Edmodo: Review, Opinión y Características y Cómo Funciona

Podríamos definirlo como una parte de la educación y dos partes de la red académica de medios sociales, Edmodo da a los maestros, estudiantes y padres todo lo necesario para transformar las clases tradicionales en iniciativas de aprendizaje combinado.

Edmodo juega diferente en el Sistema de Gestión de Aprendizaje de la Educación (o conocido como LMS Que en inglés es Learning Management System). En lugar de atender a negocios o educación superior, Edmodo está firmemente arraigado en la educación K-12 y en lugar de ofrecer herramientas para la creación de cursos en línea independiente, sus características electrónicas son complementarias de las clases tradicionales y propicio para las iniciativas de aprendizaje mixto.

edmodo en español

Qué es Edmodo

Edmodo es una plataforma de gestión del aprendizaje que aumenta dicho aprendizaje en el aula con el aprendizaje social para estudiantes y maestros de kindergarten a 12º grado. Tiene precios “freemium”, es decir, padres, profesores, estudiantes e incluso distritos escolares pueden crear sus propias cuentas de forma gratuita.

Edmodo está configurado como un feed de redes sociales, similar a Facebook. Los estudiantes, los profesores y los padres pueden comunicarse con los posts y otros usuarios pueden comentar sobre ellos.

PROS

  • Es asequible.
  • Interfaz similar a Facebook.
  • Hacen uso de la gamificación.
  • Integración de estudiantes, maestros y padres.
  • Integraciones de terceros mejoradas.
  • Spotlight facilita el uso compartido de recursos.
  • Micro-evaluaciones.

CONTRAS

  • Carece de rigurosas herramientas de gestión de la evaluación.

Estudiantes, maestros y padres pueden crear cuentas gratis, aunque Edmodo ha lanzado un paquete premium de análisis, priorizando el entrenamiento y el apoyo y la sincronización de estudiantes. Las cotizaciones varían según el distrito, pero las cuentas estudiantiles cuestan alrededor de $ 1 por usuario, por año.

Además de albergar la red de aprendizaje social K-12 más grande del mundo, Edmodo ofrece una amplia base de conocimientos electrónicos (Spotlight), una tienda de aplicaciones de educación (Edmodo Store) y una serie de microevaluaciones de bajo riesgo diseñadas para mejorar el rendimiento.

El enfoque de Edmodo parece haber alcanzado un acorde. Con más de 50 millones de usuarios, la plataforma comparte la compañía de sólo Blackboard, Canvas y Moodle cuando se trata de alcanzar.

Conexiones, Grupos y Comunidades

Edmodo ha desarrollado integraciones con Microsoft y Google que permiten a los estudiantes iniciar sesión usando sus credenciales de Google o Microsoft y acceder a Google Drive Free en Google o Microsoft Office 365 por $ 5.00 en las bibliotecas de Microsoft dentro del LMS.

Relacionado:  Cómo Financiar Una Startup Fácil y Rápido

La interfaz de Edmodo debe parecer familiar a cualquier persona con una cuenta de Facebook. La característica más destacada es la corriente, que parece tranquilizadora similar al feed de actividad de Facebook. Sin embargo, a diferencia de Facebook, Edmodo se organiza en torno a las conexiones – no con los amigos – y para evitar el acoso cibernético, los estudiantes sólo pueden publicar en las clases.

Además de las conexiones, Edmodo apoya a grupos, que pueden ser clases y comunidades, grupos de temas más amplios organizados por varios editores. Por ejemplo, un nuevo directorio de Desarrollo Profesional hace que sea más fácil encontrar grupos y miembros a través de un distrito escolar.

Las comunidades deben ser un recurso para los maestros. Si yo, como educador, tenía una pregunta cívica, empezaría por llevarla a la comunidad de Estudios Sociales, que tiene más de 500,000 participantes.

Notas, alertas y asignaciones

edmodo iniciar sesión

Naturalmente, los profesores pueden hacer más de lo que los estudiantes o sus padres pueden. Pueden filtrar los mensajes por proximidad social (conexiones en oposición a conexiones), autor (ellos mismos o sus estudiantes) o tipo de mensaje. Los mensajes toman una variedad de formularios, incluyendo notas que contienen archivos adjuntos como vínculos o archivos.

Los educadores pueden usar el flujo para publicar asignaciones, con descripciones, fechas de vencimiento y archivos adjuntos. También pueden pedir a los estudiantes que vuelvan a enviar las asignaciones y pueden asignar asignaciones a granel basadas en quién ha o no ha entregado algo.

Por su parte, los estudiantes han ganado la capacidad de respuestas, fijar mensajes e incluir @menciones. Los padres, mientras tanto, ahora tienen Android y aplicaciones iOS a través de los cuales para realizar un seguimiento de las fechas de sus hijos y la actividad en el aula.

Cuestionarios, encuestas e instantáneas

Edmodo también ofrece concursos, que se pueden guardar y cargar desde su biblioteca (colección) o crear sobre la marcha. El proceso es absolutamente simple: Nombrarlo, establecer un límite de tiempo, crear algunas preguntas (pueden ser una mezcla de verdadero / falso, opción múltiple, coincidencia, respuesta corta o rellenar el espacio en blanco) y asignarlo a un estudiante o grupo.

Alternativamente, los profesores pueden enviar una sola pregunta a un estudiante o grupo usando encuestas.

