Ir al supermercado para mí es una diversión, quizá no tanto en algunas ocasiones, pero generalmente pierdo el objetivo muchas veces. A veces termino comprando otras cosas que no necesito y olvido las que necesito.
Adicionalmente a eso cuando vas a un sucursal que no conoces, pierdes más tiempo entre pasillo y pasillo adivinando donde esta lo que queremos y al final lo que queríamos hacer en 20 minutos se hicieron el doble o triple. Siempre me he preguntado ¿por qué no las organizan iguales?.
Súper Selectos es el primer supermercado en El Salvador que brinda el servicio de comprar en línea, ya existen otros pero no son nacionales. El fin de semana decidí hacer mi pedido en línea y probar la plataforma, a la vez ahorrarme unos minutos.
La experiencia de compra dentro de la tienda virtual fue bastante buena a excepción de pequeñas situaciones que detallare más adelante. Una vez te encuentras en la plataforma comienzas a navegar entre las ofertas que tiene disponibles y tu carrito se comienza a llenar.
Las Ofertas
Tienes la posibilidad de ver las ofertas que han salido en los periódicos impresos y te muestran ofertas exclusivas del sitio, me tome el tiempo de revisarlas y varios productos no están en ambas ofertas.
Precio
Mi percepción fue que había precios más bajos que la tienda física, pero no sé si en realidad así es, ya que no tengo un punto de comparación más que mis recuerdos en los pagos anteriores. El próximo ejercicio será comparar precios.
Plataforma
Fácil de usar, amigable, intuitiva, colores acordes a su imagen, posee una pasarela de pagos fácil de guiar, los errores que genera para guiarte son bien claros.
El hecho de ahorrarte ir de pasillo en pasillo es lo mejor, solo colocas el nombre del producto en el buscador y listo!
Por otro lado, en el detalle de producto yo esperaba ver fechas de vencimiento ya que es lo primero que vemos, pero no lo hay. Te indica el tamaño del artículo muy bien y te da una imagen clara de cada uno. Desde algunas vistas del producto no se puede agregar a la carretilla así que debes buscar el artículo en el lugar que corresponde.
La plataforma no muestra tu historial de pedidos, para poder dejar algún comentario en el pedido, simplemente lo haces y ya no hay forma de verlo.
Método de Pago y Envíos
Acepta tarjetas de crédito y débito. Los envíos puede ser recoger en tienda o domicilio, cuando escoges la última forma te pregunta que día y hora quieres que se entregue solo da opción días hábiles. Si el producto que has ordenado no se encuentra, puedes escoger que te den un certificado de regalo o te lo cambien por un sustituto, ninguna de las opciones me es agradable pero opte por certificado de regalo.
Hay una tabla de costos de envió que mi lógica me indica que si entre más gasto menos debería de ser el costo, pero indica lo contrario, entre más alto es el monto más es el cargo por envío.
Productos
La mayoría de productos que busque estaban “disponibles” pero varios de ellos no, eso hará que regrese a la tienda física por ellos algún día.
Un punto importante es que no debes crear tu usuario para terminar el pedido.
En conclusión la experiencia fue muy buena, esperemos que el producto venga bien, mientras tanto seguiré haciendo las compras del supermercado por internet. Aunque esta solución no funciona si es una emergencia. Espero puedan seguir mejorando la plataforma y brindando el buen servicio que tiene en las tiendas físicas.
Les dejo las políticas del supermercado en línea para que puedan leerlas antes.
¿Ya hiciste tu pedido online?
Interesante, talvez luego me anime a hacerlo online y evitar esas largas filas en el super, saludos!
Hola Pikachu, gracias por comentar. No fue difícil hacer el
supermercado de forma Online, incluso te ahorras mucho tiempo en varios aspectos así como comentas. Contanos cuando te animes a hacer el supermercado online.