8 Aplicaciones Para Limpiar el Teléfono Android y Liberar Espacio

Si tienes problemas con tu smartphone por la cantidad de apps o archivos que almacenas, en este artículo te presentaremos nuestra selección de aplicaciones para limpiar el teléfono y cómo te ayudarán a ahorrar espacio.

En la actualidad los poseedores de teléfonos inteligentes necesitan tener a la mano las herramientas más efectivas para limpiar y mantener en óptimas condiciones a su móvil.

Cada día es mayor el uso que se  les da a los diferentes dispositivos móviles, se han convertido en herramientas de trabajo fundamentales, es necesario mantenerlos ordenados y libres de archivos inservibles, para ello se han desarrollado las aplicaciones para limpiar el teléfono.

Existe una gran variedad de aplicaciones para limpiar el teléfono en las distintas tiendas de aplicaciones, solo es cuestión de conocerlas y decidirse por la que mejor se adapte a las necesidades del usuario. A continuación, se darán los detalles de algunas aplicaciones más descargadas y utilizadas:

1 – Clean Master

Una de las aplicaciones para limpiar el teléfono es Clean Master, es muy popular entre los usuarios que buscan una buena solución para la limpieza y mantenimiento del teléfono móvil. Funciona en la plataforma Android.

Con ella se puede gestionar todas las aplicaciones instaladas en el móvil, elimina las tareas en segundo plano, busca la memoria libre, aumenta la velocidad del teléfono y ayuda al ahorro de la batería.

2 – Android Booster

Otra de las aplicaciones para limpiar el teléfono es Android Booster, permite limpiar y mantener el dispositivo móvil en óptimas condiciones.

Relacionado:  ¿Cómo Mejorar el Audio de un Vídeo?

Permite al usuario realizar una serie de acciones para lograr que el dispositivo móvil se encuentre libre de elementos que solo ocupen espacio o impidan de alguna forma el mejor funcionamiento de el.

La desventaja es que no se encuentra en la Play Store, sólo en su versión APK por lo que no hay garantía de la seguridad de esta app.

3 – App Cache Cleaner

También se tiene dentro del conjunto de aplicaciones para limpiar el teléfono a  App Cache Cleaner. Permite borrar la memoria caché de todas y cada una de la aplicaciones instaladas, para aumentar el espacio disponible, también ayuda a liberar la memoria de almacenamiento del móvil. Es una aplicación muy sencilla de usar, pero es muy grande y ocupa mucho espacio en el sistema.

4 – Startup Manager Free

Es alguna de las aplicaciones para limpiar el teléfono que se puede adquirir en la AppStore. Con esta aplicación se puede deshabilitar las entradas de inicio del sistema que se activan cuando la Tablet o el móvil arrancan.

Enlista las aplicaciones de inicio y los recursos consumidos, con lo cual se pueden activar o no en el sistema alguno de ellos, lo cual ayuda a mejorar la velocidad de arranque del sistema. Es una aplicación muy estable y que trabaja totalmente en segundo plano. Por ahora se encuentra en una versión de prueba.

5 – AVG Cleanner

Otra de las aplicaciones para limpiar el teléfono es AVG Limpiador de Memoria y Cache. Es una aplicación muy recomendada por los expertos de seguridad y antivirus.

Ella limpia toda la memoria caché. Es una aplicación con un diseño muy sencillo y fácil de ejecutar, pero con una gran funcionalidad y efectividad. N

Relacionado:  TubeMP3: App Para Descargar Música Gratis

o ocupa mucho espacio y es muy rápida de ejecutar, desde la página de inicio de la aplicación el usuario puede borrar las llamadas, el historial de textos, el historial de navegación y todo el caché que se tenga.

Se considera una de las aplicaciones más seguras y fáciles de utilizar. Aunque es muy buena, aun tiene ciertas limitaciones de limpieza, es necesario ampliar el rango de elementos a limpiar.

6 – Quick Cleaner 

Es una de las apps para limpiar el teléfono que limpia de manera efectiva al móvil. Elimina el cache y el historial para tener una mayor aceleración y optimización del rendimiento del teléfono.

Con esta aplicación se puede limpiar el caché mediante el toque de un solo botón; limpia todos y cada uno de los historiales existente, por ejemplo el del explorador, el de Google Play, el de Gtalk, Clipboard, entre otros; todos los registros de llamadas (entrantes, salientes y perdidas); los mensajes de textos de los contactos que se indiquen (desde uno hasta todos).

Su diseño es sencillo y fácil de usar, además crea copias de seguridad del registro. El uno detalle negativo, es que no se pueden agregar otras aplicaciones a la lista de limpieza.

7 – Power Clean

Es de esas aplicaciones para limpiar el teléfono muy recomendadas por los usuarios. Con ella se puede perfeccionar el rendimiento del dispositivo Android.

Es capaz de limpiar todos los archivos residuales de las aplicaciones que se han eliminado anteriormente, refuerza de forma efectiva a la memoria, maneja de forma eficiente las aplicaciones, detalla la información del almacenamiento, la memoria RAM y la velocidad del CPU. Es una aplicación muy sencilla y rápida de usar que puedes descargar en este enlace.

Relacionado:  9 Programas y Aplicaciones Para Hacer y Editar Videos Gratis

8 – 360 Security

Otra de las aplicaciones para limpiar el teléfono es 360 Security. Esta aplicación posee una gran variedad de herramientas útiles para el usuario.

Contiene un antivirus  además de otro tipo de soluciones especiales para los móviles Android. Sus herramientas de seguridad y optimización hacen de esta aplicación una de las más útiles del momento, con un diseño eficiente, que hace que el usuario puede manejarla sin mayores complicaciones.

[Total:0    Promedio:0/5]

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Shares