Cuáles Son Los Objetivos y Cómo Crearlos En Google Analytics

Google Analytics tiene muchas funciones y características que son de gran utilidad, en post anteriores hemos visto algunas ventajas de esta herramienta y los diferentes tipos de gráficos que se pueden crear.

Una de esas características son los objetivos, con ellos puedes medir cuantas personas visitaron una página especifica, se puede crear objetivos para monitorear si estamos cumpliendo con el numero de visitas diario, cuantas personas han visitado cierto numero de paginas en el día o en cierto tiempo.

Estos objetivos te ayudan a medir el comportamiento de tu clientes y si los estas guían donde tu quieres en el sitio web o no. Puedes configurarlos de forma que te informen diariamente o semanalmente vía correo electrónico o simplemente la información queda detalla en Google Analytic.

Se puede analizar el porcentaje de conversión y el de consecución dentro de los objetivos que tengamos.

Esta guía te ayudara a crear los objetivos en google Analytics para que puedas aplicar tus propios criterios en los seguimientos de ellos. Veamos!

Hay que tener en cuenta que los objetivos se crean a nivel de vista dentro de google Analytics.

¿Como Crear Objetivos en Google Analytics?

Debes ir a la parte superior en Administrador, selecciona la cuenta donde quieres aplicar el objetivo, luego la propiedad y por ultimo la vista. Dentro de las opciones de vista, se encuentra Objetivos (Goals).

Objetivos google analytics

Ahora clic en Objetivo nuevo (New Goal)

objetivos google analytics 1

Al crear uno nuevo, nos proporciona una serie de objetivos previamente creados como plantillas para que nosotros podamos elegirlos y completar los campos. Pero si no deseamos utilizar ninguno de esos, podemos crear uno en la opción de personalizar (custom), cuando tengamos definido cual usaremos, damos clic en siguiente (next step)

objetivo google analytics 2

Nos solicitara colocarle un nombre para identificar el objetivo, puedes colocarle el que mejor lo describa y sea tu creatividad.

Luego te consulta sobre el tipo de objetivo que quieres crear, puedes elegir entre:

  • Destino: Se coloca una ubicación especifica, puede ser una pagina web, como por ejemplo “Gracias por compra”, “Gracias por suscribirte”, todas las paginas que quieras medir.
  • Duración: Este objetivo te ayuda a medir la duración de tiempo de las sesiones en tu sitio web.
  • Páginas: se .puede medir cuando un usuario ve un numero de paginas o pantallas especificas.
  • Evento: Es la activación de una acción definida como evento, puede ser reproducir un video o clic en un anuncio o clic en una imagen.

En este ejemplo realizaremos uno de duración, escogemos ese y e damos siguiente.

Nos muestra la opción de colocar el tiempo que quieres medir, horas, minutos y segundos, colocamos 5 minutos.

Objetivo google Analytics 3

Tu objetivo ya queda listo para comenzar a generar métricas. ¿Has usado los objetivos de Google Analytics?

darkela

Android user. Con corazón gamer. Fan del té de durazno y la tecnología. Profesional y speaker del Ecommerce y marketing digital. Bloguera fundadora de DKsignMT.