Marketing con Videos, la Estrategia Eficaz

Como todos sabemos hay millones de videos en la web, ya sean producidos por profesionales o aficionados para compartir a través de diferentes sitios de videos como YouTube, Vimeo y muchos otros. Los aficionados publican sus clips de vídeo para diversión y el entretenimiento.

Considerando que, los profesionales lo hacen con el fin de atraer tráfico a sus sitios web y así vender más sus productos o servicios.

Descubre la forma correcta y eficaz de hacer marketing con videos en este post donde te contamos el proceso a seguir para mejorar tus resultados.

Estrategia de Marketing con Videos

El marketing en Internet a través de la publicación de videos ha ido en aumento en los últimos años y la tendencia y el auge lo han  convertido en una estrategia de marketing online para generar tráfico a los sitios web.

Además del marketing con artículos, el marketing con vídeos es otra técnica que puede conducir mucho tráfico a bajo costo. De hecho, muchos de los sitios para compartir videos te permiten publicar sus clips de forma gratuita.

Por lo tanto, no debes pasar por alto esta estrategia de marketing eficaz, debes aprender a tomar ventaja de esta oportunidad para el bien de tus propios objetivos de marketing y objetivos para impulsar el tráfico a tu sitio web.

 icon-youtube-play  Aquí están algunas notas sobre el uso de clips de videos cortos para promocionar tu negocio en línea:

1. Los clips de vídeo deben ser cortos y centrados

Internet está lleno de información y la mayoría de los usuarios no tienen tiempo suficiente para explorar y leer de todo, ellos selectivamente eligen el que más probable sea lo que están buscando. Por lo tanto el clip de video debe ser corto, alrededor de 2-3 minutos y directos a los puntos para mantener el interés de los internautas.

2. Un esquema visual atractivo

La combinación de colores, fondo, gráfico de movimiento y de la fuente son elementos muy importantes, deben ser capaces de mantener al visitante interesado. Debes proyectar en el  videoclip una imágen constante de tus productos o servicios.

3. Sonido

Un videoclip eficaz que llame la atención combina efectos visuales y de sonido para una perfecta sinergia. Añadir el sonido con los narradores que hacen hincapié en las palabras clave y gráficos en los mensajes de marketing a sus visitantes. Un buen control de los narradores con consignas y palabras de moda contribuirá a aumentar la sensación emocional de sus visitantes y mantener el interés de los visitantes en sus productos o servicios.

4. Asegúrate de que los clips de vídeo sean ligeros

Si el clip de video demora mucho tiempo en cargarse, es probable que pierdas el interés de tus visitantes. La mayoría de los archivos de video son en formato AVI, que normalmente tienen un mayor tamaño y tarda mucho tiempo para cargar. Lo mejor es convertirlo a un formato que tenga menor tamaño y un tiempo corto de carga.

5. Consigue que tus video sean distribuidos en Internet

Si tu sitio web es nuevo o tiene métricas bajas, muy probablemente los internautas no lo encontrarán desde los motores de búsqueda. Si acabas de publicar tu videoclip en tu propia página web y no manejas tráfico suficiente, utiliza los diferentes sitios donde puedas compartir tus videos, así cuanta más gente vea tus vídeos, más tráfico irá a tu sitio web.

Procura que tus videos sean distribuidos a través de Internet mediante sitios para compartir videos tanto como sea posible. Así obtendrás más exposición y más conseguirás redirigir el tráfico a tu sitio web.

En Resúmen

El marketing con videos es una de las herramientas más populares de comercialización en Internet que generan un beneficio tremendo. Debed empezar a tomar ventaja de esta estrategia de marketing para el bien de tus propios objetivos para impulsar el tráfico tu sitio web.

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign
eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes
[Teatro De|Los Sueños]