Los 7 Principales Buscadores de Internet Alternativos a Google

El internet se ha convertido en una de las herramientas informáticas más usadas a nivel mundial, al pasar los años y debido a la necesidad de conseguir información en poco tiempo, el internet trajo a nuestras vidas el famoso buscador Google y otros buscadores de internet.

¿Qué es un buscador de internet?

Aunque la mayoría de las personas tira la toalla cuando este buscador no tiene la información que se está desea, otros deciden usar opciones no tan famosas pero igual de buenas, por eso hoy te traemos esta lista de buscadores alternativos a Google.

Tipos de buscadores de internet y ejemplos

Si quieres saber cuáles son los diferentes tipos de buscadores de internet en español, puedes darle un vistazo a la siguiente imagen:

Tipos de Buscadores de Internet y Ejemplos
Tipos de Buscadores de Internet y Ejemplos

A continuación te mostramos los mejores tipos de buscadores de internet y los más usados:

1 – Bing

Este buscador fue creado por la gran empresa Microsoft el 1 de Junio del 2,009 y se encuentra de primero en esta lista ya que es muy parecido a Google.

El diseño de la página principal trae diferentes fondos de pantallas que van cambiando constantemente, además trae funciones que ayudan a hacer anotaciones deportivas, traducciones, revisiones de ortografía y más.

Bing está incluido en Facebook y Apple, además ofrece sus propias aplicaciones para móviles, lo que hace que gane más usuarios cada día.

Uno de los grandes atractivos de este buscador se encuentra en los videos, muchos de sus resultados son presentaciones exclusivas que no se encuentran en otros motores de búsquedas de internet.

Aunque Bing ha intentado durante años quitarle el puesto a Google, no lo ha logrado debido a algunas carencias al momento de realizar búsquedas, sin embargo está muy cerca de la cima gracias a la variedad de opciones que ofrece.

Relacionado:  Tipos y Clasificación de Tráfico en Sitios web

2 – Yahoo Search

Fue fundado el 2 de marzo de 1,995, cualquier persona ha escuchado o leído sobre Yahoo en algún momento de su vida, este buscador es uno de los más famosos después de Google gracias a sus años en internet.

Los resultados de este buscador hoy en día provienen de Bing y gracias a esto sus servicios los podemos encontrar en 38 idiomas diferentes.

Su ventaja más grande es la integración con Yahoo Answers, Flickr y Yahoo Finance, en otras palabras, tiene una enorme cantidad de información disponible.

En la página principal de este buscador podemos encontrar noticias actuales, información meteorológica, horarios de trabajo de diferentes locales y mucho más.

Debemos destacar que una de las características más importantes de Yahoo, es la privacidad que le ofrece a todos sus usuarios, siendo uno de sus puntos más fuertes entre los buscadores alternativos.

3 – DuckDuckGo

Creado por una empresa con el mismo nombre en el año 2.008, se encuentra en el tercer puesto gracias a su promesa de proteger la privacidad de sus usuarios.

Al ingresar en este buscador podemos activar una opción para que nuestras búsquedas no sean almacenadas ni compartidas en la red, ofreciendo así resultados totalmente personalizados.

Los resultados que nos trae DuckDuckGo provienen de otras páginas como Bing, Yandex y algunas más.

Podemos decir que los resultados de este buscador son muy relevantes, casi tan buenos como los que ofrece Google, además tiene la opción de realizar búsquedas por voz.

La mayoría de sus usuarios son personas que se niegan a compartir su privacidad en la red, una opción que no ofrece el más grande buscador de información en internet.

Relacionado:  7 Ideas De Gamification Con Pokémon Go Para Tu Negocio

Como evidencia del crecimiento acelerado de esta página, podemos mencionar que hace poco el navegador Firefox agrego la opción de tener a DuckDuckGo como su motor de búsqueda predeterminado.

4 – Ixquick

Si eres de ese gran grupo de personas que desea cuidar su privacidad en internet, esta es otra de las grandes opciones en cuanto a buscadores que no compartan tus búsquedas.

Ixquick fue fundado en el año 1,998 por David Bodnick, este buscador almacena las preferencias de los usuarios solo por 90 días, luego de esto el sistema las elimina de manera automática.

Diariamente se hacen 5.7 millones de búsquedas a través de este portal, cuenta con 17 idiomas para sus resultados y al igual que otros buscadores puedes encontrar videos o imágenes.

Es considerado un multibuscador muy eficaz, esto quiere decir que la búsqueda es enviada a varios sistemas para obtener mejores resultados.

Por si no lo sabías, el famoso navegador Tor usa a Ixquick como su motor de búsqueda principal.

5 – Yandex

Es considerado uno de los buscadores más usados a parte de Google, tiene aproximadamente 150 millones de búsquedas diarias, ofreciendo excelentes resultados.

Es un buscador ruso lanzado a internet en el año 1997, aunque su gran momento empezó en el año 2,012 cuando las visitas a su página llegaron a los 50.5 millones por día.

Lo atractivo de este buscador es que cuenta con diferentes servicios, entre ellos tenemos mapas, correos electrónicos, imágenes, además de aplicaciones para teléfonos, su propia nube para almacenar información, un traductor y más.

Entre los buscadores alternativos además de Google, podemos decir que este es uno de los más completos y el favorito de muchos.

Relacionado:  Qué es Competencia: Concepto, Tipos y Características

6 – Ecosia

Un buscador alemán lanzado en el año 2.009, fue creado para ayudar en un tema muy importante, salvar el planeta.

Esta es la mejor alternativa si quieres conseguir excelentes resultados y ayudar en la conservación del planeta, este buscador destina el 80% de sus ganancias a organizaciones sin fines de lucro que se encargan de plantar árboles.

Una de sus funciones más atractivas es la de mostrarle a cada usuario un marcador con el que se le va indicando la cantidad de arboles que se han plantado debido a sus búsquedas realizadas.

Podemos decir que gracias a su enfoque se han logrado donar 1,2 millones de euros aproximadamente que han sido usados para la reforestación de nuestro planeta.

7 – Wolfram Alpha

Muchas personas consideras que este buscador está dedicado solo a los sabelotodo y genios matemáticos, pero realmente no han considerado que es uno de los buscadores más poderosos que existe.

Lo que hace resaltar a Wolfram Alpha entre los buscadores alternativos es la fuente de su información, en este caso toda los resultados que obtenemos a través de él proviene de las bibliotecas de universidades muy importantes.

Buscadores de Internet y sus Características

¿Cuáles son los 10 mejores buscadores de Internet? Pues si tuviéramos que clasificarlos, en el siguiente cuadro podrás encontrar un detalle con sus principales características.

Buscadores de Internet y sus Características
Buscadores de Internet y sus Características

Con este artículo podemos ver que existen otros buscadores que nos pueden brindar los mismos resultados o en algunos casos, mejores que los de nuestro viejo y confiable Google.

No queremos decir que Google debería dejar de ser usado, solo que muchas veces si no conseguimos respuestas en nuestro buscador favorito, siempre podemos acudir a una segunda opción en la web con resultados totalmente confiables.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.