Mi Experiencia Comprando En La Tienda Online De @almacenesvidri

El pasado lunes 30 de Noviembre, se llevo acabo el evento tecnológico mas grande para las ventas por internet que es Cyber Monday.

Cyber Monday fue el termino que la división de mercadeo shop.org de National Retail Federation le dieron para empujar las ventas por internet en la temporada de el evento Black Friday.

Esta vez quise aprovechar las promociones de Cyber Monday en los comercios nacionales y decidí hacer mi primera compra online en Almacenes Vidrí. Las promociones estaban bastante atractivas los porcentajes de descuentos consistían con artículos que aplicaban el 30% al 50% de descuento en categorías como ventiladores, artículos del hogar, herramientas de trabajo… etc.

La tienda virtual de Vidrí.com.sv es muy bonita visualmente, muy limpia y de fácil comprensión. Los artículos tiene el titulo adecuado que te indica que es lo que estas viendo y poseen una imagen de referencia en cada uno.

El proceso de compra fue muy rápido, seleccione los artículos a comprar, seguí los pasos indicados y finalice la compra. Pero los tiempos de entrega no están establecidos en el proceso ni en la información detallada.

DKSign Vidri 3

A los 5 minutos de haber finalizado la orden de compra recibí una llamada confirmando la transacción e indicándome que podía recoger mi producto desde ese mismo instante en la sucursal seleccionada. Algo que me sorprendí.

Al día siguiente pase a recoger mi orden de compra en la sucursal en atención al cliente, brinde la información y en menos del 10 minutos ya tenia mi pedido completo. Fue un Éxito!

El servicio al cliente fue excelente de tal forma que ahora quiero seguir comprando por la tienda virtual y luego ir a recogerlo.

Una característica de mucho valor, es que se puede encontrar el catalogo de ofertas vigente en su menú.

DKSign Vidri 1

Dentro de la experiencia como usuario detecte algunos puntos de mejoras que para el cliente son detalles importantes:

Descripciones en los artículos:
Los artículos tiene un estructura un poco confusa desde mi forma de ver, ya que al ingresar al detalle de un producto por intuición nos dirigimos a la parte derecha a buscar los detalles de este, pero la tienda virtual no contiene los detalles de esa forma, si no que los muestra en un scroll mas abajo. Al lado derecho muestra la disponibilidad en las sucursales que al verlo en primera instancia no es muy informativo.

DKSign Vidri 5

Búsquedas por nombres comunes:
Generalmente uno no usa el nombre correcto hacia ciertos artículos, hice la búsqueda por varios artículos por nombres “comunes” y no los encuentra, por ejemplo “cucharones”. Seria muy útil optimizar la búsqueda dentro del sitio con este tipo de nombres comunes para nuestro mercado.

DKSign Vidri 6

Ordenar por filtros:
Este detalle no lo tienen las categorías, sin embargo han hecho un buen trabajo organizando cada uno de las categorías. El ordenar por filtros significa que tengas opciones para filtrar lo que buscas. Por ejemplo en la categoría “Boquiteros” si buscas uno en especial que sea blanco y plástico, debes de recorrer todas las paginas para ver los diferentes que ofrecen Vidrí, en lugar de filtrar por características “blancos”, “plásticos” que te muestre cuales aplican a tus criterios.

Tampoco contiene ordenar por rangos de precios en categorías que pueden aplicar como electrodomésticos o herramientas grandes.

DKSign Vidri 7

Menú de usuario:
Al haber finalizado mi orden de compra lo primero que hice fue buscar el menú de usuario, en el que pudiera tener el detalle de mi pedido hecho, quería ver el estado que tenia y si mi envío lo había seleccionado bien, pero al buscarlo me doy cuenta que no tienen esa opción, toda la información se recibe es correo.

DKSign Vidri 8

Botones no integrados:
Al realizar el proceso de compra de repente me encontraba con que no venia los botones y esto sucedía debido a que los botones no están integrados para hacer una acción si no mas bien como parte un complemento visual. Si se fijan el botón de pagar aparecer sin llamar la atención.

La ubicación ideal es abajo del precio total estimado.

DKSign Vidri 2

Haber realizado mi compra en Vidri.com.sv me genero confianza para seguir realizando mis compras en línea en este Almacén, definitivamente su logística de entrega y servicio al cliente su mayor gancho.

Puedes ver otras experiencias de compra en la categoría Review.

darkela

Android user. Con corazón gamer. Fan del té de durazno y la tecnología. Profesional y speaker del Ecommerce y marketing digital. Bloguera fundadora de DKsignMT.