Cómo Aumentar y Disparar tu Número de Suscriptores Gratis con SumoMe

SumoMe es uno de los mejores plugins que hay a tu disposición en WordPress. Una de las cosas que más me gusta de este pack de herramientas es que es muy fácil de instalar y posee una interfaz tremendamente intuitiva, lo que hace que su configuración esté al alcance de cualquier blogger independientemente de su experiencia.

SumoMe Para WordPress

El hecho de que la mayor parte de sus características sean gratuitas hace de este plugin un imprescindible para cualquier blog que quiera conseguir suscriptores.

Herramientas que componen SumoMe

Antes he escrito que SumoMe es un pack de herramientas y es que efectivamente no es solo una herramienta sino varias integradas dentro del mismo plugin. Te cuento de qué trata una a una.

Herramientas para conseguir suscriptores gratis

  • List Builder

Esta herramienta consiste en un sencillo pop-up que aunque haya quien pueda pensar que es molesto a día de hoy sigue siendo una de las formas más eficaces para conseguir suscriptores gratis.

En este caso este pop-up es eficaz porque no es la típica pantalla gigante llena de imágenes sino que es un pop-up pequeño con un simple botón de llamada a la acción.

La gran ventaja de List Builder y lo que lo hace tan efectivo es que es un pop-up que no tiene por qué aparecer en cuanto alguien entra a tu blog si no que sólo aparece cuando tu visitante ya lleva un tiempo navegando y por lo tanto ya ha demostrado un interés por tu contenido.

Cuando ya ha pasado un tiempo tu visitante se convierte en más receptivo a la hora de dejarte su nombre y su correo electrónico.

Otra ventaja importante es que puedes configurar List Builder de tal forma que si tu visitante se suscribe a tu blog a través suyo ya no se le vuelva a mostrar este pop-up.

  • Leads

Un lead es un posible cliente que ha mostrado interés por un producto o servicio al rellenar un formulario o al solicitar más información relativa a ese producto o servicio.

Pues bien, lo que hace la herramienta Leads es permitirte colocar un botón de llamada a la acción en cualquier página de tu blog con el objetivo de captar el email de tu visitante, por ejemplo, al invitarle a solicitar una información o al ofrecerle la descarga de un producto.

En principio Leads te da una opción de prueba gratuita, pero en realidad esta herramienta es de pago. Cuesta 100 dólares al año que al cambio son unos 82 euros. Por poco menos de 7 euros al mes tienes a tu disposición una herramienta fácil de utilizar y bastante efectiva.

  • Scroll Box

Se trata de una caja que aparece en la parte inferior derecha del blog cuando estás terminando de leer una entrada. Lo mejor de esta herramienta es que la puedes configurar para que solo aparezca de vez en cuando, por ejemplo, cada 7 días o cada 15. Así, si una misma persona entra varias veces a tu blog no le molestarás constantemente con esta cajita.

Otra opción muy interesante que puedes configurar es que la caja sólo se muestre cuando tu visitante ha leído un % de tu entrada, por ejemplo, un 70% o un 80%. Esto es perfecto porque hace que la caja aparezca cuando tu visitante está más enganchado a tu contenido y por lo tanto más receptivo ante una posible suscripción.

  • Smart Bar

El Smart Bar es el pequeño banner que está situado en la parte superior del blog y que ocupa todo el ancho de la pantalla. Su mejor funcionalidad es que aunque tu visitante haga scroll (tanto hacia arriba como hacia abajo) la barra sigue permaneciendo todo el tiempo en la pantalla con una pequeña frase y un botón de llamada a la acción.

Esta herramienta es especialmente efectiva si ofreces a tu visitante una guía, un ebook, una plantilla o simplemente con una frase publicitaria que favorezca una mayor conversión.

Herramientas para compartir

  • Image Sharer

Permite a tus visitantes poner el ratón sobre una imagen de tu blog y compartirla en Twitter, Pinterest o en tu cuenta de Facebook. Me parece una opción ideal si tienes un blog con imágenes propias que te interese compartir, si tienes un blog de moda o también es muy interesante si realizas infografías.

  • Share

Lo mejor que tiene la herramienta Share a la hora de compartir tu contenido con respecto a otros plugins, como por ejemplo Shareaholic o Socialize, es que la barra de Share se desplaza al hacer scroll y por eso siempre está visible para tu usuario.

