SEO: Métodos Sencillos de Construcción de Enlaces

Construir tu propio negocio en línea puede ser una gran alternativa más que un trabajo tradicional. Tienes la capacidad de ganar más dinero de lo que obtendrías trabajando en un típico empleo de ocho horas. Pero también se requiere de mucho trabajo y dedicación. Al igual que iniciar un negocio físico, uno virtual no te hará rico de la noche a la mañana.

También como en un negocio del mundo real, el marketing es el aspecto más importante. No importa qué tan bueno sea tu sitio web, si nadie sabe que existe, entonces no te hará ganar dinero. En el mundo real se hace publicidad con anuncios en la radio, la televisión, prensa, entre otros. Pero en  el Internet también se basa en la construcción de enlace SEO para posicionamiento orgánico.

La construcción de links es el proceso en el que se adquieren enlaces para tu sitio web. Un enlace o backlink es cuando otro sitio web enlaza a tu sitio web. Los backlinks vienen en diferentes calidades y los métodos de adquisición son muy diversos también.

Métodos para crear backlinks:

1. Foros: Participar en foros relevantes a tu temática aportando ideas u opiniones es una manera muy efectiva de construir enlaces a tu sitio web. Puede buscar foros con relevancia y hacerte miembro y así poder dejar un enlace a tu sitio web

2. Blogs: Otro método de construcción de enlaces SEO es dejar comentarios que aporten gran valor o complementen el contenido en otros blogs que tengan tu temática.

3. Los artículos: Uso de artículos para la construcción de vínculos tiene críticas mixtas, pero sigue siendo una opción viable. Al escribir artículos de calidad y someterlos a los directorios, pueden generar buenas conexiones para promocionar tu sitio web.

4. Optimización web: Otra manera para conseguir posicionamiento orgánico SEO es mediante la optimización de tu sitio web, con contenido fresco, único y de calidad. Si te esfuerzas por tener tu  sitio web actualizado veras la recompensa.

Una técnica que no debes utilizar es la compra de enlaces ya que puedes resultar tremendamente afectado.

La calidad de los backlinks es muy importante cuando se trata de tu campaña de construcción de enlaces. Si recibes enlaces de baja calidad, esto no beneficiara el ranking de su sitio web. Así que el objetivo es obtener el mayor número de enlaces de alta calidad como te sea posible.

Hay una gran variedad de métodos para determinar si el enlace que estas recibiendo en realidad va a ayudar o no. Las dos cosas principales a tener en cuenta son la relevancia y rango. Cuanto más alto sea el rango de la página web que te va a vincular, más valioso es el enlace. También a su vez debe ser relevante a tu sitio web.

Incluso si consigues un enlace de un sitio web de muy buenas métricas, que nada tiene que ver con su sitio web esto no te ayudará con la construcción de enlaces SEO.

Este artículo es un aporte de: seowebconsultora.es
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Shares