8 Herramientas Gratis Para eMail Marketing

Puede que ya tengas una estrategia de eMail Marketing y ahora te preguntes cómo facilitarte la vida, pues acá te presento algunas herramientas que pueden no sólo resultarte interesantes, sino también hacer que todo te sea más sencillo.

mailrelay mandoocms interspire getresponse YMLP activecampaign mailchimp-img-02 imnicamailAWeber

Mejores Herramientas de eMail Marketing

mailrelay

Mailrelay: Es un sistema avanzado de email marketing con características únicas. Te permite crear, enviar y gestionar tus boletines electrónicos con estadísticas completas sobre el comportamiento de tus suscriptores.

mandoocms

Mandoo: La caja de herramientas de marketing online para fidelizar y comunicar. Email marketing, formularios online, SMS masivos y automatización de tareas.

interspire

Interspire: Interspire Email Marketer es un poderoso todo-en-un software de marketing por correo electrónico que es increíblemente fácil de usar.

getresponse

GetResponse: Es la plataforma de Email Marketing Más Sencilla del Mundo. Dicha plataforma te permite crear una valiosa lista de marketing de clientes potenciales, socios y clientes, para desarrollar sólidas relaciones con ellos y construir una base de clientes flexible y rentable.

YMLP

YMLP:  Una herramienta que posee las siguientes características:

  • Crear y Enviar Emails Grandiosos,
  • Administrar Sus Listas y Contactos,
  • Reporte y Archivo Poderoso,
  • Recopilar contactos,
  • Administración e Infraestructura

activecampaign

ActiveCampaign:  Es un software de gestión de listas de correo de última generación, idóneo para entornos de envío masivo de correo electrónico HTML o estático, capaz de manejar distintas listas de correo electrónico y generar reporting y seguimiento sobre todos los correos electrónicos enviados.

mailchimp-img-02

MailChimp:  Nos permitirá crear nuestra lista de correo. Diseñaremos nuestro formulario de suscripción y lo incorporaremos en nuestro blog o página web para que nuestros visitantes puedan ingresar sus datos y así pasar a formar parte de ella. Cuando queramos enviar un email a nuestros suscriptores redactaremos un correo electrónico y lo enviaremos de forma sencilla. También puedes conocer su versión móvil.

imnicamail

ImnicaMail: Ofrece todas las características que incluyen los autoresponders más populares, pero sin necesidad de pagar mensualidades hasta que tu lista haya crecido a un máximo de 1,000 suscriptores. Este plan te permite enviar hasta 6,000 mensajes mensuales gratis y si deseas poder enviar mensajes ilimitados tan solo tendrás que pagar $3.00 USD mensuales. Luego de alcanzar el límite de suscriptores el precio a pagar sigue siendo sumamente accesible, tan solo $7.00 USD por mes hasta un máximo de 2,500 suscriptores.

Y hay una más que no podemos dejar de mencionar aunque se sale de la categoría de gratuitos:

  AWeber

AWeber: Es una herramienta para gestionar nuestros clientes, suscriptores o contactos y mantener una comunicación con ellos de forma automatizada. Aweber como herramienta de email marketing  nos permite generar por un lado un listado de posibles interesados en nuestros servicios ó productos y por otro lado gestiona las auto respuestas además de una gestión automatizada de altas y bajas de nuestro listado.

¿Funciona el eMail Marketing? Opiniones de los expertos

Yo siempre digo que crear una lista de suscriptores desde el primer día que te lanzas al mundo del blogging es fundamental para tener una buena base de cara al futuro de tu blog.

El sentido de crear esa lista es sobre todo para poder fidelizar a tu audiencia, atrayendo un mayor volumen de visitas, generando confianza y, si ofreces algún servicio o vendes algún producto, para aumentar tus ventas y tus beneficios económicos.

Esta es mi opinión personal pero siempre es bueno contar con la opinión de profesionales que llevan muchos años haciendo campañas de email marketing.

Lo que piensan los expertos del email marketing

Javier Gobea: “Si construyes tu lista desde el principio, aunque te falle Google, tu seguirás recibiendo un flujo constante de visitas proveniente de tus auténtico seguidores”.

Luis Maram: “El email marketing es uno de los canales más eficientes para distribuir tu contenido”.

Antonio Gonzalez Seoito: “Una buena campaña de email marketing se base en 4 factores: base de datos actualizada y segmentada, diseño adecuado, envío y entregabilidad y el análisis y la gestión de las listas”.

