Datos “Not Provided” En Google Analytics

Si nuestra herramienta de reportes es Google Analytics, debemos conocer estos datos muy importantes.

Esto inicio desde el Octubre2011, cuando Google comenzó a permitir búsquedas partiendo de que un usuario haya iniciado sección con su cuenta google.

Google utiliza el protocolo de navegación de seguridad en el servicio de búsqueda y se aplicó más y permanente en el navegador Chrome.

El resultado de esto es que en los reportes de Google Analytics todas las palabras claves que estos usuarios utilizan para encontrarnos son reflejadas como “NotProvided” para las búsquedas orgánicas y esto se debe a la encriptación de los datos del usuario, evitando que se pueda compartir la información.

En 2013, Google confirmó que todas las búsquedas de estos usuarios, quedarían cifradas de forma segura y ya no se podrían ver exactamente las palabras claves que se utilizan.

Google aseguró que esto se realizaba para brindarles seguridad a sus usuarios y confirmando que si se invierte en una campaña Adwords, estos datos serán proporcionados.

Si estos resultados son muy grandes puede llegar afectar el análisis de los datos y tomar decisiones sobre el comportamiento de los usuarios.

Estos datos también nos afectan en decisiones del SEO y SEM, ya que se nos dificulta poder ver que palabras claves o desde dónde se genera estas visitas.

Así es como se muestran los datos “NotProvided” en Google Analitycs.

Más adelante estaremos validando cómo usar estos datos de forma positiva.

darkela

Android user. Con corazón gamer. Fan del té de durazno y la tecnología. Profesional y speaker del Ecommerce y marketing digital. Bloguera fundadora de DKsignMT.

3 comentarios sobre “Datos “Not Provided” En Google Analytics

  • Muchas gracias, sin duda me aclaró a saber que son los not provided links

    • Que gusto saber que te hemos ayudado, un saludo!!

  • Sabes si esto con las actualizaciones de google van a resolver lo de not provided? porque sinceramente nunca termino de entender bien a que se refieren.

Comentarios cerrados.