Tiendas Online de Moda Como Modelo de Negocio

El fenómeno “tienda online” gana más peso entre los emprendedores, usuarios consumidores y el mundo de los negocios. Aunque aún la tradición es irse de compras a los centros comerciales, la comodidad que supone realizar la compra desde casa nos ahorra mucho tiempo y lo podemos invertir en cosas más productivas. Se trata de costumbres, pero las tendencias van cambiando poco a poco.

Tiendas Online de moda españa

Cada vez se ve más normal realizar compras desde internet. Gracias a este sistema las ventas de grandes marcas han aumentado y además facilitan la vida de sus clientes ¿Qué más se puede pedir?.

Cada vez es más común encontrar tiendas de ropa online, tiendas de zapatos y todo lo relacionado a la moda y esto permite que los usuarios puedan tener un amplio catálogo de productos y proveedores al alcance de sus pantallas.

De hecho, las tiendas online con productos de afiliados se están estableciendo cada vez más. Ahorras costes generales y solo tienes beneficios por cada venta materializada.

Pero también es importante especificar varios factores. Por ejemplo, hay que tener muy en cuenta en el nicho que te estás metiendo. Sin ir más lejos, el sector de la moda se presenta como un nicho bastante competitivo y estar en la primera página de Google nos va a resultar muy difícil.

Es evidente que la estrategia SEO que vas a tener que realizar entre otros factores, resultará determinante a la hora de nuestro posicionamiento web y requiere de un estudio de la competencia bastante exhaustivo que te permita comprender por qué ellos se encuentran en los primeros lugares.

Otro dato significativo es que las tiendas online de moda con productos de afiliados quizá aún no estén ganando el suficiente dinero que se merecen. Esto es debido a los hábitos de las personas, como bien he dicho antes, la costumbre de irse de compras es determinante a día de hoy.

Pero ya sabemos que esas tendencias están cambiando, los clientes cada vez más prefieren comprar productos desde su propia casa y es cuando nosotros nos tendríamos que plantear si vale la pena invertir en un proyecto ahora o cuando empiece el boom de verdad.

Si quieres tener presencia en internet con tu tienda online de moda es preferible que empieces ahora.

Creo que tiene cierto sentido pensar de esta manera, aunque obviamente habrán opiniones para todos los gustos. Pero daré mi opinión imparcial sobre este tema para dejar más en claro el concepto de este artículo.

Para mí es importante comenzar a darle vida a tu tienda online de moda porque:

Tendrás tiempo para estudiar el nicho con más precisión: No se sabe exactamente cuándo comenzarán las compras impulsivas en internet sobre este nicho específico, pero al menos por ahora tenemos tiempo de estudiar bien el nicho para perfeccionar nuestro proyecto.

Tu estrategia SEO tendrá más tiempo para potenciar tu proyecto: Muchos de los lectores de este blog ya saben que la práctica en el mundo del SEO no se consigue en dos días. Requerirá varios meses hasta verse reflejado en los motores de búsqueda (siempre y cuando no hagas una estrategia SEM). Esto nos ayudará a estar mejor posicionados cuando el hábito sea comprar en internet.

Si lo haces más tarde habrá demasiada competencia por encima de ti: Si empiezas el proyecto cuando el nicho esté sobreexplotado, tu visibilidad será nula y apenas tendrás cabida en el sector. Es por eso que es preciso empezar ahora.

Estos son mis motivos por los cuales te recomiendo que empieces ahora tu tienda online de moda para estar mejor posicionado.

Por cierto, a modo informativo, actualmente todas las tiendas online de moda que trabajan con productos Amazon, tendrán una comisión del 10% por cada venta realizada. Eso en caso de que no distribuyas tus propios productos, sino que decidas dedicarte a la afiliación.

Johnny Galo

Co-Fundador de DKSignMT @DKSign
eBuyer Coleccionista De Libros Y Relojes
[Teatro De|Los Sueños]

Shares