TOP 14 Mejores Páginas Para Leer Libros Online

Cada vez son más las personas que desean tener una biblioteca llena de muchos libros en sus hogares y aunque parezca muy difícil, realmente no lo es gracias a los avances de la tecnología y el uso del computador.

Hoy en día son más los lectores que prefieren disfrutar de un buen libro desde sus equipos. Para darle solución a este problema de muchos usuarios han ido apareciendo páginas que permiten hacer lecturas de libros online. Por eso en este artículo te hablaremos de las mejores opciones.

  • Read Print

En este sitio web podrás encontrar una gran cantidad de libros completamente gratis, aunque este portal esté en inglés encontraras muchos títulos en español para leerlos online, además puedes escribir una reseña sobre tus lecturas.

Al registrarte en la página de manera gratuita recibirás una tarjeta virtual para ingresar a la biblioteca cada vez que lo desees, podrás hacerle seguimiento a los libros que ya leíste, encontrarás nuevos títulos y además si lo deseas puedes unirte a clubs de lectura en línea.

Las búsquedas puedes realizar utilizando el título del libro, nombre de autor, ingresando el tipo de publicación que buscas, revisando los libros más populares en la página o dirigirte a la sección de autores famosos.

  • Bubok

Si lo que buscas es una página con infinidad de libros y además un sitio donde puedas publicar tus propias obras, seguramente este se convertirá en tu favorito. Es uno de los portales con mayor éxito mundial donde encontrarás libros tan gratis como pagos.

Podrás encontrar libros de cualquier género, diferentes autores, años de publicación y en varios idiomas. Puedes encontrar desde el famoso Mio Cid hasta El sueño del Celta.

Esta página cuenta con un calendario donde se muestran las próximas fechas de lanzamientos de libros de tus autores preferidos, así puedes hacerle seguimiento a todas sus obras sin perderte lo más reciente.

Es una de las mejores páginas para hacer tus lecturas online, cualquiera que sea el libro que buscas es probable que lo encuentres en este portal tan famoso.

  • Novelistik

Una página que ofrece solo libros para ser leído online, además se actualiza muy seguido. Conseguirás libros poco conocidos así como bestseller recientes y clásicos literarios como por ejemplo La Divina Comedia.

Este sitio tiene un buscador muy práctico ya que los títulos se encuentran ordenados alfabéticamente. Al momento de encontrar el libro que buscabas el portal te mostrará una breve reseña sobre el mismo.

  • net

Otra de las mejores páginas para los amantes de la lectura, puedes encontrar libros de cualquier género y año de publicación, todos ellos completamente gratis.

Cuando encuentras el libro que deseas la página te ofrece la opción de leerlo online o si prefieres, descárgalo en cualquier formato para leerlo más tarde.

Algo que ha hecho esta página tan famosa es la posibilidad de subir tus propios libros al portal y recibir comentarios de los lectores. Simplemente la mejor opción tanto para lectores como para escritores.

  • Libroteca

Esta página cuneta con más de 30.000 libros disponibles para leer de manera inmediata, entre los amantes de la lectura online es considerada como una de las más completas de la web.

La mayoría de los libros los podrás encontrar en español, sin embargo también encontrarás algunos títulos en otros idiomas en caso de que estés practicando otra lengua.

Los creadores de la página desde un principio han dejado claro que desean lograr subir el máximo de libros posibles, por lo que está siendo actualizada constantemente con la ayuda de voluntarios que hacen su mayor esfuerzo para mostrar las mejores versiones de los libros.

Si eres amante de las novelas, libros de poesías y literatura clásica, este sitio web es el recomendado para ti. Ademas de leerlos en línea podrás descargarlos completamente gratis en varios formatos.

  • Biblioteca digital internacional para niños (ICDL)

Esta organización sin fines de lucro pone a la disposición de los usuarios una de las bibliotecas con cuentos infantiles para ser leídos online más grande.

El sitio te permite hacer las lecturas anónimamente desde tu equipo o crear un usuario para poder hacerle seguimiento a los cuentos favoritos desde tu estante virtual, ambas opciones son totalmente gratis.

Las búsquedas en el portal pueden hacerse utilizando el título del libro, nivel de lectura, género, por edad o largo del cuento. Sin duda alguna es una de las mejores opciones para los padres que desean despertar en sus hijos el interés por la lectura.

  • Wattpad

Si quieres salir de lo que encuentras en internet normalmente esta página es una excelente opción, desde su diseño hasta los libros disponibles son totalmente diferentes.

Este se ha convertido en uno de los mejores sitios para aquellos que buscan buenos textos de autores no tan famosos como los que acostumbramos a leer. Cada escritor puede subir sus obras y ser calificado por la comunidad, además de recibir comentarios de sus lectores.

