Las 7 Películas Más Geek y Tecnológicas Que Debes Ver

Hasta el 2015, tenemos una gama alta de películas relacionas con la tecnología e informática, películas basadas en hitos reales o simplemente historias de ficción que se crean entorno al mundo tecnológico, para entretener; por eso quiero compartir mi top 7 de películas Geek y tecnológicas que debes ver. ¿Qué es Geek?

1. The Social Network

En español “La Red social”, trata de como los ex amigos Mark Zuckenberg y Eduardo Saverin entran en disputa por desacuerdos en el negocio que iniciaron juntos, ¿Quiénes son Mark y Eduardo? nada menos que los creadores de Facebook; están en el proceso  de negociación antes de un tribunal, comienzan a contar como crearon la red social más famosa del mundo, después de solo estar pensada para estudiantes de la universidad de Harvard.

2. Piratas de Silicon Valley

Excelente película que muestra los orígenes de las computadoras personales desde el punto de vista de Apple y Microsoft (Steve Jobs y Bill Gates), los grandes revolucionarios de la informática. Estrenada en 1999.

3. Jobs

Es la película biográfica basada en la vida de Steve Jobs, interpretado por Ashton Kutcher, inicia cuando Steve presenta el iPod en 2001. Muestra la vida de Jobs desde cuando iba a la universidad, aunque solo entraba a la clase de caligrafía, hasta la formación de Apple, el despido de su propia empresa y su glorioso regreso. Ha sido muy criticada, el mismo Wozniak (de la vida real) indicó que “algunas escenas están exageradas y otras no existieron”.  Aun así es una película que no deben perderse.

4. The Internship

Si te gusta la comedia, esta película es perfecta; son 2 vendedores de relojes que se quedan sin empleo, consiguen entrar al proceso de selección en Google con otros jóvenes programadores, ¿Qué es lo divertido? Son 2 adultos sin experiencia en informática, pero necesitan un trabajo. Sergey Brin (fundador de Google) aparece al final felicitándolos.

 

Las siguientes 3 películas, están más relacionadas a la ciencia ficción, pero algunas han sido inspiración para crear algunas tecnologías de las que tu tienes al menos una, y no están lejos de ser realidad. No son tecnológicas por su producción, si no por los Gadgets que utilizan los personajes.

5. Robocop 2014

Esta es mi favorita en películas de acción relacionada a la robótica; un policía mitad humano mitad máquina, es la nueva versión de la estrenada en 1987.

6. Star Trek

Lo afirmo, Viaje a las estrellas es la serie y películas que ha inspirado muchas de las tecnologías de la actualidad: cuando Star Trek salió al aire en 1966, las computadoras reales eran demasiado grandes, pero Kirk. y el sr. Spock tenían una computadora donde quisieran; Kirk utilizó la primera Tablet con lápiz; el empleado de Motorola, Martín Cooper quien invento el celular, dijo que su inspiración fue el comunicador de Star Trek.

7. Iron man

Tony Stark es el ingeniero, programador físico y empresario que todos quisiéramos ser, capaz de solucionar cualquier problema numérico en segundos. Creador de Iron Man y su asistente personal JARVIS, que en los comics es el mayordomo de los padres de Tony, pero en las películas es “Just A Rather Very Intelligent System” (Sólo Un Sistema Muy Inteligente), el asistente virtual que todos soñamos tener, deja pequeño a Siri de Apple, Cortana de Windows, Google Now y S Voice de Samsung.

Estas películas pueden más que entretener, iniciarte en el mundo geek, darte conocimiento si quieres un poco de historia o  una nueva perspectiva del futuro tecnológico, como ya lo vimos con Star Trek; Otras películas iconos de la tecnología futurista que puedes ver son: The Fifth Estate, Antitrust, i robot, Blade runner, Terminator, volver al futuro 2.

¿Cuál de todas es tu favorita? ¿Qué película nos recomiendas?

Daniel Lara

Me gusta estar actualizado con la tecnología, mi objetivo es compartir el conocimiento, así dejar de ser un espectador.
Geek – GYM – Metal – Futuro Relacionista Público

¡No esperes nada diferente si siempre haces lo mismo!

6 comentarios sobre “Las 7 Películas Más Geek y Tecnológicas Que Debes Ver

  • Mis dos películas favoritas son The Social Network y Jobs 🙂

  • Jobs y The Social Network y espero estar vivo cuando haya un JARVIS en un Smartwhatch o en el cel.

    • Jajaja, yo me conformo con poder ir a un CES en vivo y hacer el review desde allá

      • 1,000 likes a eso Johnny!

        • Pues te vas con nosotros que eres nuestro especialista en Tecnología!!

  • Her, esa pelicula me llama muchisimo la atencion y tambien Interestelar, esta buenisima.

Comentarios cerrados.