Como Escribir Contenido Adictivo Para tu Blog

En el mundo 2.0 (en nuestro blog) es posible conseguir un efecto adictivo similar, sea cual sea el tema sobre el cual hablemos. ¿Truco? Ninguno. Únicamente hay que seguir unas sencillas pautas y usar mucha, mucha imaginación.

Usualmente es necesario saber cómo hacer un blog que te sirva de herramienta de exposición y en combinación con el inbound marketing, pueden ayudarte no sólo a aumentar tu marca, sino también a mejorar tu negocio y la comunidad de usuarios o clientes que posees.¡Empezamos!


Conoce a tu público y elige un tema interesante

Tienes un blog y vas a escribir de un tema determinado. Eso está muy bien. Pero, ¿realmente ese tema tiene posibilidades de desarrollarse durante varios meses sin caer en la excesiva repetición?

Un blog debe ser un espacio versátil, por lo tanto, el tema que trates tiene que dar juego para hablar sobre todo aquello que está relacionado.

Vamos a poner un ejemplo, ya que este blog es de marketing, vamos a cambiar de temática y vamos a proponer como tema la literatura, que siempre es un buen tema para un blog.

1 – Lo primero que yo haría es definir una estrategia en la temática. Podemos proponer algo diferente para desmarcarnos del elevado número de blogs que existen en el ámbito de la literatura. O bien y como segunda opción, te especializas. Por ejemplo, seleccionar un periodo o una disciplina: Literatura contemporánea, poesía, relatos, etcétera.

2 – Un segundo paso sería, que apuntes varias ideas y selecciona dos o tres opciones. Medítalo bien, ya que vas a hablar de ese tema durante mucho tiempo y además, tienes que conocer bien esa temática.

Relacionado:  Aprendiendo WordPress ¿Es Mejor Auto-Aprender o Hacer un Curso en Línea?

3 – Una vez hagas esto, planifica tus artículos, piensa el ritmo de trabajo que podrás asumir o piensa en involucrar a más gente en tu proyecto.

El título de tus contenidos

Desde el primero hasta el último, debes seleccionar bien el título que le darás a tus artículos. Todo el trabajo que has realizado anteriormente de planificación, investigación y recopilación de información tiene que reflejarse en un buen título. Éste debe ser impactante, interesante, misterioso…

Hay muchas formas de llamar la atención del lector. Y por supuesto, el título debe estar relacionado directamente con el contenido que ofreces. No es ético realizar un titular espectacular que nada tiene que ver con el contenido.

Esa mala práctica te acabará penalizando en todos los sentidos, tus lectores te verán como un estafador y sí, puede que consigas que un artículo sea muy visitado, pero te aseguro que a la larga te pasará factura. Nadie quiere leer un blog que engaña con sus titulares para atraer a más público. ¡Así que antes de escribir el título, piénsalo mucho!

El contenido a desarrollar

Si tu título tiene que suscitar que el lector se sienta atraído, el contenido tiene que convencerlo de que hizo bien accediendo a tu blog o a ese artículo en concreto.

Tu lector espera que resuelvas el problema que has planteado en el título de tu artículo o de tu blog o que le informes sobre ese anuncio que haces en el titular. Tu tarea, como buen escritor, blogger o community manager, es satisfacer la curiosidad del lector.

1 – Ofrécele una introducción que le invite a seguir leyendo y a querer saber más. Ésta no tiene por qué ser larga, con 4 ó 5 líneas debería bastar para que tu visitante quiera seguir explorando sobre aquello que le quieres contar.

Relacionado:  8 Recursos y Bancos de Imágenes Gratis Para tu Blog

2 – En el desarrollo del tema, trátalo bien. Dale lo que busca. Pero, dosifícalo. Dale una dosis no letal, sino acabarás con su interés. ¿Quieres que te lea y se vaya o que la temática de tu artículo le interese tanto que quiera seguir indagando? Haz un desarrollo más que digno, pero no le desveles todos los detalles.

Resérvate un as en la manga para el siguiente artículo y asimismo, conéctalo con otros artículos que ya hayas escrito y que tengan un nexo en común. Pon algunos enlaces a otros posts que puedan ser de su interés y que pueda visitar luego.

3 – Para acabar, escribe una conclusión. Ésta, además, puede ir acompañada de una pregunta o el planteamiento de una cuestión que enlace con el siguiente artículo. De esta forma le estás invitando indirectamente a que el próximo día que publiques él esté atento para leer la continuación.

La imagen

La imagen juega mucho a la hora de enganchar a un lector. Si el título es bueno y la imagen que le acompaña es sugerente, las posibilidades de éxito son mayores que si no pusieras imagen. Éste es un efecto que está estudiado y que se ha constatado tanto en blogs como en redes sociales.

La imagen completará el mensaje del artículo. Te permitirá incluir etiquetas para posicionar tu blog y además, hará más atractiva la forma de presentación de tu artículo cuando éste sea compartido en redes sociales como Facebook, Google+, LinkedIn o Pinterest.

Obviamente, hay más recursos para hacer que tu contenido sea más atractivo y adictivo, pero quizá sea el momento de dejar al lector con la intriga e instarle a leer nuestro próximo artículo, ¿no crees?.

Relacionado:  7 Pasos Para Duplicar Las Visitas De Tu Blog
[ratings]

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Shares