4 Herramientas Para Difundir Y Viralizar Tu Contenido #WednesTool

Todo buen blogger se preocupa no sólo por escribir buen contenido para sus lectores, sino también por difundirlo y en la medida sea posible, por viralizarlo, algo que no es tarea fácil, por lo que en este artículo te ayudaremos con un par de herramientas que te echarán una mano en ese proceso.

Uno de los puntos más importantes en este momento es saber escoger qué tipo de herramientas debes usar para llevar a cabo el objetivo de difusión, así que te presentaré las que considero son las 5 herramientas básicas, pero con diferentes formas de uso:

1. Shout a tweet

Una herramienta que te ayuda a crear un Trend Topic en Twitter de forma muy ingeniosa, luego de crear tu cuenta en su web, lo siguiente que debes hacer es crear tu “red de tuiteros” que te ayudarán a difundir tu mensaje, a través de sus cuentas. Creas tu campaña con la cantidad de tweets que sean necesarios, la herramienta te regala 50 créditos por registrarte, lo que significa que puedes incluso crear una red con 50 cuentas de Twitter para que tu mensaje sea “lanzado” en sus TLs lo que te genera un mayor alcance en el mensaje que deseas difundir.

Shout A Tweet

Por ejemplo: Creas tu red con 10 cuentas de Twitter, cada uno tiene en promedio 100 seguidores. Al lanzar tu campaña cada una de las 10 cuentas mostrará el mismo tweet, lo que incrementará tu alcance a 1,000 seguidores. Te imaginas lo que puedes lograr si unes a tu red de cuentas a alguien influyente o con gran cantidad de seguidores?

Para muestra un botón:

Shout A Tweet Prueba

2. Pay with a tweet

Esta herramienta es buenísima para incluirla dentro de tus artículos o páginas y consiste básicamente en que vendas tu contenido al precio de “un tweet” con lo que la gente puede descargar lo que tú les ofreces, lo que sinceramente no me agrada es el largo proceso de configuración que debes hacer para obtener el link de pago con tweets, es algo bastante tedioso.

Acá te dejo un video de cómo funciona:

Los pasos para crear una campaña son fáciles y no necesitas registrarte:

Shout A Tweet - Campaña 1

Shout A Tweet - Campaña_v2

Shout A Tweet - Campaña 3

También te dejo una muestra acá de cómo funciona, dale click y de paso te llevas Gratis un eBook sobre Generación de clientes:

 3. Plugin Click to tweet

Un sencillo plugin que sirve para tomar pequeños párrafos (140 caracteres máximo) o títulos de tus artículos y citarlos en un box de Twitter para que los lectores puedan publicarlo y compartirlo en su TL con sólo dar un click, lo único que tienes que hacer es instalar el plugin en WordPress y al finalizar verás que es agregado un botón color celeste en tu barra de herramienta cuando creas un post:

Click To Tweet

Al hacer click te aparecerá un pequeño cuadrito donde puedes agregar el texto o link que será compartido y te quedará de la siguiente manera:

4. Vcgs Toolbox

Este plugin es parecido al anterior, pero con muchas más utilidades y pertenece al blogger Víctor Campuzano, así que esta herramienta no te la explicaré yo porque ya él hizo un gran trabajo publicando todo lo que debes saber en este artículo.

¿Qué te han parecido?

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign
eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes
[Teatro De|Los Sueños]

Comentarios cerrados.