Como no podía ser de otra manera Share tiene acceso a las principales redes sociales.

  • Highlighter

Esta herramienta permite a tus visitantes dentro de un post seleccionar un texto con el ratón y compartirlo de forma sencilla en Facebook y en tu cuenta de Twitter.

La verdad es que yo no tengo activada esta opción porque sinceramente no le veo mucho sentido. Como idea no me parece mala pero francamente creo que es muy mejorable.

Herramientas analíticas

  • Content Analytics

Content Analytics es una herramienta curiosa y muy interesante. Gracias a ella puedes saber hasta dónde lee tu visitante. Cuando alguien entra a un post normalmente no lo lee entero sino que va “escaneando” el artículo de arriba abajo. Content analytics te permite saber hasta dónde se leen tus post y por lo tanto es una ayuda para saber en qué sitios es mejor colocar tus llamadas a la acción. Se complementa muy bien con Heat Maps.

  • Heat Maps

La herramienta Heat Maps consiste en un mapa de calor con el que puedes comprobar fácilmente donde hacen clic tus visitantes. Esto es bastante interesante porque te permite saber que zonas de tu blog llaman más la atención y por lo tanto detectar donde puede ser mejor colocar un formulario o una llamada a la acción.

Heat Maps es completamente gratuito y posee una interfaz integrada en tu blog. ¿Se puede pedir más?

Herramientas de comunicación

  • Contact Form

Aparentemente es un formulario de contacto sin más. No parece nada del otro mundo. Sin embargo, está muy bien integrado ya que solo aparece si tu usuario hace clic en el.

Tiene varias plantillas muy originales aunque solo la plantilla que viene por defecto es gratuita. El resto de plantillas cuestan 6 dólares cada una. Por poco menos de 5 euros tienes a tu disposición 5 plantillas más: Alert Contact, Mail Contact, Fresh Contact, Tufted Contact y Glass Contact.

Todas las plantillas tienen un autoresponder muy fácil de configurar.

Actualizaciones y servicios

  • Hidden Badge

A este servicio en concreto no le veo mucho sentido la verdad. Por 10 dólares te permite ocultar completamente la insignia de SumoMe pero sinceramente creo que no es molesta para tus visitantes.

  • Share Pro Montly Suscription

SumoMe te da la posibilidad de suscribirte a su servicio y disfrutar de ventajas por 10 dólares al mes.

Principales ventajas del plugin SumoMe

  • Te permite aumentar tu número de suscriptores gratis
  • Fácil instalación
  • Configuración sencilla y muy intuitiva
  • Compatible con 19 proveedores de email marketing como Mailchimp y Aweber
  • Posibilidad de compartir todo tu contenido tanto texto como imágenes
  • Estadísticas de conversión diarias

Como se instala SumoMe

Descárgate el plugin aquí: http://sumome.com/instructions#wordpress

Entra en tu panel de administración de WordPress y en el menú de la izquierda en Plugins

Busca el archivo sumome.zip del plugin e instálalo

Activa el plugin

Entra en la opción “settings” y completa la instalación

Muy importante: Ya tienes tu plugin SumoMe instalado en tu WordPress, pero no esperes encontrarlo en tu página de administración. Entra en la home de tu blog. En el margen superior derecho encontrarás un botón casi oculto de color azul con el dibujo de una corona.

Pulsa sobre el y date de alta en el servicio gratuito de SumoMe. Tan sólo necesitas una cuenta de correo electrónico y una contraseña.

Una vez dado de alta tendrás acceso a la sección Apps, a través de la cual podrás activar y configurar todas las herramientas que quieras pulsando en el botón Sumo Store.

Hasta aquí este post sobre un plugin que particularmente me encanta y que tengo instalado en algunos de mis blogs desde el primer día porque creo que conseguir suscriptores es fundamental para el futuro de un blog. Y SumoMe te facilita enormemente esta tarea.

Por no hablar de que muchas de sus herramientas te ayudarán a viralizar tu contenido haciendo que este se comparta mucho más y logran así promocionar tu blog.

Espero que lo pruebes. ¡Verás como no te arrepientes! ¿O ya lo tienes instalado en tu blog? Si es así, ¡Cuéntame tus impresiones en los comentarios!

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign
eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes
[Teatro De|Los Sueños]