9 Programas y Aplicaciones Para Hacer y Editar Videos Gratis

Aquí se darán a conocer algunas de las aplicaciones para hacer videos más usadas y descargadas por los usuarios de los diferentes dispositivos móviles, conoce de que se trata cada una y escoge la que mejor satisfaga tus necesidades y creatividad.

Hasta hace muy poco tiempo, para realizar videos con fotos y música era necesario tener algún programa en el ordenador. Solo se podían hacer mediante el uso de las computadoras personales.

No obstante, con la aparición de los smartphones y especialmente la plataforma Andoid on sus peculiares aplicaciones, ahora es posible hacer un video sin mayores complicaciones.

Son muchas las aplicaciones para hacer videos que se encuentran a disposición de la mayoría de los dispositivos móviles, con las cuales hacer un video con todos los recuerdos, anécdotas y vivencias de los viajes o encuentros con amigos y familiares es cada vez más fácil y con mejor calidad.

VideoFX Music Video Maker

Sirve para hacer videos con fotos y música de forma sencilla y práctica. Tiene a disposición más de 50 efectos que permite personalizar el video, se puede usar música de fondo (en formato mp3) o grabar la voz de cada uno en sus videos.

Cuenta también con las funciones de temporizador y stop motion. También se puede hacer uso del reproductor integrado de videos y grabar los videos desde la cámara frontal o la posterior, además soporta el formato de salida mp4.

iMovie

Se considera que las otras aplicaciones para hacer videos no son competencia para iMovie por el simple hecho de funcionar en móviles, tablets, Iphone, Ipod Touch, Ipad y otros.

Esta aplicación tuvo la astucia de trasladar su editor de video de Mac a iOS, desde el momento que Apple permitió que en iOS se grabaran videos. Se pueden editar videos en 4K.

VivaVideo

Éste es un programa para hacer videos que se destaca por su variedad de características de edición. Tiene soporte para diferentes modos de captura de video, se pueden agregar títulos, notas, frases especiales con la forma de burbujas animadas, infinidad de tema, efectos, transiciones y otros elementos que se pueden descargar de forma gratuita.

Cuenta además con otras opciones que facilitan la creación de videos en modo de presentación de diapositivas, se pueden hacer recortes, grabar audios, agregar música, pero la opción más importante en la actualidad que posee es que pueden compartirse los videos en las redes sociales.

Flipagram

Se distingue de las otras porque es también una red social donde se pueden disfrutar de los videos subidos por los usuarios. Se realizan videos no solo con fotos y música sino también con una narración. Se pueden agregar etiquetas a las fotos o un título al video, utilizar diferentes tipos de filtros.

El video final se muestra en un formato cuadrado, ya que sus desarrolladores tuvieron presente a Instagram (actualmente importa fotos y videos con vista panorámica) y en Vine.

VideoShow

Posee diferentes características que la diferencia de otras aplicaciones para hacer videos. algunas de ellas son la rotación de imágenes, una gran variedad de efectos de transición para las imágenes, se pueden agregar música, subtítulos.

Cuenta con la facilidad de la vista previa del video en elaboración, con la capacidad de mezclar diferentes formatos de video y con la opción de exportación de videos en modos de calidad y comprimido.

Quik GoPro

Es de esas aplicaciones para hacer videos que muestran un nivel alto de personalización para los videos. Además, posee diferentes plantillas para escoger, se pueden definir la duración o reordenación de los distintos planos utilizados, entre otros.

Con esta aplicación se pueden lograr videos muy llamativos, además de realizarlos de forma sencilla y rápida.

WeVideo

Es una de las apps para hacer videos con excelentes calificaciones de los usuarios de Google Play. Entre sus características más resaltantes de se encuentran:

  • Grabar videos desde la aplicación
  • Permite recortar partes del video
  • Etiquetar videos
  • Controlar el nivel de sonido de la música o de los sonidos de fondo
  • La utilización de diferentes tipos de filtros
  • Transiciones y efectos
  • Agregar títulos personalizados al video.

Además, permite agregar y editar las fotos, los videos y la múica desde la galería multimedia del teléfono. Por último, el video obtenido se puede subir a la página de la aplicación, a YouTube o Facebook.

KineMaster

Se diferencia de las otras aplicaciones para hacer videos porque posee una interfaz muy profesional. Además, se pueden mezclar fotos, videos y música mediante un proceso bastante sencillo, los usuarios podrán agregar títulos de inicio y final para el video, las fotos y videos utilizados se pueden marcar como favoritos y tener un acceso más rápido y sencillo.

Cuenta también con una variedad de fondos, efectos, transiciones y recortes, con SlowMotion y otra cantidad de opciones que facilitarán la elaboración del video con calidad profesional.

Animoto Video Maker

Es quizá una de las más completa y de excelente calidad, aunque tiene una limtante en la duración del video, pues solo se pueden desarrollar con cierta cantidad de minutos. No obstante, la calidad de edición de esta aplicación es sublime y el producto final es semi-profesional.

Todo lo que se debe hacer es seleccionar las imágenes o hacer una captura de algún video, agregar un clip de audio y seleccionar una de las tantas plantillas de video disponible, también se agregan títulos a las imágenes y se puede obtener una vista previa del video. Se necesita estar conectado a internt para hacer uso de esta aplicación.

Esto no es más que una muestra del sinfín de aplicaciones para hacer videos unas más complejas que otras, con más o menos efectos, pero todas coinciden en una elaboración sencilla, amena y agradable para los videos personales, una forma eficaz de guardar y organizar los recuerdos y anécdotas de un viaje.

Con unos pocos clics se puede tener un video con una alta calidad y sobre todo muy original. Solo hay que animarse y desarrollar el editor que todos llevan por dentro.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.