Importancia de las Estrategias de eMail Marketing Automation en las Empresas

En este artículo te mostraremos cómo aplicar el eMail Marketing automation y cómo puede atraer más clientes a tu negocio usando alguna de las estrategias que te presentamos.

Es una buena práctica enviar seguimientos personalizados justo después de que tus clientes hagan su primera compra o se suscriban a tu blog, esto te permite crear una cercanía con tu marca y al mismo tiempo aumentar los ingresos de tu empresa.

Pero primero, veamos algunos conceptos y teoría básica.

¿Qué es la eMail Marketing automation?

Probablemente sepas muy bien lo molesto que es realizar tareas rutinarias como verificar informes semanales de tus colegas o participar en una discusión semanal con socios. Estas tareas repetitivas no son complejas, pero consumen el tiempo que se puede invertir en algo más significativo.

Lo mismo ocurre con los correos electrónicos. El envío manual del mismo mail de vez en cuando es enormemente contraproducente. Sin embargo, al configurar flujos de trabajo automatizados, realizas todos los procesos manuales una vez y los dejas ejecutarse en segundo plano.

Aquí hay un ejemplo:

  • Creas un solo correo electrónico o una secuencia de emails para marketing automation que te permita garantizar un proceso de integración sin problemas para tus compradores en línea.
  • Luego, configura un activador que enviará tus correos a la persona correcta en el momento correcto.
  • Si todo está configurado de la manera correcta, cada miembro de tu lista de suscriptores comienza automáticamente a recibir correos electrónicos automáticos que parecen ser escritos personalmente.
  • Y finalmente, te tomas una taza de café y te relajas. Te lo mereces, después de todo.

Aunque enviar correos electrónicos automatizados suena divertido, no siempre es fácil. Debes saber exactamente cómo debería funcionar para lanzar tu campaña de fomento de clientes potenciales.

Entonces, antes de sumergirte en el mar sin fondo del email marketing, tómate un tiempo para profundizar en la teoría.

Para empezar, deberías tener una idea de cómo puedes construir tu lista de suscriptores, segmentarla, crear impresionantes páginas de destino, escribir líneas de asunto cautivadoras, configurar respuestas automáticas y, por supuesto, hacer un seguimiento de las conversiones y las ventas.

Relacionado:  Cómo Crear una Estrategia de eMail Marketing Para Principiantes

5 Estrategias de email marketing automation

1. Determina tus metas para escoger el software idóneo

Los software de eMail Marketing automation poseen una variedad inmensa de funciones y enfoques. Para limitar tu elección a solo unas pocas herramientas, debes comprender claramente los propósitos de tu negocio en línea.

Establece el presupuesto de venta a cumplir antes de elegir una solución, presta especial atención a la estrategia de precios que ofrecen. Si el precio es demasiado alto, entrarás en rojo.

Además, ten en cuenta el número de clientes potenciales que puede manejar el sistema y proyecta el crecimiento de la base de clientes que tienes a al menos unos 5 años.

Averigüa si es lo suficientemente escalable, si tiene el nivel de encriptación que cumple con los estándares de tu empresa y si puede hacer más que simples envíos de correo electrónico.

Identifica el customer journey y crea la estrategia de automatización que te permita facilitar el engagement, comunicación de marca y envío de promociones a tus suscriptores.

2. Analiza el perfil de tus clientes

Como todos sabemos, el email marketing no es solo enviar campañas de correos aleatorias a tu base de suscriptores con la esperanza de que algún día se conviertan en clientes.

Debes comprender claramente quién compra tus productos o servicios y segmentar a tu público objetivo en consecuencia.

Esto significa que tu software de automatización de correos debe ser lo suficientemente bueno como para permitirte crear varias listas de usuarios, agrupar los visitantes de tu sitio web según sus intereses y enviar diferentes tipos de correos electrónicos a cada lista.

El software de automatización por ejemplo, te permite jugar fácilmente con las listas de usuarios: crear grupos y segmentos, importar y exportar contactos en forma masiva e incluso etiquetarlos como desees.

3. Descubre cómo funciona el software con otras herramientas

No importa qué tan bueno sea el software elegido, debe integrarse con otras herramientas que ya utilizas, como la plataforma de comercio electrónico, CRM y herramientas analíticas.

Relacionado:  Mitos De Entregas De Correos Electrónicos En Email Masivo

Esto debería facilitar tus actividades de marketing y ayudarte a evitar obstáculos incómodos en el camino antes de invertir tu dinero en una herramienta que posiblemente no se acopla a tu negocio.

4. Elige la plataforma de automatización de correos más adecuada

Ahora que tienes una comprensión clara de tu público objetivo y tus objetivos comerciales, debes revisar las funciones disponibles en la plataforma de marketing automation.

Aquí está la lista de cosas que la automatización del marketing te permite hacer de manera más eficiente:

Las pruebas A/B son una herramienta útil que todo administrador de marketing por correo electrónico debe usar para descubrir qué idea funciona mejor. Con la herramienta de automatización puedes probar líneas de asunto, cuerpos de correo electrónico, desde la dirección e incluso el tiempo.

Creación de la páginas de destino. Cada promoción de email debe tener una página de destino adaptada a esa campaña. Puedes usar publicaciones de blog para este propósito o puedes dar un enlace a tu página de inicio o simplemente crear una página de destino utilizando su herramienta de test de correos.

Personalización. Cuanto más personalizado sea tu correo electrónico, mejores métricas de apertura y clics conseguirás.

Generación de leads. Esta opción también es vital para aquellos que planean ampliar su base de clientes. Al usar formularios de registro y otras herramientas de generación de leads, podrás convertir a desconocidos y transeúntes en clientes leales.

Medición de conversiones y ROI. Un software robusto de email marketing automation tiene opciones analíticas integradas que te permiten monitorear los resultados de tus campañas de correos.

5. Prueba tu herramienta de automatización de correos

Antes de comprar una suscripción de pago para el software de automatización de correo electrónico, regístrate para una prueba gratuita para profundizar en la funcionalidad de la aplicación.

Agrega un par de contactos a tu lista de correo electrónico (tú y tus colegas, por ejemplo). Elije una plantilla de diseño para tu email, personalízala un poco, agrega botones de redes sociales, etc..

Relacionado:  Mailchimp: Cómo Usar su Aplicación Para Móviles

¿Está todo funcionando según lo planeado? De acuerdo. Luego, envía un correo de prueba para ver cómo se ve desde tu bandeja de entrada en dispositivos móviles.

  • ¿Se muestran todos los botones de la manera correcta?
  • ¿Se muestra la información correcta?
  • ¿Hay un enlace para darse de baja?

También es posible que desees configurar una campaña de secuencia de correos enviados a los clientes en función de un desencadenante específico.

Conclusión

Elegir la mejor herramienta de automatización de correo electrónico puede ser complicado. Sin embargo, al establecer objetivos claros, comprender quienes son tus compradores, comparar los aspectos negativos y positivos y hacerte las preguntas correctas, te asegurarás de llegar a la decisión correcta.

[Total:0    Promedio:0/5]

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

DKSign Marketing Y Tecnología