Javier Megías: “Es importante tener buenas listas de correo electrónico para convertir usuarios activos en usuarios  recurrentes”

Laura Ribas: “El email marketing es proactivo. A tus suscriptores les estás diciendo: Esto es lo que hago y aquí estoy cuando me necesites”

Roger Bretau: “Tu newsletter debe proporcionar información verdaderamente útil a tus clientes”

Victor Martin: “Como blogger tu principal activo es tu lista de suscriptores. Es lo que te convertirá en un auténtico blogger profesional”

Como ves, esto es lo que piensan algunos de los más reputados expertos en email marketing. Desde luego si lo dicen ellos que llevan tantos años montando campañas a través del correo electrónico no me cabe la menor duda de que el email marketing funciona y funciona muy bien.

¿Tú qué herramientas conoces? ¿Utilizas alguna de las anteriores?

Por cierto, tal vez esta guía y este eBook te ayuden con el tema que hemos mencionado, puedes descargártelos gratuitamente haciendo click en la respectiva imágen:

Libro Blanco eMail Marketing Guía Práctica De eMail Marketing

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign
eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes
[Teatro De|Los Sueños]

21 comentarios sobre “8 Herramientas Gratis Para eMail Marketing

  • ¿Que otra herramienta conozco?
    Pues E-goi, (www.e-goi.es) empresa en la que trabajo. 🙂
    Cual tiene sin duda tiene un enorme potencial, ofreciendo soluciones desde la captación de contactos hasta el tratamiento, cual permite automatizar las comunicaciones en diferentes canales, adaptando el mensaje a la persona a la cual va dirigida.

    • Hola Juan!! Eso de la geolocalización de tus suscriptores suena muy interesante, cuánto tiempo llevas usando http://www.sendinBlue.com ?

      • Tienen planes de pago, te contesto yo mismo 🙂 hay que conocer a la competencia jajaja.

        ¡Gracias por incluirn a Mailrelay en el artículo! Me lo comentaste el otro día, pero hasta que no he revisado en el MOZ los enlaces entrantes no lo había visto 🙂

        • Jaja, cierto, conocer a la competencia es parte de la estrategia, aunque el consejo que nos diste la vez anterior sale en el artículo de este día, el otro salió antes de tu primer comentario, por eso mi sorpresa al leerte, es un gustazo tenerte por acá José!!

          • @joseargudo:disqus en E-goi tenemos planes de pago y uno gratuito con envíos ilimitados.
            Nosotros estamos muy ocupados prestando atención a nuestros clientes y servicios, pero gracias por seguirnos. 🙂

  • Yo he usado MailChimp y me encantó, me pareció intuitivo y fácil y lo recomiendo plenamente 😉

    • Hola Ivan, gracias por leernos y más por tu comentario!! Sólo una pregunta, cómo calificas la administración de la base de datos de tus suscriptores en MailChimp?

  • Tomaremos el que tienes puesto en la cabecer de tu blog y lo ajustaremos Toni, gracias también por el ofrecimiento de tu ayuda, es muy bien valorada, pocas veces se encuentran a personas con esa actitud, pero nos alegra contar contigo!!

    • Gracias Johny pero por favor dime cuales son las medidas, como te he dicho “Me gusta hacer las cosas bien y si adaptáis el de la cabecera del blog a las medidas quedaría un poco deformada pues es ancho. No me cuesta nada hacer uno de las medidas que me digas y así estará bien hecho.

  • Ya he usado MailChimp, pero cambie porque los precios no me convenian. Ahora uso http://www.sendinblue.com una herramienta mas reciente que ademas de tener precios mas bajos, no pone limites en tus números de contactos, asi que pagas por los emails que envías y no por tu numero de contactos. Es genial lo recomiendo 🙂

    • Cierto Carlos, esa herramienta no está en nuestro listado, esa te dió algún periodo de prueba?

      • Hola Johnny,

        El servicio ofrece un plan gratuito sin limite de tiempo, con 9000 envíos al mes pero un limite diario de 300 envíos. De esta manera puedes familiarizarte con la plataforma y las herramientas.

        Una vez que validaron mi cuenta, contrate el plan “Bronce” de 40000 emails por $7.47 al mes.

        • Uhhh, suena muy interesante y económica!! Una muy buena opción que deben considerar nuestros lectores, gracias por compartir colega!!

  • Excelente Selección! Mailrelay no me dió muy buenos resultados. Mailchimp la cuenta gratis funciona muy bien, el problema que te queda chica y sale muy caro después.

Comentarios cerrados.