Las 5 Mejores Herramientas de eMail Marketing en México

En el artículo de hoy te presentamos las mejores herramientas para realizar campañas de eMail Marketing en México, cuáles son sus ventajas y por qué beneficiarán a tu negocio.

Herramienta de eMail Marketing en México

¿Quieres comenzar a realizar campañas de eMail Marketing? ¿No sabes cuál es la mejor plataforma para tu negocio en México? No te preocupes, te mostraremos y explicaremos por qué consideramos a estas herramientas las mejores de la industria y por qué puedes confiar tus envíos masivos de correos electrónicos a estos expertos en el tema.

MDirector

eMail marketing mdirector

Considerada la mejor opción, es una plataforma de email marketing para México que te ayuda a gestionar tus listas de suscriptores y tus campañas de mails de una forma muy efectiva y eficiente.

Otra de las muchas ventajas que posee MDirector es que no sólo brinda servicio de mailing, sino también de SMS Marketing, Landing Optimizer y CRM Retargeting por lo que te permite tener mejores herramientas para seguir el proceso de eMail Marketing más allá de la generación y envío de tus newsletters.

Es una empresa con un gran recorrido y experiencia que posee oficinas en varios países, por lo que el soporte es siempre uno de sus fuertes, si tienes una duda o dificultad, ellos te ayudan inmediatamente, algo que necesitas cuando comienzas a implementar tu estrategia de mailing.

Si tienes un blog o un ecommerce que esté alojado en WordPress, Magento o PrestaShop, entre otros, no hay de qué preocuparse, ellos se integran fácilmente con todas esas plataformas. Además te brindan informes y reportes de los resultados de tus campañas por lo que se vuelve fácil saber qué funciona y qué no y analizar los cambios que hayas implementado en tiempo real.

Mailchimp

eMail marketing mailchimp

Un viejo conocido, una de las herramientas más usadas en el mercado y que te puede ser útil si tienes un pequeño negocio, su versión gratis tiene algunas limitantes que no te ayudarán mucho si tienes más de 2,000 suscriptores, pero es fácil de usar, así que debes considerar si es funcional para ti.

Te permite crear tus propios formularios de suscripción para implementarlos en tu web, aunque al principio puede parecer un poco complicado, pero te logras acostumbrar con el tiempo. Suelo usarlo en mis blogs pequeños y de momento me va bien, aunque en la medida que los suscriptores crecen toca invertir en un mejor plan o migrar a una herramienta más completa.

Mailrelay

email marketing mailrelay

Una de las herramientas para eMail Marketing en México más completa y con beneficios como la segmentación por engagement que suele ser muy útil sobre todo para los ecommerce que pueden segregar aún más el target de cada campaña y aumentar las métricas, entre ellas las ventas.

Su cuenta gratuita suele ser suficiente incluso para webs medianas porque ofrece una mayor cantidad de suscriptores y de envíos, pero toma en cuenta que necesitas un correo con dominio propio pues no te deja registrarte con correos de Gmail, Hotmail, entre otros servicios gratuitos lo que hasta cierto punto se vuelve una limitante si no tienes un mail con el dominio de tu web y tampoco sabes cómo crear uno.

Doppler

email marketing doppler

Esta herramienta para campañas de eMail Marketing te permite crear plantillas para tus newsletter con sólo arrastrar desde las opciones que posee y agregar las secciones que gustes, eso facilita mucho las cosas si no se te da lo de diseñar y emplear la creatividad para crear tus correos electrónicos.

Posee varias funciones para automatizar tus envíos e incluso puedes crear un formulario de suscripción para Facebook por si eres de los que suele usar la viralidad para impulsar sus contenidos. También te permite hacer pruebas A/B para saber qué funciona mejor en tus campañas, puedes hacer campañas de prueba y programar tus envíos.

Una de las desventajas que posee es que los precios a mi parecer son bastante elevados, si  posees 2,000 suscriptores tienes que pagar casi 30.00 dólares y en comparación con sus competidores ese precio mensual es demasiado dinero para tan pocos suscriptores.

Sendingblue

email marketing sendingblue

Una de las características que más me gustan de este servicio es que te permite ver un preview de tus mails, eso te ayuda a saber si el diseño y contenido están optimizados para las diferentes plataformas que emplean los usuarios para leer tus correos

También te permite hacer un tracking de tus campañas y enviar correos transaccionales, posee plugins para las plataformas WordPress, PrestaShop, Magento y Drupal y también te ayuda si tienes una tienda en línea con herramientas como automatización y envíos activados por acciones y comportamientos de tus suscriptores.

Tiene una versión gratuita que te permite enviar hasta 9,000 mails al mes por lo que vale la pena probarla, sobre todo porque no te pone límites para la cantidad de suscriptores que puedes tener y si eres de los que segmenta muco sus listas, esa cantidad de envíos puede ser suficiente.

Sin duda la mejor herramienta para eMail Marketing en México es la primera de mi lista MDirector, no sólo por las ventajas que ofrece, sino por las muchas utilidades que posee su plataforma, si quieres darle un vistazo y deseas comenzar con tus campañas, te recomiendo que la pruebes, a lo mejor no necesitas volver a usar otra herramienta porque ellos tiene todo lo que tu negocio necesita.

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign
eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes
[Teatro De|Los Sueños]

Shares