: Ponles las cosas fáciles a tus afiliados. Crea banners de diferentes tamaños, lanza campañas promocionales… que anunciar tus servicios les resulte sencillo. Ofrecer un cupón descuento es una de las mejores formas de estimular la compra de los futuros clientes. Ante la duda, el encontrar un descuento haciéndoles pagar un importe inferior al que tenían pensado les lleva a finalizar el proceso de compra antes.
  • Paga regularmente: A nadie le gusta tener que esperar meses para cobrar su sueldo. Si un afiliado tiene comisiones pendientes de cobrar, págaselas a lo sumo pasado un mes, no esperes más.
  • Pide un mínimo para cobrar la comisión que sea bajo: Muchos planes de afiliado exigen llegar a un mínimo de importe para poder solicitar un cobro. Pon un mínimo que sea bajo y fácil de conseguir.
Relacionado:  Fortnite Battle Royale: Review, Requisitos y Características del Juego

En definitiva, tener comerciales trabajando para tu negocio online, sea grande o pequeño, es bien sencillo. Tan sólo tienes que seguir las pautas aquí arriba mostradas para empezar a hacerte con tu pequeño ejército de afiliados trabajando para ti.

[Total:0    Promedio:0/5]

darkela

Android user. Con corazón gamer. Fan del té de durazno y la tecnología. Profesional y speaker del Ecommerce y marketing digital. Bloguera fundadora de DKsignMT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Shares