Tal vez la característica más interesante para los educadores públicos K-12 es Snapshot. Al asignar microevaluaciones de bajo nivel de participación (normalmente sólo unas pocas preguntas), los educadores pueden recopilar datos formativos y procesables sobre el progreso de sus estudiantes hacia los estándares de Núcleo Común (Matemáticas o ELA, grados 3-12).

Relacionado:  10 Errores que tu Perfil Público no Puede Cometer #Infografia

Todo lo que el maestro tiene que hacer es seleccionar el (los) grupo (s) y estándares que quiere asignar a su clase. Después de que sus estudiantes respondan, puede ver qué estudiantes cumplieron con el estándar, quien no lo hizo y quien estuvo intermedio.

Edmodo automáticamente reasigna Snapshot a los estudiantes que están detrás o al límite y también ofrece recomendaciones de recursos gratuitos que los estudiantes pueden usar fuera de la clase.

Spotlight (Beta)

Edmodo lanzó Spotlight, con el que los profesores pueden compartir recursos gratuitos o pagados. Desde entonces, Edmodo ha ampliado su apoyo para incluir planes de lecciones y aplicaciones de terceros.

Edmodo describe Spotlight como Pinterest, Yelp y Etsy hechos uno. No estoy seguro de que sea todo eso, pero ciertamente es una idea interesante.

Para probar Spotlight, compartí los documentos de Ben Franklin como un recurso gratuito, que he etiquetado como un enlace (Tipo de Recurso), adecuado para estudiantes de 12º grado (Grado), estudiando las Artes del Lenguaje Inglés (Materia).

Edmodo recomendó automáticamente una serie de posibles estándares de Common Core, pero sabiendo poco de Common Core, dejé estos estándares sin etiquetar.

La interfaz de usuario todavía necesita un poco de trabajo, eché de menos los campos Título y Descripción, pero una vez que entré en los conceptos básicos, pude publicar mi recurso.

Puedo imaginar cómo Spotlight podría convertirse en una manera efectiva y potencialmente lucrativa para que los educadores y editores construyan una base de conocimientos electrónicos.

Los usuarios pueden descargar fácilmente recursos a sus bibliotecas y teniendo en cuenta que Edmodo tiene una asociación de alto octanaje con los gustos de Oxford y Cambridge University Press, Spotlight pronto podría convertirse en su propio destino.

Tienda Edmodo

edmodo lms

Además de Spotlight, Edmodo ofrece una tienda de aplicaciones. Sólo los profesores pueden comprar aplicaciones, que pueden compartir con padres y estudiantes. Los padres, mientras tanto, pueden crear cuentas a través de las cuales pueden monitorear todo lo que fluye hacia y desde su hijo.

Edmodo Store ofrece una sólida selección de aplicaciones, muchas de las cuales son gratuitas. (en mi experiencia, las aplicaciones pagadas parecen superar en número a las aplicaciones gratuitas). Instalé una, “10 Monkey's Math World”, que resultó sorprendentemente atractiva para un exitoso examen de matemáticas.

Relacionado:  Cómo Hacer Benchmarking Para Bloggers

Las aplicaciones incluyen funciones de gamificación, como insignias y pueden iniciarse desde un Lanzador de aplicaciones situado en el lado derecho de la pantalla.

Edmodo ha aumentado estas características de juego lanzando una plataforma de autoaprendizaje llamada Play, a través de la cual los estudiantes pueden practicar matemáticas, ELA y Ciencia, compiten entre sí usando cotilleos diarios, hablando en foros de discusión moderados y ganando insignias.

Apropiado para (pequeños) Negocios

Aunque Edmodo es el principal comercializado como LMS para las escuelas, las empresas que realizan sesiones de entrenamiento internas también pueden encontrar la herramienta útil.

No funcionará como un LMS para capacitar a las compañías que licencian portales a los clientes, pero debería estar bien para las compañías que llevan a cabo sesiones de entrenamiento ocasionales que necesitan ser completadas por razones de cumplimiento o certificado.

Los usuarios empresariales apreciarán el soporte de inicio de sesión único (SSO) de Edmodo, la interfaz de invitación y el punto de precio bajo, pero no esperen que Edmodo sea el LMS para la Fortune 500.

No ofrece la capacidad de almacenamiento, la funcionalidad de sesión en directo o el sistema de gestión de evaluación ahora disponible de la competencia Schoology Free en Schoology. Dicho esto, Edmodo podría servir como una plataforma de aprendizaje de negocios en línea a través de la cual entregar el contenido del curso a un pequeño grupo de profesionales.

LMS se une a la red de medios sociales

Edmodo es una parte de educación LMS y dos partes de la red de medios de comunicación académica social tal como lo mencionamos al principio. Ciertamente, los educadores pueden administrar, rastrear, compartir y reportar sobre el e-learning, pero dado que Edmodo es una plataforma para escuelas K-12, el e-learning es terciario a los cursos tradicionales.

Si bien puede comparar su ecosistema con el de Blackboard o sus características de gamificación con las de Moodle Free en Moodle, Edmodo se alinea mejor con Schoology, que gana un premio Editors ‘Choice por emparejar la cara de una red social con la fundación de una empresa LMS.

Sin embargo, Edmodo es comparable a Schoology y las características como Spotlight, Play y la tienda bien podría ganar a muchos usuarios de K-12. Además, dado que Edmodo es gratis para estudiantes, padres y maestros, hay muy poca razón para no probarlo.

Crear cuenta gratis

[Total:0    Promedio:0/5]

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Shares