Ademas la página cuenta con una aplicación para móviles con la que puedes agregar títulos que deseas leer en línea. Algunos usuarios lo consideran una red social para lectores donde pueden intercambiar libros escritos por ellos mismos y es posible encontrar siempre títulos nuevos.

  • Google Libros

Hoy en día son muchos los libros que se han escaneado y google se ha encargado de convertirlos en archivos que pueden ser vistos desde cualquier navegador sin ningún costo.

Cuando ingresas a Google Libros la búsqueda la puedes realizar desde una casilla que está a simple vista donde te mostrará los resultados de libros disponibles en Google Play, sin embargo en el área superior izquierda encontrarás libros gratuitos.

Las búsquedas puedes hacerlas utilizando el nombre del autor o el título del libro, además es posible que consigas textos más recientes siempre y cuando los autores permitieran el escaneo de las páginas de sus obras.

  • 24 symbols

Un grupo de españoles creó esta página hace algunos años y hoy en día cuenta con más de 300.000 títulos que varían entre novelas, poseías, ensayos y mucho más.

Cualquier título que consigas en esta web puedes leerlo desde tu tablet, teléfono o computadora de manera online o descargando el libro en cualquier formato compatible con tu equipo.

Otro de sus atractivos es la opción de guardar las obras que has leído y poder compartirlas con cualquiera de tus amigos a través de las redes sociales.

  • Dominio público

La mayoría de los libros que se encuentran en esta web ya han pasado a ser de dominio público, tal como lo indica el nombre de la página. Es decir, los derechos de autor de dichos libros ya han expirado.

Sabemos que el diseño de la página no es uno de los más atractivos que se pueden conseguir, sin embargo hace que las búsquedas sean más sencillas. Es posible encontrar los apellidos de los autores del lado izquierdo ordenados alfabéticamente.

Este sitio te ofrece las opciones de descargar el libro en varios formatos o leerlo directamente desde tu navegador sin tener que hacer ningún pago o suscripción previa.

  • Project Gutenberg

Podemos decir que es una de las páginas con más años en esta área de los libros digitales, actualmente cuenta con más de 56.000 títulos que puedes disfrutar completamente gratis.

Aunque esta página esté en ingles encontrarás obras en más de 40 idiomas que podrás leer online o descargar para disfrutarlas luego.

Al igual que otras páginas, esta te permitirá hacer búsquedas utilizando el nombre de los escritores, título del libro, año de publicación o solo revisar cuales son los más leídos.

  • Wikisource

Esta biblioteca digital cuenta con más de 110.000 obras disponibles para ser leídas online o descargarlas en algún formato para leerlas desde nuestros equipos móviles.

El sitio tiene una gran variedad de libros libres de derecho de autor por lo que se han encargado de recopilarlos para los amantes de la lectura y organizarlos para que puedan ser ubicados más rápido.

Las búsquedas puedes hacerlas por género, año de publicación, época o país de publicación, además es una página que está siendo actualizada constantemente e incluye efemérides, extractos de libros disponibles y más.

  • Amazon Libros

Todos sabemos que inicialmente Amazon era una página que se dedicaba a la venta de libros, sin embargo con el pasar de los años la página fue incluyendo otros mercados y además cambió la manera de leer dichas obras con la invención de Kindle, un lector digital.

Este sitio se ha caracterizado por ser uno de los portales más nutridos en cuanto a textos, tanto clásicos como actuales. Ademas muchos de estos son totalmente gratis.

La actualización del sitio web es constante ya que muchos autores utilizan esta plataforma para dar a conocer sus primeras obras sin que los usuarios deban hacer algún pago, además esto les ayuda a ganar más seguidores poco a poco.

  • Europeana

Si buscas una gran biblioteca en internet, esta página te ofrece gran variedad de libros, además de pinturas, objetos importantes de museos, registros históricos y famosas películas.

Más de 2.000 instituciones colaboran constantemente con este sitio web, algunas de ellas son El Museo de Louvre, La Biblioteca Nacional de España y la Biblioteca Británica.

Esta biblioteca cuenta con diferentes opciones de idiomas para sus registros, además la mayoría de sus archivos provienen de diferentes museos importantes de Europa.

Podemos decir que este es el mejor lugar para todos los lectores que desean conocer un poco más acerca de la historia de Europa.

Apasionado del mundo digital, el marketing, el SEO, la tecnología y todo lo que implica Internet. Co-Fundador de DKSignMT, un blog donde comparto un poco de mis experiencias y puntos de vista.

DKSign Marketing Y Tecnología