Plugin Para Mejorar La Velocidad De Carga De Tu Blog

Tiempo es lo que menos tenemos hoy en día, sobre todo cuando hacemos uso de internet, siempre que navegamos esperamos no tener que pasar mucho tiempo viendo como una página web carga leeentamenteee porque de lo contrario, cerramos la ventanita sin dudarlo. Eso mismo podría estarle pasando a nuestros lectores al ver que nuestro blog no carga de forma adecuada, así que este post será para darte una mano en solucionar ese problema.

P3 Performance Profiler

Si eres usuario WordPress, sabrás la amplia cantidad de plugins que existen y es fácil emocionarte con las maravillas que muchos de esos plugins hacen, sobre todo porque nos ahorramos tener que estar tocando el código de nuestro blog, lo malo es que tal como me pasó a mí, en lugar de hacer un bien, lo estamos llenando de pequeños programitas que hacen que quienes visitan nuestro sitio lo vean cargarse en en cámara lenta, grave error!!

¿Por qué mejorar la velocidad de carga?

  • Porque mejora el rendimiento de nuestro blog.
  • Porque es un factor importante en el SEO.
  • Porque genera mayores conversiones a través de las visitas.
  • Y sobre todo, porque los usuarios no tenemos paciencia ni tiempo para esperar.

Antes de usar esta herramienta solía ser un tanto descuidado y no revisaba la velocidad de carga del blog, pero hace unos días me propuse a revisar por qué cargaba lento y me encontré con este plugin que ahora quiero presentarte:

P3 Plugin Performance Profile

Si, para revisar mis plugins le instalé otro más, tal vez así mi blog colapsaba 😛 Pero ya en serio, lo interesante de este plugin es que genera un reporte que te muestra seccionadamente:

  • El tiempo de carga total e individual de los plugins que tienes activos.
  • El porcentaje de tiempo total e individual que emplea tu web en la carga de plugins.
  • El número de solicitudes que realizan a la base de datos con cada visita que recibes.
  • Los tiempos de carga de tu Theme y el core o núcleo de WordPress.
  • El consumo de memoria (en MB) que emplea nuestra web en nuestro servidor.

Ahora veamos esta herramienta en acción con mi blog:

Imágen 3

En la gráfica anterior se muestra el tiempo de carga que se toma cada elemento del blog, los plugins, el template y el núcleo de WordPress, notarán que los plugins se tomaban todo el tiempo del mundo para cargar, eso hacía que el tiempo de espera fuera de 24.715 segundos, era un desastre…

Imágen 4

Habiendo descubierto que los plugins estaban invadiendo mi blog al estilo The Walking Dead, comencé a revisarlos uno a uno, hasta dar con los 2 que más resaltan en la gráfica. Uno de ellos era WordPress Total Caché que en teoría debería mejorar la carga del blog y el otro era WP Spam Fighter, ambos ya dejaron de existir entre mis plugins

Imágen 6

Tal como lo mencionaba antes, también te muestra un detalle en tiempo de qué elementos de tu blog hacen lenta la carga del mismo. Así te puedes hacer una idea de por donde va el problema.

Revisemos lo que sucedía en mi blog:

Me llamó la atención porque no sabía que este tipo de herramientas existía, así que luego de hacer la prueba, instalarlo y correr el reporte, me encontré con esto:

Velocidad De Carga

Lo sé, me había emocionado instalando tantos plugins que ya tenía 41 en mi blog, el tiempo de espera era increíble y el 93.9% lo consumían esos plugins que había instalado, pero habían 2 en especial que le estaban colmando la paciencia a mis lectores y que precisamente se los había instalado para “mejorar” la experiencia del lector, mi engaño fue rotundo…

Para solucionarlo me vi en la necesidad de quitar ambos plugins y el cambio fue muy notable:

Captura1

El tiempo de carga pasó de ser 24.715 a 1.082, la diferencia era increíble, así que se imaginan lo feliz que me puse por haber descubierto este plugin!!

 ➡ Conclusión:

Aún tengo trabajo por hacer, pero por el momento te muestro lo básico de este plugin, lo fácil que es usarlo y lo mucho que puede ayudarte a mejorar la experiencia de tus usuarios. Uno de los puntos más favorales es que luego de la instalación, no necesitas hacer configuraciones. También debemos tomar en cuenta que aunque muchos plugins mejoren la apariencia de nuestra web, puede que empeoren otros aspectos que son más importantes como la velocidad de carga de nuestro blog, así que hay que ponerle cuidado a lo que instalamos y siempre pasarle la prueba de fuego con esta herramienta que hoy hemos aprendido a usar.

Descargar Plugin

Para que veas más a detalle lo que este plugin puede hacer por ti y para mejorar la carga de tu blog, te dejo este completísimo tutorial:

¿Qué te ha parecido esta herramienta? ¿Te animas a usarla?

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign
eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes
[Teatro De|Los Sueños]

6 comentarios sobre “Plugin Para Mejorar La Velocidad De Carga De Tu Blog

  • Realmente es interesante este plugin la verdad. Lo que me sorprende mucho es que el plugin de caché te haya funcionado tan mal… la verdad es que mis propias pruebas con otros plugins me ha mejorado bastante la velocidad.

    • Hola José!!

      Igual a mí me dejó extrañado, no pensé que ese plugin causara tal efecto en mi blog, por cierto, qué otros plugins has usado tú?

      Gracias por pasarte a comentar!!

      • Uff, unos cuantos…
        Duplicator -> Para migrar datos y trabajar en versiónes de desarrollo
        Arqam -> Contador de followers
        Contact Form 7
        Asesor de Cookies
        EWWW Image Optimizer -> Para optimizar las imágenes
        Fanciest Author box
        Jetpack
        Mailchimp for wordpress lite
        Revive Old Post
        SEO Smart Links
        Shareholic
        Wordpress Popular Post
        Wordpress SEO
        WP SuperCache

        🙂

        • Perdona que abuse de tu ayuda, pero tengo unas dudas sobre algunos de tus plugins, por ejemplo, EWWW Image Optimizer, te optimiza las imágenes que ya subiste a tu blog o sólo las que subes luego de instalarlo? y SEO Smart Links, ese cómo te funciona?

          Por cierto, he visto tu blog, tal vez te animas a escribir en el nuestro como Blogger invitado.

          Muchas gracias por tu respuesta José!!

          • El EWWW las optimiza todas, las nuevas que subas y las que ya tenías.

            Lo del SEO Smart Links la idae es que crea enlaces internos en tu blog en función de las palabras del post y las palabras claves.

            Sobre lo de colaborar, cuando quieras, indícame como y encantado.

Comentarios cerrados.