Optimización de Páginas de Producto: Una Guía Para eCommerce

La optimización de la página del producto es vital cuando se trata de aumentar el alcance, la conversión y la experiencia de compra de tus clientes y en este artículo te mostraremos cuáles son algunas mejoras que puedes implementar hoy mismo.

Si nos centramos en la intención de búsqueda de un consumidor y no solo en las palabras clave de búsqueda, está claro que un consumidor potencial aterrizará primero en la página de tu producto o en las categorías de tu tienda en línea donde podrá escoger alguno de los productos que ofreces.

Si quieres saber cómo construir tu página de productos de manera efectiva para disparar tu tráfico y tus conversiones existen muchos factores como el tipo de producto que ofreces, tu público objetivo, incluso las limitantes de la plataforma en la que tienes tu tienda, pero hay factores generales que te ayudarán a obtener mejoras considerables.

Si tienes un negocio en línea de moda, electrodomésticos, tazas personalizadas, juguetes, muebles o cualquier otro tipo de productos, seguramente este artículo te ayudará a poder concentrar tus esfuerzos en los puntos clave de tus páginas de productos para simplificar y mejorar el proceso de compra de los usuarios.

Idealmente, una página de productos de alta conversión debería tener las siguientes características:

  • Debería estructurarse psicológicamente para convencer a los compradores potentes de que agreguen el producto al carrito.
  • Debería poder explicar el producto mientras se mantiene fiel a la imagen de tu marca (después de todo, la página del producto también representa a tu marca en su conjunto).
  • Debe tener el potencial de vender con sólo las imágenes del producto.
  • Debe ofrecer más opciones mediante cross selling y up selling.

¡Ahora veamos en detalle la anatomía de un diseño y optimización de página de producto perfecto.

5 Prácticas recomendadas para tus páginas de productos

1. Imagen destacada

El elemento principal de cualquier diseño de página de producto es su imagen característica. Es casi imposible competir contra otros ecommerce cuando las fotos de tus productos son pésimas.

Relacionado:  Ciclo de Vida de un Producto: Qué es y Cuáles son sus Etapas

La parte más atractiva de cualquier compra es siempre el aspecto del producto y una imagen correctamente fotografiada puede crear una impresión duradera.

Asegúrate de colocar tus productos en fondos blancos donde el resaltado sea solo el producto. Los mercados como Amazon se mantienen fieles a su nombre y siguen un patrón en cada exhibición de productos.

2. La galería de fotos

Si tu imagen tiene como principal característica atraer la atención del visitante, la galería de imágenes del producto es convertirlos en compradores. El aspecto destacado de cualquier diseño de página de productos es su galería de imágenes de productos bien retratada.

En la mayoría de los casos, los visitantes necesitan ver todos los ángulos del producto exhibido. Es recomendable exhibir uno o dos casos de uso del producto para una mejor comprensión.

Es más convincente ver a alguien con la camisa que deseamos comprar que solo ver sus fotos, ¿verdad? El mismo proceso de pensamiento se aplica aquí.

Es esencial hacer que los prospectos visualicen cómo se verá el producto en ellos o en su hogar. El uso de tomas de 360 ​​grados o video tutoriales y visuales también puede ayudarlos más en su decisión de compra.

Asegúrate de usar siempre imágenes comprimidas para aumentar la velocidad de carga de la página.

3. Título único y descripción del producto

Proporcionar títulos de página claros, una descripción general y descripciones para todos tus productos enumerados es importante tanto para tus visitantes como para los rastreadores web (como Google por ejemplo).

  • Titulo del producto
  • Precio
  • Características y componentes
  • CTA
  • Opciones de personalización

Los cinco elementos mencionados deben estar presentes en cualquier página de producto para facilitar la compra y el pago rápido. El objetivo debe ser escribir descripciones de productos que estén optimizados para la palabra clave de la página de tu producto y que hablen sobre tu marca. Para hacer eso:

Relacionado:  Mi Experiencia Como Vendedor en eBay

Usa Google u otras herramientas para buscar tu palabra clave. Inspírate en las páginas de productos de tu competencia. Tu objetivo es mejorar las páginas de tus productos de tal forma que puedas obtener las primeras posiciones en los resultados de búsqueda para ganar tráfico orgánico.

Menciona toda la información relevante sobre los productos, como sus funcionalidades, detalles de fabricación, instructivos de uso o ensamblaje, guías especiales, tutoriales, etc.

4. Valoración de los usuarios

Un elemento esencial de cualquier página de productos son las reseñas, calificaciones y comentarios de los compradores. Los visitantes tienden a comprar productos con valoraciones y reseñas reales de los usuarios.

Necesitas generar más confianza con tu audiencia. Como parte de tu estrategia de marketing mostrar reseñas debajo del producto y testimonios de otros usuarios que han adquirido ese producto puede ser increíblemente efectivo para generar confianza.

En general, es importante proporcionar evidencia real de que tu tienda online es más que simplemente otro sitio genérico.

Adjuntar pruebas sociales debería ser la táctica principal para la optimización de la página del producto. Más del 80% de los consumidores consultan comentarios cuando realizan una compra y agregarlos a tu sitio puede ayudar a aumentar las ventas hasta en un 18%.

5. Optimización de la página de productos con hiperpersonalización

La hiperpersonalización incluye muchas cosas. Sugerir productos de acuerdo con el historial de compras o navegación anterior del usuario, sugiriendo productos similares, dando opciones de lo que va bien con su producto buscado, lo que otras personas están viendo con la misma búsqueda, lo que otros están comprando y más.

Las tiendas en línea que permiten la personalización de AI, captan la atención y los visitantes permanecen en el sitio por más tiempo, además de generar una enorme cantidad de información de cada usuario que les permite poder ofrecer una mejor experiencia de navegación y compra de los usuarios.

Para concluir sobre este tema, diríamos que la página de tu producto, tu contenido, la rapidez de la navegación, las señales visuales y la coherencia con la imagen de la marca tienen el poder de concretar una venta o causar una mala impresión a los usuarios sobre tu ecommerce o incluso sobre tu marca.

Relacionado:  Preguntas y Respuestas Sobre Aspectos Legales de un e-Commerce
[Total:0    Promedio:0/5]

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

DKSign Marketing Y Tecnología