Estrategias Básicas de Content Marketing Para Empresas en 2019

Existen varias formas de conseguir que tu sitio sea mucho más visible: Logrando las primeras posiciones en los buscadores, con contenido interesante, con anuncios de pago por clic, marketing de afiliados, content marketing y social media. En este artículo queremos evaluar las mejores estrategias para tu negocio.

No hay duda de que el marketing es una de las necesidades clave para un negocio. Es a través de esta herramienta que las empresas obtienen clientes potenciales y generan un canal de ventas bien fundamentado.

Con la estrategia adecuada y una de las 5 mejores plataformas de Content Marketing, las empresas pueden establecerse como líderes de su sector, difundir el conocimiento de la marca, fomentar la interacción con el cliente, mostrar experiencia y obtener clientes altamente calificados.

Y todo esto sin gastar mucho en publicidad pagada. Sin embargo, a medida que los lectores y las audiencias digitales se vuelven más inteligentes y son muy conscientes de la forma en que pasan el tiempo en línea, es importante que las empresas creen el contenido correcto, sin abusar del consumidor.

Cualquier contenido debe ofrecer un valor real al lector final para crear una buena impresión. Pero, ¿cómo crear información útil que se puede utilizar en un entorno de trabajo práctico?

Eso es lo que estamos explorando en este artículo en el que compartimos las tácticas de marketing básicas que las empresas pueden utilizar para crear valor real.

Construir un blog informativo

Un blog te permite crear contenido que muestra tu experiencia en la industria en la que trabajas. Usa herramientas como BuzzSumo o alertas de google para averiguar qué buscan tus clientes en línea y compila la información desde allí.

Desde publicaciones en el blog que simplifican la jerga, los procedimientos y las soluciones específicas de la industria, hasta información más exhaustiva basada en datos donde compartes análisis y referencias a las tendencias de la industria, hay mucho que puedes hacer a través del blog.

Relacionado:  Recomendaciones Para Negocios con Sitios Web

La clave para un blog exitoso es crear contenido que no sea complejo para el lector y que, a la vez, muestre el conocimiento de la industria y puedes ver un ejemplo en el blog del content marketing.

Otro punto importante para recordar acerca de un blog es que crecerá solo si hay coherencia y uso de las vías de marketing correctas para cada uno de ellos. Incluso las mejores publicaciones del blog no recibirán impulso si no se comercializan bien.

Enviar boletines mensuales

No se debe llenar un boletín mensual con información que no sea útil para el usuario final. Recuerda, los boletines se envían a tu base de suscriptores, es decir, a tus clientes.

Así que crea boletines que ofrezcan valor a tus clientes compartiendo información o incluso cualquier gran oferta que puedan aprovechar. Dicha información hará que tus clientes esperen ansiosamente la próxima newsletter, en lugar de simplemente eliminarlas.

Compartir estudios o casos de éxito

Un estudio o caso de éxito real de cómo un cliente usó tu producto o servicio para resolver un problema podría aumentar la credibilidad de tu negocio. Desglosa todo el proyecto en partes fáciles de entender para que el lector conozca cómo funcionó.

De hecho, estos estudios proporcionarán un gran argumento de venta para otros clientes potenciales que buscan soluciones similares.

Asegúrate de incluir detalles importantes como el problema que enfrenta el cliente, la investigación que se encuentra detrás de encontrar la solución, el cronograma de la solución, el resultado final y cómo beneficia al cliente.

Una vez que realices el estudio del caso de éxito, haz un punto para promocionarlo a través de los canales de las redes sociales, boletines y otros modos de promoción. Nunca se sabe cuándo puede llegar a un cliente con el mismo requisito exacto.

Testimonios de clientes felices

Los testimonios son otro argumento de venta simple y fácil que funciona muy bien para negocios. Al estar en este campo, una historia de éxito no se publica y no recibe la publicidad que merece. Pero puedes pedirle a tu cliente feliz que comparta un testimonio que detalla cómo tu negocio fue la opción correcta para ellos.

Relacionado:  Adiós a Google Analytics, Hola Universal Analytics

Una vez que tengas esto, debes ponerlo en tu sitio web donde puedan leerlo fácilmente. A diferencia de un anuncio, un testimonio es más personal y genuino. Así que adelante y recopila tantos testimonios como puedas.

Las búsqueda de voz están creciendo

Google informó que el porcentaje de búsqueda por voz es tan alto como el 20% y está creciendo rápidamente. Aún más importante, el 71% de los jóvenes (de 18 a 29 años) ya utilizan la búsqueda por voz y estas personas son tus futuros clientes.

Esto demuestra que nos estamos moviendo rápidamente hacia el mundo de las búsquedas sin pantallas y como hablamos de manera muy diferente a la forma en que leemos y escribimos, el contenido digital tendrá que adaptarse.

Para aprovechar la tendencia, tendrás que preferir preguntas y respuestas de oraciones completas en lugar de proporcionar la misma información dividida en varias oraciones más pequeñas.

Estos son los métodos más eficaces y usados por las organizaciones que hacen marketing en internet. Últimamente, se habla bastante acerca del contenido, de los efectos que tiene en el mercadeo en línea y del content marketing.

[Total:0    Promedio:0/5]

Valentín

Fan del Marketing y el Posicionamiento Web en Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prueba que eres humano: * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Shares