CuteRank: Herramienta Para Monitorizar la Posición de tus Keywords en Google

Una de las tareas más difíciles para los bloggers es saber dónde van a parar sus contenidos en Google luego de publicarlos, sobre todo hablando de las keywords, es por eso que hoy quiero presentarte CuteRank la herramienta que me facilita el trabajo con sólo un par de clicks.

¿Qué es CuteRank?

Es una herramienta fácil de usar que instalas en tu computadora para monitorizar donde se encuentran posicionadas tus keywords en Google, debo aclarar que sólo logrará rastrearlas si se encuentran dentro de las primeras 100 posiciones en Google.

Aunque en mi opinión, si no está dentro de las primeras 20 es casi invisible ante los usuarios del buscador, es más, me atrevería a decir que todo lo que no está dentro de las primeras 10 posiciones de Google es poco probable que sea visto por los usuarios, sino dime qué tan frecuentemente pasas a la segunda página de los resultados de Google…

Pero bueno, sigamos hablando de CuteRank, la herramienta puede parecer que hace una sencilla labor de rastreo de las keywords que tú le indiques, pero más que eso, puede darte un buen parámetro de qué tan bien está funcionando tu estrategia SEO.

¿Cómo funciona CuteRank?

Primero te descargas el programa en este link y lo instalas en tu computadora, no hay necesidad de registro, pagos o algo similar, usaremos sólo la versión gratuita.

Luego de haberla instalado, lo primero que debes hacer es ir a la opción “New”, escoger “New Profile” y agregar el dominio que deseas estudiar, no es necesario que sea el tuyo, puede ser el de tu competencia y no implica que debas agregar datos o contraseñas de administrador.

Perfil CuteRank

Lo siguiente que debes hacer es agregar las keywords de ese dominio que deseas rastrear.

Nuevamente haces click en “New”, “Add new keywords”, te aparecerá una nueva ventana donde debes escoger entre las siguientes opciones:

  • Agregar keywords manualmente
  • Agregar keywords desde un archivo de texto
  • Importar keywords desde un perfil existente

CuteRank Add Keywords

Para nuestro caso escogeremos la primera opción, luego agregamos todas las keywords que deseemos, una por cada línea y hacemos click en Siguiente y luego en Finalizar

Automáticamente CuteRank comenzará a actualizar tu perfil para encontrar donde se encuentra posicionada cada una de las keywords que agregaste en el paso anterior.

Al menos en mi caso, me muestra los buscadores de Argentina, España, México y El Salvador como encabezado de las columnas, luego despliega las keywords que he agregado y la posición en la que están posicionadas en cada uno de los cuatro buscadores que te mencioné antes.

CuteRank Keywords

Puedes actualizar tu perfil junto a todas las kweywords desde la opción “Update” y luego click en “Continue updating current profile” para que te muestre la posición en Google y cualquier cambio que haya tenido desde la última vez que actualizaste tu perfil.

Como verás es una herramienta sencilla, pero de gran utilidad, otra cosa que me gusta es que puedes agregar no sólo keywords de una sóla palabra, sino también long tail y eso te da una idea de qué tan bien estás practicando tu SEO.

¿Ya has usado esta CuteRank? ¿Qué otras funciones has usado aparte de las que te mencioné? ¿Usas alguna herramienta que sea similar?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Shares