Técnicas Para Vender tu eBook por Internet

La autopublicación de ebooks es una realidad que toca de cerca a cada vez más autores. Permite obtener unos beneficios más altos que trabajando con las editoriales y nos dan acceso a un público online mucho más amplio que el de las tiendas físicas que venden los libros en papel.

Y a pesar de que parece tan fácil publicar tu ebook y empezar a vender libros recomendados, lo cierto es que pocos autores logran el éxito y Amazon esta llena de libros electrónicos que ahí están sin pena ni gloria.

La clave para conseguir vender por Internet estriba en crear la estrategia adecuada para vender tu ebook. Para esto hay que seguir un proceso en el que es inevitable que los autores aplican técnicas de marketing enfocadas a conseguir clientes para su libro.

Todo empieza incluso antes, durante el propio proceso de elaboración del propio ebook. Veamos algunas de estas técnicas.

 Crea tu propio blog

No es fácil que un autor desconocido empiece a vender muchos ebooks por Internet. Por eso es importante que antes de publicar su ebook, o después, trate de darse a conocer a través de contenidos y artículos gratuitos, de libre acceso, a través de un blog.

Crear un blog de autor es fácil y permite al escritor crearse un público de seguidores que serán en el futuro sus potenciales compradores.

El problema es que no siempre se tienen los conocimientos técnicos para crear el propio blog. Por eso hay muchas plataformas que nos facilitan esta tarea, desde WordPress hasta Blogger o Weebly.

Sin embargo, estas páginas nos obligan a que nuestro dominio web sea .wordpress.com o .blogspot.com, por ejemplo. Si queremos que eso salga, tenemos que comprar dominios .com y apuntarlos a la web. Hay mucha información en la red donde te explican cómo apuntar un dominio y es una tarea no muy complicada.

 Crea una comunidad de seguidores

Más allá de tener un blog, lo que importa es tener muchos seguidores. Y para eso, el autor debe ir familiarizándose con elementos de marketing que le ayuden a difundir su obra: posicionamiento web, Google Analytics, redes sociales, newsletter…

Todo esto le permitirá estar en constante comunicación no ya sólo con sus amigos y allegados, sino con otros autores que también tienen su blog y con miles y miles de lectores de todo el mundo.

Cuando la comunidad de seguidores ya se ha creado, es más fácil hacer el lanzamiento del producto. De hecho, incluso puedes prescindir de Amazon y publicarlo tú mismo, vendiéndolo en tu blog a través de un botón de Paypal, si bien antes deberías proteger el libro de la piratería con DRM y buscar alguna solución para automatizar los envíos del ebook.

 Has venido a hablar de tu libro

Lo cual quiere decir que tienes múltiples herramientas en la red para dar a conocer tu libro. Por ejemplo, YouTube. Puedes hacer un vídeo en el que comentes algunas sobre el ebook para generar interés, pero cuidado, si es una novela, no cuentes la historia, sólo trata de crear expectación.

Hay otros sitios donde también puedes promocionar tu libro: Páginas web que conozcas, otros blogs relacionados con la temática de tu obra…

También es muy importante no dejar de lado el networking; en la red tienes múltiples tertulias literarias, redes sociales, foros y espacios donde podrás participar y hablar de tu obra.

¡Pero cuidado! Si te conviertes en un spammer, es probable que mucha gente no te vea con buenos ojos. Cuida tu reputación de autor, sé natural. Tu trabajo consiste en atraer, caer bien, gustar.

 Haz una landing page de autor

Si ya tienes más obras publicadas, o incluso si sólo quieres crear una web para vender tu libro, puedes hacer una página específica para el libro.

Pones el nombre del libro como nombre de dominio y compras un dominio .com y un hosting. Ahí, con cualquier gestor de contenidos, puedes crear una landing page (página de aterrizaje), que es una página orientada a vender, a conseguir que los clientes cumplan con una llamada a la acción.

Las páginas de aterrizaje deben destacar lo mejor y más interesante del libro, pueden incluir un vídeo y al final incluyen una llamada a la acción, con un botón de compra.

Puedes intentar posicionarla a través de linkbuilding (creando contenidos en otras páginas y enlazando con la web de tu libro para las palabras clave que te interesen) o bien hacer publicidad online para posicionarte en los primeros puestos de Google más rápidamente.

Con todo, debes tener en cuenta que publicar un solo libro no siempre es rentable. Al principio te puede resultar muy difícil recuperar la inversión que hayas puesto.

Por eso tampoco conviene incurrir en demasiados gastos pensando que vas a obtener un gran volumen de ventas. Pero sí tratar de centrarse en lo fundamental: Un blog con dominio y hosting propios te vale para vender ese libro y todos los que escribas después, además de obtener ingresos por otras vías.

¿Eres autor y estás pensando en la manera de vender tu ebook por Internet? Cuéntanos tu experiencia.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Enrique Rico Molina

Apasionado de la tecnología. Me fascina todo lo relacionado con el hardware, ordenadores, móviles y tecnología en general. Metido de lleno en el mundo del posicionamiento web en SEOinnova. Soy de iniciativa emprendedora, no me gusta perder el tiempo en proyectos sin futuro. Con muchos proyectos en mente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Shares