Cómo Financiar Una Startup Fácil y Rápido

Crear tu primera startup no siempre será fácil, hay que tener un buen plan de trabajo y además, buscar socios o inversionistas que te ayuden durante la etapa inicial cuando los ingresos aún no llegan. Una de las mejores opciones para esta parte es conseguir financiamiento externo para tu proyecto, hoy te presentamos lo que debes saber sobre préstamos a corto plazo para tu startup.

La utilización de los prestamos rápidos en momentos de necesidad económica puntual es una practica muy utilizada en últimos años debido a que estos créditos a corto plazo nos permiten recibir una pequeña cantidad de dinero con el que solucionar los gastos que nos surjan y poder devolverlos poco después cuando la situación personal mejore.

Pero antes de utilizar estos productos financieros a corto plazo es muy importante que se tome un tiempo para estudiar las verdaderas características que tienen y por lo tanto no cometer ningún error que te cause problemas económicos.

En este articulo vamos a enseñarte algunos puntos importantes que tienes que considerar siempre que vayas a utilizar uno de estos productos, ya que te van a evitar una gran cantidad de dolores de cabeza.

Cosas que se deben estudiar antes de utilizar un crédito

Como hemos dicho, los créditos tienen ciertos aspectos que se deben estudiar antes de solicitarlos. Los puntos más importantes son:

  • La compañía que utilizas

No todos los prestamistas son iguales por lo que tienes que mirar en internet un poco más en profundidad la opinión que otros usuarios tienen acerca de dicha compañía. Al hacer esto estarás evitando caer en la trampa de muchas empresas que tienen comisiones abusivas o causan graves problemas a los usuarios que las utilizan.

Relacionado:  7 Consejos Para Hacer una Buena Encuesta Online

  • El coste del servicio

Cada compañía de prestamos tiene una comisión diferente, por lo que si quieres ahorrar dinero deberás comparar entre las diferentes empresas y escoger el que más te convenga.

  • El plazo de devolución

Por regla general a la hora de pedir créditos rápidos cuanto más tiempo se demore en el pago, más alto serán los costes, por lo que es importante que no solo sepas el tiempo máximo que te ofrece el prestamista, si no que también es importante saber el tiempo que vas a necesitar personalmente para devolver el dinero y de esta forma poder escoger el menor tiempo posible, algo que te permitirá ahorrar dinero.

  • No cometer ciertos errores

Como en cualquier otro tipo de servicio financiero, existen ciertos errores que se pueden cometer y causar graves consecuencias. Al conocer este tipo de errores, los podremos evitar y no volver a realizarlos.

  • No pagar las tasas cuando se estipuló

Como hemos dicho, los créditos rápidos deben ser pagados en una fecha determinada en el momento de solicitar el crédito, pero si estos no son abonados en la fecha acordada, entonces los problemas aparecen.

Los prestamistas suelen añadir unas clausulas en los contratos en las que se estipula unos sobrecargos por cometer el impago. Intenta evitar este tipo de errores, ya que de lo contrario necesitaras abonar estos costosos sobrecostes.

  • No dar información verdadera

Muchas personas cometen el error de dar información falsa para intentar no tener que devolver. Este es un grave error, ya que no solo va a suponer que te denieguen el crédito sino que es considerado un delito en la actual legislación. Evita realizar esto y utiliza siempre información real a la hora de solicitar un préstamo.

Relacionado:  10 Blogs que Todo Community Manager Debe Leer
[Total:0    Promedio:0/5]

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes [Teatro De|Los Sueños]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Shares